domingo, 10 de mayo de 2009

Día de caminata (y de fotos)

Cuando empecé este blog, decidí que había cosas que no debía hacer. No dar nombres reales (el mío el primero), no nombrar lugares conocidos de mi entorno (por si acaso) y no poner fotos. Había decidido no poner fotos por varias razones. Una, porque no sé como funcionan la mayoría de las maquinas. Segundo, porque no soy un buen fotógrafo. Y tercero, porque para eso ya hay otros blogs. Pero al final, no he podido evitarlo, y todo por culpa de Música después de ver esta foto. Y como soy un cleptómano de ideas, he decidido poner en este blog (y no creo que sea la última), fotos de mi entorno.
Esta serie de fotos están sacadas hoy, después de 'dar la vuelta a la ría' de mi ciudad. ¿Y que es eso de dar la 'vuelta a la ría'?. Pues una caminata de unos 25 km., en los que das una vuelta completa a la ría (ría: cuando el mar entra en la costa, para los de Madrid que no tienen mar) de mi ciudad. Me parece que me ha quedado un poco redundante, así que es mejor que veáis la foto (en verde mi recorrido).
Esta caminata la hago todos los domingos por la mañana (sí no llueve) y me lleva sus buenas 3 1/2 h de paseo. Para el camino me llevo una manzana ó plátano, un botellín de agua (hay muchas fuentes por el camino y una señora amable que tiene un pozo y que me da agua fresca), una gorra, gafas de sol y mi emepetrés con música.
Bueno, pues después de este rollo os dejo con las fotos que he sacado (quitado, tirado o como se diga en tú ciudad), de todas esas cosas que me han llamado la atención.

1. Salgo de casa.



Son las 10:30 de la mañana. Hace sol, pero tampoco es para tanto.






2. Hay gente que madruga más.

Mariscadoras en plena faena.

3. Modo que tenemos en mi ciudad de denunciar las cosas.


Pegatina puesta en los adoquines sueltos del paseo marítimo.

'Esta incidencia está notificada al Ayuntamiento por la Asociación de Vecinos'








4. Bolardos peregrinos.


Falta sólo un año para nuestro Año Santo Xacobeo (pena de ser ateo). Pero el Camino es el Camino.











5. Protestas inútiles.
'La ría es nuestra, no de Reganosa'
Pintada en protesta de la planta de gas que hay dentro de la ría. En caso de una catástrofe, media ría volaría por los aires. Tenemos todos los dedos cruzados.

'Defender la vida y la ría.
Evitar una tragedia.
¡¡Planta de gas
fuera de la ría!!

Otra de lo mismo.


6. Pega el sol.





11:45 de la mañana. El sol pega de lo lindo. Daban lluvias para hoy. Jajajajaajjajjajaajaj. (Mientras escribo esto, llueve y me trago las carcajadas)






7. ¿Artista?
Toda la ciudad empapelada de arriba a abajo con fotos de este menda. Artista de calidad. ¿Vendrá con Muerta Sánchez?

8. Mitad de camino.
A falta de hora y media, me doy un descanso mientras me como un plátano y me refresco.
Vista panorámica de la ría.

9. Amor.

¡¡La que te espera!!
¡¡Me caso contigo!!
Pero, ¿quién se lo dice a quién?




10. Jardín.

Había visto setas, gnomos, flores, pero búhos?????.
Hay gente pa' to'.












11. Señales direccionales.

Transformaciones.

1. a) Casa do concello: Ayuntamiento.
b) Casa do coello: Casa del conejo.

2. a) Casco histórico: Casco histórico.
b) Osorio: Apellido

3. a) Policía local: Policía local.
b) Policía loca: Policía loca.


12. Yo, jugándome la vida.



Siempre jugando con fuego. Pero esta vez sin quemarme.






13. En blanco.




¿Alguien me explica que significa esta señal en blanco?











14. Llegando casi a casa.




Dándome ánimos con el 'Sí', 'Sí'.











15. Ángeles y Demonios.





'Satanás mola más....








.... porque Cristo va de listo.'

Si Rouco se paseara por estos lares...




16. España, este país multicultural.






'Caña contra España.'











17. Fin de trayecto.



Son las 13:57 y me siento en el sofá de mi casa. Ducha, comida y siesta hasta ver al Barça campeón de liga.










P.D.: hoy he tenido momento Ley de Murphy. Había una pintada en una iglesia que decía:
'El aborto es libre. Que se entere el clero'
Llevaba 5 meses, pero hoy al ir a sacar (tirar, quitar) la foto, la habían borrado. Lástima, porque era una buena foto.

5 comentarios:

Pecosa dijo...

Me lo he pasado en grande con este post y con tus fotos, y ampliando la del "sí, sí" para verte mejor ^^.

Me ha gustado tu excursión.

Eso del campeón de liga, casi que va a ser la semana que viene. Dejémoslo ahí, que menuda jarra de agua fría.

El Loco dijo...

*Pecosa: ya te digo. Mira que dejarnos marcar en el último minuto.
Ahora entiendo a los del Chelsea.

Pero todo llegará. Lástima no poder beber en Canaletas.

En cuanto a la foto del 'Sí, sí', ese soy yo. Pero no doy más pistas.
XD.

chuikov dijo...

oye tío, ¿haces 25 kms en 3 horas y media? eres un máquina. sale a 7 kms y medio de media.
otro culé, biennnnnn

El Loco dijo...

*Chuikov: Parecerá que peco de modestia, pero suelo hacer el km. en unos 7 minutos. Pero es que mi ritmo de zancada es muy rápida.
Muchos años de práctica.

estela dijo...

Un buen reportaje.

besos.