sábado, 13 de septiembre de 2008

El acelerador de partículas y la ley marcial

Desde que el pasado miércoles se puso en marcha en Ginebra el acelerador de partículas LHC (Large Hadron Collide) parece que el mundo también ha acelerado más de la cuenta y nos acercamos, si no a un choque de partículas, sí a un choque de civilizaciones. Primero tenemos al Sr Chávez, por llamarlo de alguna manera, con sus amenazas al imperio yanqui. Y es qué cada vez que este señor habla no sube el pan, se dispara. Y es que Chávez se ha erigido como el líder de sudamérica y, tomando siempre como excusa su paternalismo a Evo Morales, nos ha deleitado con una serie de insultos a EEUU que son más propios de una yonqui barrio bajera que de presidente venezolano y que serían dignos de incluir en la próxima película de Tarantino. Así que ya está liada. Mi embajador vuelve a casa y el tuyo tiene 72 horas para salir por patas. Y que no se le ocurra al imperio apoyar ninguna causa política que no sea propia de su país o se la verán con Super Boina.
Y sin salir de EEUU, la candidata a la vicepresidencia Sarah Palin, ha encendido otra mecha diplomática incendiaria al decir que, como Rusia no se porte bien con Georgia, que se preparen, no vaya a ser que tengan una sorpresa y haya que sacar las bufandas y los gorros para la nueva guerra fría. Desde aquí solo decir, y aunque la política americana me interesa menos que a Belén Esteban un libro, Obama: Yes, you must do it! (Hay que hacerlo). Más que nada para que EEUU, como siempre, no empiece a sembrar vientos para que el resto del planeta recoja tempestades. Dejo aquí un comentario que hizo Fernando Delgado en el programa 'La ventana' sobre Palin: "Mi perra Pitbull se queja poco, pero si ladra cada vez que Sarah Palin sale por la tele, por algo será".


Aquí en España la boquita de oro la tiene Javier Clemente al desear que Manolo Lama la palmara en un accidente de tráfico ocurrido en 1987. Clemente, Clemente. Ya sabemos que Lama saca de sus casillas hasta al mismísimo santo Job, pero de ahí a desearle la muerte, ¡No hijo, no! (parafraseando a Antonio Ozores en 1,2,3). Lo mejor, la respuesta del ofendido: "Pido perdón por vivir"


Hoy he descubierto una nueva artista sueca que se llama Lykke Li.
Su estilo yo lo defino como sweet electric pop, con unas melodías frescas y una voz entre susurros que encandila hasta al más escéptico. Ni que decir que esta chiquilla se ha convertido en mi nueva musa y su disco "Youth novels" (2008) mi nuevo álbum de cabecera. Llevo todo el santo día cantando el single en el que ella colabora con un paisano suyo llamado Kleerup del que prometo hablar otro día. No sé que tendrá este país que últimamente saca nuevos artistas que a mí personalmente me encandilan. Espero que os guste.



- Cita del día: "- Como dicen los gánsters, no es nada personal, Max. Por supuesto, en esta aseveración hay algo de verdad y algo de mentira. Siempre es algo personal." Roberto Bolaño Relato "Putas asesinas" (2001)
Dedicado como no, al trío calavera del día: Hugo Chávez, Sarah Palin y Javier Clemente por hacer amigos allí por donde van.

- Tema del día: "Until we bleed" Kleerup feat Lykke Li "Kleerup" (2008)
Porque no me la quito de la cabeza.

No hay comentarios: