viernes, 3 de julio de 2009

¿Deportes?

Estar de vacaciones y tener mucho tiempo libre hace que haga estudios de campo como el siguiente. Sobre todo después de ver la sección de deportes en las cadenas más importantes de este país durante varios días seguidos. Así que hoy he cogido papel y lápiz, he desgranado las noticias deportivas y he llegado a la siguiente conclusión.

TVE1. Duración: 6'48" minutos.
- Moto GP*: 2'01" min. (29,6%)
- Real Madrid: 1'48" min. (26,5%)
- Tour Francia*: 1'34" min. (23,1%)
- Pau Gasol: 0'43" min. (10,5%)
- Varios: 0'42" min. (10,3%)

* No se si contarlo en el porcentaje, pues han sido más bien reportajes publicitarios debido a que emiten las competiciones este fin de semana.

Antena3. Duración: 5'25" minutos.
- Real Madrid: 3'14" min. (59,7%)
- Betis: 0'50" min. (15,4%)
- Pau Gasol: 0'40" min. (12,3%)
- Valencia: 0'23" min. (7,1%)
- Varios: 0'18" min. (5,5%)

Cuatro. Duración: 28 minutos.
- Real Madrid: 9'50" min. (35,5%)
- Varios: 3'41" min. (13,3%)
- Tour Francia: 2'25" min. (8,7%)
- Barça: 2'15" min. (8,2%)
- Betis: 2'08" min. (7,7%)
- Winblendon: 2 min. (7,2%)
- Valencia: 1'58" min. (7,1%)
- Pau Gasol: 1'05" min. (3,9%)
- Sumario: 1'04" min. (3,9%)
- Marc Gené: 0'53" min. (3,2%)
- Varios: 0'28 min. (1,8%)

Tele5. Duración: 3 minutos.
- Real Madrid: 2 min. (66,7%)
- Pau Gasol: 0'37" min. (20,6%)
- Varios: 0'23" min. (12,7%)

La Sexta. Duración: 7 minutos.
- Real Madrid: 4'08" min. (59%)
- Pau Gasol: 1'43" min. (24,5%)
- Barça: 0'36" min. (8,6%)
- Betis: 0'33" min. (7,9%)

Tras este estudio yo me pregunto:
¿No es mejor hacer una sección SÓLO para el Real Madrid y luego, a parte, la sección de deportes?

- Cita del día: 'La novia no era virgen, parecía más bien un saco agujereado' Guillaume Apollimaire Relato La otmika (1910)
Última frase literaria que me ha hecho soltar mas de una carcajada.

- Tema del día: Madonna 'Heartbeat' Hard Candy (2008)
Aunque al principio no daba un duro por esta andadura americana, al final me tengo que rendir ante la más grande y decir que el álbum ya me empieza a gustar más.

4 comentarios:

Pio Valera dijo...

hola saanto

Como norma general mi mano siente un impulso automatico cuando se empieza a oir la sintonia estupida de los deportes el las noticias, mi mano se mueve rauda y veloz hacia el mando de distancia a cambiar a cualquier otro canal donde no pasen noticias del deporte... Las odio.

Servidora es locutor de radio y de vez en cuando me toca hacer de control para el programa de deportes... lo odio lo odio, dos señores que se tiran una hora hablando de deportes... pa mi como si fuera chino, yo mientras mi hincho a fumar y a ojear la prensa... es feisimo.

Mr.Celofan dijo...

Madonna, el día 21 le haré unas cuantas fotos.

El Loco dijo...

*Pio: con decirte que Federer ganó Wimblendon y no fue noticia deportiva en ninguna cadena.
Sólo fútbol y más fútbol. Una pena.

*Mr Celofan: como te envidio. Mas te vale poner fotos. A ver si soy capaz de verla antes de que la palme también.

Pecosa dijo...

Joder, Loco, qué animal...

Perdón por el retraso. Ahora que estás de vacaciones y te rascas (entre otras cosas) la entrepierna que da gusto, a ver si cuentas las horas que hablan de Cristiano Ronaldo. Qué assssssco.