miércoles, 31 de diciembre de 2008

2008 visto y no visto

El ultimo día del año, la Nochevieja, es el momento en el que todo ser humano hace balance de todo lo que ha acontecido, tanto lo positivo como lo negativo. También es la ocasión en la que nos hacemos todas esas estúpidas promesas que nunca vamos a cumplir, pero que dichas en voz alta, parece que tiene el poder de convencernos de que lo que decimos es lo correcto. Esto es: dejar de fumar, ir al gimnasio, coger menos el coche, estar más con la familia y amigos... y un largo etcétera.

La verdad que para este 2009, no me he planteado ninguna de estas promesas. En parte porque son promesas que se lleva el viento tan pronto se dicen y otra, porque la fuerza de voluntad no es una de mis mejores amigas. Y eso a pesar de ir practicar yoga desde hace 2 años sin faltar casi nunca y haber dejado de fumar cuando me lo propuse en serio.

Pero lo que si hago cada año es escribir todo lo que hecho y no he hecho. Y esto es lo que voy a compartir con vosotros. No están todas la que son pero son todas las que están (como dicen los cantantes en sus dedicatorias)

Cosas buenas de este 2008.

- Mi nuevo grupo de alumnos de este año. No los cambio por ningún otro.
- Me mudo a un nuevo piso. Todos los comienzos son emocionantes.
- He perdido 10 kilos. Cuando llegué a la talla 46 me puse en serio, y de 81 kilos, pasé a 71. Eso si, con mucho sacrificio.
- La salud me ha respetado de nuevo. Pero algún día, espero que tarde, esto terminará.
- Mi viaje a Cáceres. La parte vieja de la ciudad es una de las más bonitas que he visto, si no contamos mi querida Santiago de Compostela.
- ZP vuelve a ganar las elecciones. Cuatro años más de esperanza.
- Tener 31 años y sentirme como si tuviera 25. Lleno de vida y con mucha ilusión.
- Empezar este blog y conocer gente tan inquieta como yo. Seguiré hasta el día que no tenga que contar nada.

Cosas malas de este 2008.

- Björk viene a España y me quedo sin verla. A este paso la veré en Las Vegas cuando de recitales a lo Barbra Streisand.
- Volver a acostarme el último día del año, sin tener a nadie a mi lado. A este paso me quedo para vestir santos.
- La playa naturista a la que voy está desapareciendo. Tendré que ir pensando en buscar otra.
- Descubrir que uno de mis amigos, no era tanto como pensaba. Nunca sabes en quien confiar.
- No tener el valor todavía, y a mi edad, de no ser capaz de airear el armario (nunca me gustó esta expresión). Pero no soy de los que van con el puño en alto para reinvindicar cosas que tienen que caer por su propio peso. Esto es, la libertad personal de cada uno sin dar explicaciones.
- Muertes inesperadas de algunas de las personas que conocía. Nunca sabes detrás de que puerta se esconde la muerte.
- Que una de mis mejores amigas este enganchada a las drogas y que no tenga la suficiente fuerza de voluntad para dejarla. ¡Qué puta es la droga!
- Que Telecinco no deje emitir imágenes a la Sexta en sus programas. Además Telecinco, creador de los programas zapping en España.


En fin, feliz entrada de año a todos los que entran en este manicomio personal y todos mis mejores deseos para este 2009. Salud a todos y un beso para cada uno de vosotros.

- Cita del día: '¡¡¡Feliz 2009!!!
Esto es lo que oiremos hoy todos en cualquier cadena de tv a eso de las 00:00.

- Tema del día: MGMT 'Time to pretend' Oracular spectacular (2008)
Por ser el tema que más me ha gustado en este año que se va.

4 comentarios:

estela dijo...

Me gusta esa forma que tienes de pensar en voz alta, de llamar a las cosas por su nombre, y de reconocer los errores y virtudes. Eso es algo de lo que tienes que sentirte orgulloso.
Deseo que este año aumente tu lista de cosas buenas, y desaparezcan las cosas malas.

Feliz año.Un abrazo.

Pecosa dijo...

Y, cómo no, te correspondo con un comentario en tu blog, que no es la primera vez que lo chafardeo.

Lo dicho: ¡Feliz 2009! Te seguiré leyendo.

¡A pasarlo bien!

Pio Valera dijo...

A mi me pasa algo parecido, otro año mas solo, ya tengo 29...

El Loco dijo...

*Pío: Vamos a tener que poner una vela, a la no-Virgen de los desamparados.