domingo, 28 de junio de 2009

¡Hala, a ponerme verde!

Se podría decir que desde el lunes pasado estoy de vacaciones. Lo que viene a significar: nada de niños, nada de padres y, lo más importante, nada de compañeros con los que sólo tienes una relación puramente laboral. Y también, lo siento por el resto del planeta, tengo casi 3 meses de vacaciones. Sí 3 meses. Y 3 meses en que, lo creáis o no, tengo pros y contras. Y todo el mundo dirá (mis amigos principalmente): 'No, si al final va a resultar que se queja de tener tantas vacaciones'. Y yo les respondo, como siempre: 'Tener tantas vacaciones, y pagadas, no está nada mal, pero llega un momento en que el tedio de no hacer nada, te puede más que cualquier otra cosa'. Y es entonces cuando les empiezo a poner ejemplos claros.

a) La mayoría de mis amigos, por no decir ninguno, no tienen más que tres semanas de vacaciones. Resultado. Que cuando yo estoy libre, ellos están trabajando. Lo que quiere decir que la mayor parte del tiempo lo paso solo, hasta que salen de trabajar a eso de las 8. Y cuando yo estoy descansado para ir a tomar algo, el resto sólo tiene ganas de descansar.

b) Intentar cuadrar las vacaciones para hacer una escapada entre varios es misión imposible. Yo no tengo problemas de horario en el calendario (como la canción), pero para que las vacaciones del resto caigan todas en la misma fecha, es como te toque un pleno al 15.

c) El primer mes de vacaciones está muy bien. Todo el tiempo del mundo para ti. Te levantas y te acuestas a la hora que te da la gana, puedes ir a la playa todos los santos días, ir a sitios desconocidos y perderte un par de días. También descansas de 9 meses de niños, de loquear con los padres etc... Pero a los dos meses, ya tienes ganas de empezar con la rutina diaria. Ves que todo el mundo está ocupado haciendo cosas y tú, de momento, sólo sirves para matar el tiempo.

d) Al no tener nada que hacer, te conviertes en el canguro oficial de la familia. Venga a cargarte de sobrinos y llevarlos de aquí para allá, a la playa, al campo, al circo.... ¡No querías niños, pues toma dos tazas!

Al final pensaréis que estoy mal de la cabeza, que no sé la suerte que tengo, que si esto y que si lo otro. Y puede que tengáis razón, pero para una persona activa como yo no hacer nada en mucho tiempo, es como pasar un mono de metadona. Os dejo que me voy a hacer footing. La rodilla ya está curada al 95% y subiendo.

P.D.: Ya me podéis criticar. La espalda ya la tengo curtida.

- Cita del día: 'Concéntrate en lo que tienes y nunca en lo que no tienes' Lucía Etxebarría 'Un milagro en equilibrio' (2004)
Voy tener que hacer caso y no quejarme tanto que hay gente que daría un brazo por estar como yo.

- Tema del día: Fórmula V 'Vacaciones de verano' (1972)
Serán vacaciones y de verano, pero sólo he ido 2 veces a la playa. ¡Vaya mierda de tiempo! Es lo que tiene vivir en Galicia. Muy bonita y muy verde. Pero cuando sale el sol, nos lo tenemos que turnar.

4 comentarios:

Pecosa dijo...

Yo soy de las que no se pilla agosto entero por lo mismo. Más de quince días seguidos de vacaciones acaban conmigo.

Si te sirve de consuelo, aquí solo hace sol entre semana, el fin de semana llueve, o hay viento, o nubes... Verano de locos.

De todas formas, que las disfrutes, cielo.

Mr.Celofan dijo...

Que bien vives.

noe dijo...

Creo loco que te has dejado un aspecto malo de las vacaciones de los profes.....y es que sólo tenéis la posibilidad de hacer vacaciones esos 3 meses...es decir si en noviembre te sientes agoviado..por las razones que sean te lo comes porqué hasta navidades no tendrás ni un solo día.
Todas las cosas tienen su parte buena y su parte mala....a mi tampoco me gustaría tener 3 meses de vacaciones seguidas, ni tampoco que no pudiera elegir yo cuando.
Así que aplicate mucho la frase de lucía etxebarria(que por cierto no me gusta nada).
Que seas myu feliz!!!!!

El Loco dijo...

*Pecosa: Gracias.

*Mr Celofan: No, la verdad es que no me puedo quejar.

*Noe: Te sorprendería saber las vacaiones que me pillo en los clásicos puentes de 3 y 4 días.
Y Lucía como persona no me gusta, pero como escritora no está nada mal.