jueves, 18 de septiembre de 2008

Y si…

Aprovechando que durante el verano tengo más tiempo para la lectura, intento releer los clásicos (‘Frankenstein’ de Mary Shelly, ‘El Principito’ de Saint-Exupéry, ‘La isla del tesoro’ de Stevenson…). Pero sin duda, el que leo todos los veranos sin falta es, ‘El señor de las moscas’ de William Golding. No voy a descubriros un clásico (los que no lo habéis leído, no se a qué estáis esperando). Pero lo que si quisiera hacer es recomendarlo a todos los dirigentes políticos para que lo lean y, una vez leído, lo conviertan en su libro de cabecera. En la edición que tengo Ernesto Sabato hace una reflexión en la que todos deberíamos pensar, al menos, cada vez que se empieza una guerra injusta (todas son injustas más allá del matiz religioso, político o ‘petrolífero’). Dice así: “‘El señor de las moscas’, ya un clásico de la literatura, William Golding, deja abierta la tremenda pregunta: la crueldad, el egoísmo, la indiferencia, el afán de destrucción ¿son causadas por la estructura de la sociedad en la que vive el hombre, o son manifestación de la natural inclinación al mal de la raza humana?”. Cuanta razón lleva.


Una hipótesis: si el trío calavera de las Azores hubieran leído el libro, ¿se atreverían a invadir Irak? Yo creo que sí por tres razones: Bush no lo habría entendido, dado que lee los libros al revés.
Blair aún entendiéndolo tenía que llevar la contraria a Europa y Aznar, en fin, quería entrar en el hit parade de los momentos más importantes de España. Menos mal que dos de ellos ya están fuera (aunque Aznar nos dedique de vez en cuando algunas de sus 'Aznaradas') y al otro, políticamente hablando, le quedan dos telediarios.

Al comentar este tema con una persona mayor me dijo muy serio: “Otros vendrán y peores serán”. Helado me quedé.

- Cita del día: "¿Ves? Hacen lo que yo les ordeno" William Golding "El señor de las moscas" (1954)
Para algunos dirigentes políticos que se creen que vivimos en la Edad Media, donde el rey pone y dispone. Lo peor de todo es que esto pase en algunos países democráticos, véase España en la última etapa del PP.

- Tema del día: "Mosh" Eminem "Encore" (2004)
Una imagen valen más que mil palabras y, este video es un claro ejemplo de ello.


No hay comentarios: