jueves, 2 de abril de 2009

Encuesta nacional

Esta entrada la iba a crear hace 3 días. Pero me he dado este tiempo, para ampliar mi campo de trabajo de esta encuesta. ¿Y de qué va?. Pues os lo resumo. La semana pasada decidí transformar la habitación donde tenía los trastos, en mi sala para practicar yoga. Empecé a comprar las cosas necesarias: esterilla, balón, cuerdas, lámpara, incienso, velas....vamos lo necesario. Y como soy un gran observador, empecé a fijarme en las dependientas y observé que tenían algo distinto con las cajeras de los supermercados. Y ese 'algo raro' lo descubrí hace 3 días (de ahí mi ampliación).
¿Y qué es eso tan raro que tenían las cajeras? Pues que a diferencia de las cajeras de los supermercados, casi ninguna tenía la cara perforada por algún piercing. Y ante esta percepción, decidí recorrer los supermercados de mi zona y anotar cuantas cajeras llevaban piercings en la cara o lengua (no he contado los pendientes). Para realizar esta encuesta, he ido mañana y tarde, y en día alternos, a comprar cualquier cosa y anotar en una libreta, quién llevaba y quién no. Y este ha sido el resultado:

- DIA: 4 de cada 8 (es que solo trabajan 8. Lo se porque es el que frecuento).
- Alcampo: 2 de cada 10.
- Gadis: 4 de cada 10.
- Lidl: 8 de cada 10.
- Familia: 6 de cada 10.
- Corte Inglés: 1 de cada 10.
- Carrefour: no hay en mi ciudad.
- Caprabo: ídem que el anterior.

Pero esto me ha venido muy bien, porque además de hacer esta tontería, he comprobado que los precios de los alimentos varían en cada supermercado. Los más caros: Gadis y el Corte Inglés. Los más baratos: Lidl y DIA. Lo cual me hace pensar en lo siguiente: ¿las cajeras más chonis
siempre están en los supermercados de segunda?
Yo creo que sí. Pero una cosa te digo. Prefiero estar en la cola del DIA escuchando las pijadas y tonterías que se cuentan entre ellas, que estar en el Corte Inglés y soportar la cara de cona de la tía que te está cobrando. Y es más, en DIA puedo entrar sin ningún problema en pantalón corto y chanclas. Como lo haga en el Corte Inglés, ya tengo al segurata detrás y a la cajera mirándome de arriba abajo.

Pues en esto he estado perdiendo el tiempo esta semana. Ahora os pregunto a vosotros, ¿las cajeras de vuestro supermercado están también agujereadas? Espero vuestra respuesta, pues quiero salir de dudas.

P.D.: no hace falta que me hagáis un estudio de campo como el mío, pero agradecería respuestas. Graciñas.

- Cita del día: 'Los árboles de gingco a ambos lados estaban tupidos de hojas oscuras, cada una hinchada por toda el agua absorbida. Troncos negros que sostenían profundos océanos de verde. Si todos se desplomaran a la vez, Bird y su bicicleta sucumbirían bajo un diluvio con olor a verde fresco.' Kenzaburo Oé 'Una cuestión personal' (1964)
Por ser lo más bonito que he leído en mucho tiempo.

- Tema del día: Fitness Forever 'Mondo fitness'
Último descubrimiento. Muy ye-ye y veraniego.

11 comentarios:

PasaelMocho dijo...

Fitness forever han editado disco en España en Elefant Records.

Yo también me he fijado: las más piercieneadas son las de Lidl.

Pero la pauta de "a más cutrerío, más piercing" se diluye cuando se va uno alejando del centro de la ciudad, y ahora que vivo en un polígono lo voy comprobando: en el Bricor (el Leroy Merlin de El Corte Inglés) no sólo hay overdose de piercing tanto femenino como masculino, sino que además habría que hacer un estudio de los nombres de los dependientes (llevan una chapita que pone: "Hola, soy Lety").

Lo peor de todo es que uno no sólo se fija en los piercing sino en la cosmética cajeril: A LIDL, por su exceso en rimmel, lo llamamos "SÍ A LOS PEGOTES".

Sr_Skyzos dijo...

Las del Día llegan a ser las más chonis de la zona, pero las del Mercadona no se quedan atrás. Tengo en mi radio dos centros a los que ir y el más nuevo tiene a una cajera trabajando más alicatada que un cuarto de baño de la Preysler. En serio, con el bozarrón que tiene y los estratos de maquillaje (dorados y piercing en la parte inferior del labio,ése que parece que se te ha quedado pegado un grano de arroz en la comisura) he llegado a pensar que le están haciendo una reasignación de género. Y la capulla se dio cuenta, porque me puso una cara...

Pecosa dijo...

En mi Mercadona son bastante chonis, pero no van piercingueadas. En el Caprabo nunca he visto a una choni, bueno, quizás las de la charcutería lo sean un poco más, pero muy poco.

Te voy a hablar de la experiencia en mis propias carnes: antes de trabajar en los muebles, trabajaba de cajera en un comercio de la estación de Sants. Fue trabajando allí cuando me hice el piercing que llevo en la nariz (nada ostentoso, es la mínima expresión del piercing, sin brillantito ni leches). Sí que es verdad que me maqueaba más y de distinta forma que ahora (también era otra edad...). Además, tengo un nombre medio choni, así que las tengo todas para resultar de lo más quinqui.
http://desdelaparra.blogspot.com/2008/11/no-soy-choni.html

estela dijo...

jajajaj
no me he fijado.
Me da repelus pensar cómo han tenido el valor de hacerser agujeritos en esas zonas tan raras. !que dolor!!!

me fijare jajaj


besos.

que cosas se te ocurren.

Música dijo...

no veas el estudio tuyo! locooooooo
ahora a meterlo todo en el SPSS y a analizar las variables, los datos son altamente significativos!
Aquí en Málaga tiene piercings hasta las del Corte Inglés, pero es verdad que en los supermercados de esta cadena que hay en barrios fuera del centro, pq las del centro como que no.
Me estoy acordando de mi hermano,es tatuador y le molan los piercings, menos mal que solo tiene tres: dos en la oreja y uno en el pezón, de este último la historia no veas: el chiquillo ahorrando para hacerlo, cuando va lo atracan por el camino y le quitan las pelas en Córdoba, vuelve a ahorrar y va y se lo hace. Llega a casa y me dice: "ayúdame en el baño sin que se entere mamá que quiero ponerme otro piercing, no me gusta el q me han puesto", le dije que no fuera bestia y esperara a que se le curara, y va y me dice que no. No veas la escena, resulta que el que se quería poner era más ancho que el agujero, y por huevos tuve que ponérselo, él con una toalla en la boca para aguantar el dolor, y mi madre pasando por fuera: "niños, que hacéis que tardáis tanto???". A mí los piercings no me gustan, los tatus si, mi hermano es tatuador y ya tengo dos, ahora maquinando el tercero, yo de Angelina x la vida.

El Loco dijo...

* Mocho: gracias por tu visita a este modesto manicomio. Que sepas que conozco a los Fitness Foreves, después de leer una de tus entradas. El disco ya lo tengo pedido y me llegará a casa en unos días.
Desde aquí te recomiendo otro grupo italiano llamado Il Genio. Ya me dirás que te parecen. A mí me vuelven loco.
En cuanto a la encuesta, veo que se cuecen habas en todos sitios. Hay cosas que no cambian vayas donde vayas (PONTE bragas).

* Sr Skyzos: en mi ciudad también hay Mercadona, pero decidí no ir porque pensé que las del DIA se llevaban la palma. Pero ayer me pasé por allí, y ante mi sorpresa debo decir que no las superan por poco. Coincidimos en que las del DIA son las más chonis. Y el tema maquillaje lo dejo para otro día.

*Pecosa: me has dejado intrigado con tu nombre de choni? Yo tengo nombre de telenovela venezolana. Ahí es nada.

*Estela: ni yo mismo sé como se me ocurren estas cosas. Puede que sea porque soy una persona de lo más observadora.

*Música: veo que con tu hermano se cumple lo de: 'En casa de herrero cuchillo de madera' Jajajajaj, que bestia tu hermano.
Y yo también tengo un tatu. Aquí no se libra nadie.

chuikov dijo...

el carrefour está lleno de latinas y ellas se perforan mucho menos. me ha hecho mucha gracia tu post. es cierto que en el día nadie se va a fijar en tu estilo, pero en madrid tienen tan mala hostia esas cajeras. se podría hacer un estudio: cuanto más cobran mas simpáticas.
por cierto, ese libro lo leí hace 10 o 12 años y me impactó. espectacular.

Mr.Celofan dijo...

Se de buena tinta que en Mercadona están prohibidos los piercings y los tatuajes visibles, el pelo largo en chicos, las perillas, las barbas desaliñadas...

En el que yo frecuento si no se los quitan se los tapan.

Pero yo soy partidario de que cada uno vaya como quiera, pero limpio, eso si.

Pio Valera dijo...

Como me he podido reir con tu trabajo de campo, pero tengo que decirte que llevas toda la razon del mundo.
En Mula tenemos:
Dia: las cajeras tienen acné y estan como un poco de mala ostia siempre, y son algo feuchas.
Aldi ( que es como el Lidl):
Solo hay una cajera guapa, tambien como mala leche siempre y llevan piercings como las del Dia, y solo les pangan 400 euros por 6 horas al dia.
NAVARRETE: El personal lleva mucho tiempo sin cambiar, ya el super es como su casa, llevan menos piercing que las demas, pero si muchos pelos tintados raros-
MERCADONA: Los trabajadores saludan mas, estan de mejor humor, les pangan mas claro, y hay pocas con piercing y cosas de esas, hay mucha gente del publo de al lado, Albudeite que son super agradables... Me quedo con el mercadona para la mayoria de cosas, el Aldi para los chocolates, Navarrete para el pescado y al Dia no voy porque me da alergia......

El Loco dijo...

*Chuikov: yo tmbién estoy de acuerdo en que cuanto más cobran más simpáticas. En cuanto al libro voy por la mitad, y a cada página que leo me deja más intrigado. Por eso me gusta. Espero que tenga un final explosivo o me defraudará.

*Mr Celofan: ¿se los tapan...??, pues vaya tontería. Ni que fueran futbolistas. Eso no lo vi en ningún sitio. Y digo yo, no es mejor quitarselos.

*Pio: pues mira que a mí el Mercadona me pasa como el Corte Inglés: no me gustan nadita. Prefiero el DIA aunque a veces el chonerío de las cajeras me ciegue.

Mr.Celofan dijo...

Cierto, es mejor quitárselos, muchos acaban haciéndolo.

La táctica del desgaste funcina la mayoría de veces.