domingo, 26 de abril de 2009

A vueltas con el corrector

Hay veces que me rio cuando al corregir la ortografía de estas entradas, pasan cosa como estas. (La frase a) es la original y la b) es lo que resulta una vez la corriges)

a) 'La eyaculación es cosa de hombres.'
b) 'La articulación es cosa de hombres.'
Parece ser que las mujeres sois de goma.

a) 'David Bowie es el artista más andrógino de la historia'
b) 'David Bowie es el artista más androide de la historia'
Pues dependiendo del modelito no te digo que no.

a) 'La nécora es un plato típico de Galicia'
b) 'La nuecera es un plato típico de Galicia'
Significado de nuecera: la que vende nueces. Ahora en Galicia somos antropófagos.

a) 'Las niñas de pequeñas juegan a la goma.'
b) 'Las niñas de pequeñas juegan a la noma.'
Significado de noma: trastorno que causa destrucción del tejido en forma súbita, rápida y progresiva. Mira que no tenéis juegos para jugar. Todo lo tenéis que destruir (comentario machista me ha salido)

a) 'El pentomino es un juego de destreza espacial'
b) 'El contamino es un juego de destreza espacial'
Sobre todo para las empresas que tiran residuos en cualquier parte.

a) 'Los niños judíos juegan con plastilina'
b) 'Los
niños judíos juegan con Palestina'
Sería bonito, ¿verdad?

a) 'La mercromina es algo muy poco utilizado hoy en día'
b) 'La mercenaria es algo muy poco utilizado hoy en día'
¡Qué se lo digan a Cantizano!

Bueno, pues estos son algunos de los ejemplos. Podéis comprobarlos vosotros mismos, y seguro que alguna vez os ha pasado.

- Cita del día: 'Dedico esta edición a mis enemigos, que tanto me han ayudado en mi carrera' Camilo José Cela 'La familia de Pascual Duarte' (1942)
Solo se puede decir: 'Genio y figura'

- Tema del día: Roísín Murphy 'Sow into you' Live from Fashion Rocks 2005 Ruby Blue (2005)
Con solo su presencia en el escenario, eclipsa a todas las modelos juntas. ¡Roísín, cásate conmigo!

P.D.: veis, pasa continuamente.
a) 'Roísín, cásate conmigo'
b) 'Roísín, caíste conmigo'

5 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

Roisin llena mundos con su magnetismo...

Pecosa dijo...

Mi corrector también me ha soltado a veces alguna barbaridad, pero no tan divertidas como las que tú nombras.

Mr.Celofan dijo...

'La nuecera es un plato típico de Galicia'

Grande.

La Roisin me gusta mucho, espero que no sea grave.

El Loco dijo...

*Sr Skyzos: Muchas tendrían que aprender de ella.

*Pecosa: estas son las más divertidas. Pero estoy preparando una segunda entrega.

*Mr Celofan: ¿Por qué lo dices?

Mr.Celofan dijo...

Lo digo y basta !!! :o

Cada día me gustan más las palabras de verificación:

mialay