sábado, 27 de septiembre de 2008

¡Cómo se ha puesto el mundo!

Después de estar una semana ausente, voy a comentar las noticias más noticiosas de la última semana. Advierto, vengo más irónico que nunca.

1. ¿Quién tomará el relevo?
Lamento tener que comenzar con una mala noticia, pero hoy, a los 83 años, fallece
Paul Newman víctima de un cáncer de pulmón. No voy a descubrir un gran actor-director. A pesar de no ser uno de mis actores fetiches, siempre recordaré la escena de la película ‘La leyenda del indomable’ (1966) en la que se come 50 huevos duros. Es problema de esta escena, es que como perro de Paulov, se me viene a la memoria, para mi desgracia, una escena similar de Paco Martínez Soria en ‘El alegre divorciado’ (1975) donde se comía 12 huevo fritos. Paul, lástima que no dejes sucesor en tu trono. Recuescat in pace.

2. Poderoso Don Dinero
Ya lo decía mi abuelo: ‘Como no tengas dinero, tienes todas las de perder en temas como la salud y la justicia. Ya aprenderás que el dinero no está hecho para los pobres’ A mí me hacía mucha gracia esta última paradoja, pero desde hace unos cuantos días, le tengo que dar toda la razón en lo que decía. Y por qué. Pues el motivo es este paisano llamado Fabra (Presidente de la Diputación de Castellón por el PP) que después de 5 años y 8 jueces, (sí, habéis leído bien), viene una nueva juez y ordena investigar las cuentas de los últimos 5 años de este individuo, para esclarecer los 600000€ que tenía (digo tenía porque el dinero estará bien repartido por distintos paraísos fiscales) en dichas cuentas. A veces, la justicia, más que lenta, se queda parada (cuando le conviene, claro).


3. Entre la nariz y las tetas
Ya lo dijo la gran Cayetana de Alba (por favor, léase imitando su voz) ‘Este es el país de la envidia’ y razón no le falta cuando el 60% de la programación de la televisión va dedicada a programas, que rebuscan y revuelven la mierda personal de cada buen, o mal, hijo de vecino. La nueva víctima de esta jauría de periodistas ha sido la Princesa de Asturias. ¿Es realmente trascendente para el funcionamiento de la cada-vez-menos-valorada monarquía, si esta individua se ha operado la nariz y las tetas? A mí me da igual. Lo único que me preocupa, es qué porcentaje de mi dinero va destinado a este tipo de operaciones reales. Porque según tengo entendido, la que empieza no para, que es como una droga. Y si no que se lo pregunten a la Cher.

4. Por desgracia, seguimos en las mismas
ETA ha vuelto a matar. Como no me gusta dar publicidad a unos HIJOS DE PUTA solo quiero mandar mi más sentido pésame a la familia de Luis Conde y felicitar a su hijo por la entereza al decir a las pocas horas “No se saldrán con la suya”

5. Había que sacar algo positivo
Bravo por Solbes al reconocer que la economía española está en crisis. Más vale reconocerlo tarde que intentar marear el tema con sinónimos. Que si recesión, que si corrección económica, que si tal y cual. Lo bueno de todo esto, es que gracias a la crisis, los españoles hemos empezado a reciclar más. Como dato decir, que el reciclaje de los residuos peligrosos ha incrementado un 40%. Lo malo es que esto no es aplicable a otros campos, como el trabajo, la vivienda... ¡Qué os creéis que es esto, el país de Jauja!


6. Yo de mayor quiero ser como…
Ya se lo dijo Bette Davis ‘Querida, ya me puedo morir tranquila. Mi trono tiene sucesora’ (bueno, más o menos que no estaba presente, y no me gusta inventar como los periodistas del corazón) Esta semana recogió el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián. Ella misma dice que se siente ‘culpable de aceptar cada premio concedido’ Esto se llama humildad, no como otras que ensayan delante del espejo durante horas para luego no decir más que tonterías con lágrimas más falsas que las de la Nicole Kidman al recoger el Oscar por ‘Las horas’. ¡Hala ya lo he dicho!

7. Ellos no tenían la culpa
Según la BBC ‘Dos pilotos comerciales de la compañía Go!, que cubrían el trayecto de
Honolulu a Hilo, han sido readmitidos en el trabajo después de que se abriera una investigación por haberse dormido durante el vuelo y sobrepasaran en 15 millas (24 kilómetros) el lugar de aterrizaje’ Y no es que se dedicaran a dar cabezaditas mientras conectaban el piloto automático, es que ambos pilotos tenían apneas del sueño. Lo que yo digo, despido injusto. ¿Cómo se le va a prohibir a alguien pilotar en esas condiciones? Ya lo decía el chiste:
‘- Es mi primer vuelo en avión y estoy muy nervioso. Espero que no sea mi día y me de algo.
- Querido, rece para que no sea el día del piloto’

8. ¿Información o morbo?
¿Es necesario que repitan día si y día también, el vídeo del accidente de Barajas? ¿Alguien ha pensado en el daño que se les hace a todas esas familias que han perdido a sus seres queridos? ¿Los directivos de las cadenas se han parado a pensar donde está la línea que separa el morbo de la información? ¿Harían lo mismo si alguna de las víctimas fuera algún pariente cercano?


- Cita del día: “Si el vulgo es necio, es justo hablarle en necio para darle gusto” Lope de Vega.
A todos los directivos de las principales cadenas al responder con un ‘Ofrecemos lo que el público quiere’ cuando se les pregunta el por qué de tanto contenido rosa en su programación.

- Tema del día: “Criticar por criticar” Fangoria “El extraño viaje” (2006)
Dedicado a: los que venden las desgracias de su vida; los que compran dichas desgracias; los que trabajan de estas desgracias y a todos los que se lucran con este circo de mentiras.

2 comentarios:

Sami, pagando el precio... dijo...

Que alegría volverte a leer, aunque no todas las cosa que escribís son para festejar, pero si para resaltar.
Bueno se a muerto Paul Newman a los 83 años, no se puede quejar, ojalá mucho de nosotros lleguemos a las cercanía de esa edad, lo que si espero que no halla sufrido. Después lo que mas me jode es lo de las operaciones de la Princesa de Asturias, que en sima que se las hace, dice que es para arreglarse lo de una desviación en el tabique, que tenia desde niña, bla, bla, bla. Si no se operan, las retocan con Photoshop y aveces hasta las dos cosas. Las mujeres famosas están dañando mucho a las mujeres normales de la sociedad, ya casi odiamos mirarnos al espejo y nuestros maridos se sienten que tienen mujeres horribles a su lado. Bueno nos leemos.

Sami, pagando el precio... dijo...

Como que estas medio desaparecido?! Espero que sea como cuando mi hija de 28 años, no me llama. Me llama cuando esta triste y cuando esta feliz no tiene tiempo de hablar conmigo. Asi que cuando no me llama, me consuela saber, que no me llama porque es feliz. Te dejo un abrazo de oso.