domingo, 22 de marzo de 2009

Minilocura III Hoy Auxiliar de Pediatra

Debido a que este viernes no trabajé (puente del día del padre), me tocó llevar a mi hermano a la revisión médica de los 10 años. Y tuve que ir yo puesto que mi madre trabajaba. Hasta aquí todo claro. Pues después de poneros en situación, os dejo extracto de la conversación con la auxiliar del pediatra.

- Auxiliar: Pues la altura y el peso son los adecuados. Está perfecto. - me dice tras medirlo y pesarlo.
- Loco: Pues estará en el peso ideal, pero debo decirte que no come nada. De hecho, si no le gusta la comida que hace mi madre al mediodía, no come. - recado que me dio mi madre.
- Auxiliar: Pues ya comerá cuando tenga hambre.
- Loco: Pero es que si le da, no come nada en todo el día. Ni come, ni merienda, ni cena. Mi madre ya no sabe que hacer. - le respondo.
- Auxiliar: Ya comerá. Y si no fíjate en los niños de Somalía. Los días que pasan sin comer y mira lo que duran. - me contesta quedándose tan pancha.
- Loco: Pues no se preocupe que lo mandamos para Somalía mañana mismo.

Y por la mirada que me echó la auxiliar, pude comprobar que mi comentario no le gustó nada.

- Tema del día: 'Los libros son hijos inmortales que desafían a sus progenitores.' Platón.
Frase sacada del libro 'La conjura de los necios' de John Kennedy Toole, que es el libro que estoy descubriendo y disfrutando esta semana.

- Tema del día: Björk 'I've seen it all' B.S.O. Dancer in the dark. (2000)
Porque no me canso de ver esta película
again and again and again and again... Y esta escena especialmente, me pone los pelos como escarpias. ¡Qué belleza!

5 comentarios:

estela dijo...

jajajaaja. Perdona que me ria pero me ha encantado la respuesta. La auxiliar se lo merecia.

y yo pienso
¿el título se lo habran dado en alguna tombola?

besos.

El Loco dijo...

*Estela: al salir, me fijé en los corchos para ver si había algún sitio donde vendieran los títulos. Pero no encontré nada. A esta no me la imagino en el quirófano.

Pecosa dijo...

Ah, está muy bien, esto. Muy competentes, los médicos de hoy en día... No sé si fuiste a la Seguridad Social o al privado, pero me lo huelo. Con razón cada vez más gente se pasa a las mutuas: aunque hay de todo en todas partes, suelen ser más atentos...

El Loco dijo...

*Pecosa: fui a la Seguridá Sociá. Así que, para ponerse a temblar.

chuikov dijo...

con dos cojones. esta a un enfermo es capaz de decirle, "pa que tomar medicinas para lo suyo, total, de algo nos tenemos que morir"