lunes, 15 de septiembre de 2008

¡Que se pare el mundo que yo me bajo!

Después de haber hablado ayer de mí, punto egocéntrico que tengo, hoy voy a comentar las noticias que más me han impresionado la última semana, eso sí, bajo mi calidoscopio personal. Advierto que no están todas las que son y que el orden en esta lista es irrelevante.

Top Ten of the Week

1. J.A.S.P. (jóvenes aunque sobradamente preparados) pero sin trabajo
Según El País: “España bate el récord de titulados sin un trabajo acorde con su nivel” Entonces ,¿de qué te sirve perder 5 ó 6 años de tu vida preparándote para que luego te den un trabajo poco acorde con tu preparación y con jefes analfabetos funcionales y ganes tanto o menos que un electricista? Con todos mis respetos a los electricistas.


2. Disco de oro para el Papa en Francia
El Papa, cual estrella pop, llega a un país laico como Francia y arrasa en ventas, hasta ponerse en el nº 1 de las listas de éxitos. Posibles contactos de Madonna para un futuro dueto. Se adjunta foto del multitudinario concierto.

3. Rajoy en busca del voto inmigrante
“Hay 180000 extranjeros cobrando el paro y 20000 andaluces tienen que irse a Francia” Rajoy dixit. Siendo gallego, querido paisano, seguro que has tenido familiares inmigrantes. Luego no te quejes que no te lleguen los votos para gobernar.

4. Tiran la piedra y todos esconden la mano
¿Qué es peor: cobrar por ir a la televisión a contar tú vida y desgracias o pagar para que esta gente vaya a contarlas? Pues cogiendo como cabeza de turco a Violeta Santander, las cadenas se tiran de los pelos como colegialas de patio de colegio por el chico malo de la escuela.

5. Zaragoza y la Expo
La Expo cierra con unos registros de visitas muy buenas, más de 5,6 millones. Belloch lamenta “de la escasa proyección y de que el Gobierno central no lo haya apoyado mejor” Zapatero, como siempre, tiene la culpa.


6. ¡Horror! La Campos vuelve (no se sabe por cuanto tiempo)
El listón dejado por Vicente Vallés en “La mirada critica”, programa que dejará de ser de culto a partir de ahora, es tan alto que la Campos, ni con una escalera, lo va a alcanzar. Siempre dicen que las cosas buenas se acaban pero nunca me lo creí. Hasta ahora.

7. Madrid de viste de seda
Hoy comienza la recién rebautizada “Pasarela Cibeles Fashion Week” Raro que este año no haya repercusión a las tallas de las modelos.

8. Los ricos también lloran
Quiebra Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión de EEUU. Prepararos, ya que nosotros, el pueblo llano, lo pagará de un modo u otro.

9. Teresa Perales grandiosa
A nadie le sonará este nombre, ni sabrán siquiera que hará esta mujer. Pues bien, ella solita se ha colgado, y por méritos propios, 16 medallas en tres Paraolimpidas. ¡Bravo Teresa! Lástima que tenga poca repercusión y que se dedique las horas del deporte a molestias absurdas de jugadores galanes de fútbol.

10. Britney a.k.a. Ave Fénix
A pesar de estar últimamente en el paredón informativo por su alocada vida personal, ha arrasado en los MTv Videos Awords llevándose tres estatuillas: mejor vídeo femenino, mejor vídeo pop y mejor vídeo del año por “Piece of me”. Y aunque no sea santa de mi devoción, su álbum “Blackout” es lo mejor del pasado año.

- Cita del día: "-Una vez leí algo: el hombre no ha nacido para resolver el problema del mundo, sino para averiguar dónde está el problema..." Arturo Pérez-Reverte "La tabla de flandes" (1990)
A todos los líderes políticos
para que empiecen a buscar.

- Tema del día: "Another brick in the wall" Pink Floyd "The wall" (1979)
Porque mientras escribo esto, leo en Internet, que Richard Wright, padre fundador del grupo, pierde la batalla contra el cáncer y fallece hoy a los 65 años. In memoriam.

No hay comentarios: