lunes, 5 de enero de 2009

La primera gran mentira

Siendo hoy la Noche de Reyes solo puedo dejaros la letra de una canción de Astrud. Pero no voy a ser yo el que le quite la ilusión a los niños.

'Este año ya lo sabe,
lo de los reyes y los padres.
Su madre le ha traído del colegio,
y se lo ha dicho todo en un momento.

Se lo ha dicho porque ya tiene diez años
y hace días que andaba preguntando.
Pero él no quería saberlo,
hubiera preferido un par de años más de hacerse el sueco.

Y ahora ya es seis de enero,
y ya se levantan sus hermanos pequeños.

Sale al salón, y mira a su madre a los ojos,
y ve el árbol y los regalos, y entiende
que eso era todo, era todo.
El árbol, los regalos, eso siempre ha sido todo.

Sus hermanos le miran
y le señalan una caja.
Él se acerca y rompe el precinto.
Y sí, era lo que había pedido.

¿Y ahora qué hacer, después de la primera gran mentira?
Porque eso es lo que es,
no una ilusión o un juego sino una mentira,
una mentira, los reyes son mentira.

Eso es lo que es,
no una ilusión o un juego sino una mentira,
una mentira, es mentira.'

- Cita del día: 'Porque eso es lo que es, ... una mentira' Astrud 'Son los padres'
Para todos los niños que hoy han descubierto que es todo una mentira.

- Tema del día: Astrud 'Son los padres' Tú no existes (2007)
Porque además, es el único grupo que es capaz de colocar la palabra 'precinto' en una de sus canciones. (El vídeo es lo que hay en la red)


2 comentarios:

estela dijo...

Es triste hacerse mayor y perder esa ilusión. Recuerdo que a mi no me contaron nada, y la verdad cayó por su propio peso, y enterarme de que eran mis padres, más que trauma, me quitó un peso de encima (me daban miedo los reyes con esas barbas gigantescas)jaja

Sami, pagando el precio... dijo...

Si, la verdad es que no se como podemos creer en nuestros padres y quien nos ha enseñado como padres, a mentirle a nuestros hijos hasta en los temas mas importantes.
Le décimo que a los niños los trae la cigüeña, el mundo lo creo Dios y los regalos los traen los 3 reyes magos. Así que nuestros hijos deben pensar que los padres realmente solo estamos, para romperles las pelotas.

Te dejo un abrazo de osa, dudosa de que decirle a mi nieta