martes, 24 de marzo de 2009

Para los de mi generación (entre el 75 y el 90)

Lo bueno que tiene trabajar en un colegio, es que ves pasar modas delante de tus ojos año tras año. Y hoy, hablando con unos compañeros de trabajo, empezamos a recordar todas aquellas cosas que llevamos al colegios y que eran lo más de lo más.
Espero que disfrutéis y que me digáis si vosotros también lo vivisteis. Y si me falta alguno, decirlo y lo incluyo.

1. Chinitos de la suerte.












El que no llevaba uno , era un pringado. Yo llegue a tener unos 50. ¡Vaya fiebre!

2. Tragabolas.














¡Yo también tuve uno!


3. Tazos.










Padres de todos los tazos. Toda una cultura.


4. Blandiblú.














Mi madre se arrepintió después de comprármelo. Se pegaba a todo y no había manera de quitarlo. Fue directo a la basura, para mi desgracia.


5. Boli 10 colores.











La envidia de mi clase era un amigo que tenía uno de 20 colores. Qué chulito se ponía cando lo enseñaba. ¡Qué tirria le teníamos todos!


6. Ranas saltarinas.









En el cole haciamos competiciones para ver cual era la que llegaba mas alto.

7. Sandalias de plástico a.k.a. Cangrejeras.

Mi madre tuvo muy buen criterio y nunca nos las compró. ¡Qué feas que son, por Dior!

8. Caramelo-flauta.


¡Con partitura en el interior! Pero nadie la entendía.

9. Frigo Pie.











Con el Frigo Dedo y el Drácula, mis helados del verano. ¡Vaya vicio!

10. Mano loca.











Solo servía para fastidiar al compañero. Enseguida se llenaba de mierda y tenías que lavarla. Se rompía con mucha facilidad.


11. Plumier.













El que tenía uno con tres cremalleras era el líder. Y el que tenía uno de plástico con compartimentos, algunos secretos, era el jefe. Nunca tuve ninguno de los dos.


12. Walkman.












¿Todavía se fabrican?


P.D.: la modas de mi colegio ahora son las siguientes:
a) niños: Gormitis, cromos de la liga de fútbol, cartas de Yu-Gi-Oh y peones.
b) niñas: pegatinas, pulseras de plástico, plantillas de dibujos y uñas postizas.

- Cita del día: 'El pasado, pisado' Dicho popular.
Viendo esto, no estoy de acuerdo.

- Tema del día: 'Thriller' Michael Jackson Thriller (1982)
Por ser la primera canción cuando empecé a escribir este post.

5 comentarios:

Pio Valera dijo...

Hola Loco, que recuerdos me traen esas cosas que has puesto, ya hasta se me habian olvidado cosas como los chinitos de la suerte¡¡ A mi lo que mas me gustaban eran las peonzas, cuantas tardes en el parque dandole a la cuerda..... Que ya no me drogo Loco....

Pecosa dijo...

¡Yo no tuve Tragabolas! Chinitos y tazos, sí.
Con el blandiblú arruiné el sofá de mi abuela.
¡A mi las sandalias de plástico me molan mucho, aunque sean super feas! Me las compré para ir a Menorca. Pero en transparente, que no son tan feas.
El Frigopie sigue siendo mi helado favorito. Y aún conservo un walkman.

Como añadido: los cromos de picar (los de papel con dibujitos). Qué fiebre.

Que guay el vídeo del Michael... De pequeña salía por patas cada vez que lo daban. ¡Jej!

Mr.Celofan dijo...

Yo me quedé anclado en el boli de cuatro colores bic.

He tenido que prohibir a mi sobrino que me hable de los Gormitis.

La primera vez que emitieron el vídeo de " Thriller " fue una noche de fin de año, creo que del 1.982. Yo estaba presente.

Quedé alucinado, que no alunizado, y desde entonces he tenido un impulso irrefrenable que me obliga a comprarme todos los discos de Michael Jackson.

Y los que no me he comprado me los han regalado.

Un saludo.

estela dijo...

boli de 10 colores??

jo, yo solo tuve de cuatro, y ya me costaba trabajo escribir. Con el de 10 o el de 20 madre mia.

Se tendria que escribir con las dos manso jajaj

que recuerdos?

el frigo pie..el mas rico

chuikov dijo...

yo no recuerdo lo de las ranas saltarinas. pero sí de la botibota (del un dos tres). lo peor de las cangrejeras era si las usabas en seco. te las quitabas y se veía la marca de la mierda en los pies