martes, 11 de agosto de 2009

Día de playa (vol I)

Llevamos 3 días de sol, y eso no es nada normal por donde vivo. ¿Será que Lorenzo se ha apiadado de nosotros y nos ha hecho un regalo? Porque podemos decir que en lo que llevamos de verano oficial, yo y mis paisanos, podemos contar los días que hemos ido a la playa con los dedos de las manos. Y aún nos sobran unos cuantos.

Así que, he cogido los bártulos, la cámara y he empezado a sacar fotos para que veáis que playas tenemos por esta zona de Galicia.

Sol de justicia y... ¡sin una nube!
Raaaaro, raaaaaro, raaaaro.
(Papuchi dixit)

Sustituir la 'r' por la 'l' y la 'i' por la 'y'.

Tronco de árbol sobre cable de tensión.

Todo el camino está lleno de moras...

...que voy comiendo por el camino.

¡Playa a la vista!

Una tomando el sol.

¡Verde, que te quiero verde!
(Parte de los montes que rodean la playa)

¿Un palo con una botella?
¡Nooo!
Es el típico espantapájaros gallego.

¡¡Ahí está!! 2 km de playa natural.
¡Qué lujo, dios mío!

¿Alguien entiende esto?
(No estaba el socorrista guapo y me quedé con las ganas)

Directo a mi destino.
(Fin de zona vigilada
Playa naturista)

En breve vol II (a lo 'Kill Bill')

11 comentarios:

noe dijo...

que precioso que es Galicia....debo comunicar que lorenzo se está pasando con los catalanes...que llevamos unos días que no brilla demasiado el sol :(....aunque hoy tb he ido a la playa :)
Bueno...que espero que disfrutes de estos momentos tb!!!!

Pecosa dijo...

Nene, vaya playaza, que color turquesa más bonito. Me encanta.

¿Eso es un espantapájaros a la gallega? ¡Jaaaajajaja!

¿Playa naturista? ¿Vol. II? ¿¿Cuándo??

Pio Valera dijo...

Yo me he venido mas que satisfecho de Galicia, ha sido maravillosa esa semana descansando del calor sureño. Claro tu estas celebrando a bombo y platillo que salga el sol, normal,pero yo ya me aburro de tanto sol... disfruta de estos dias buenos, por Murcia sin embargo esta nublado, lloviendo.. es estupendo... que ricas las moras ¡¡¡¡

Besos.

El Loco dijo...

*Noe: pues siento ser egoísta, pero que se quede por aquí mas rato que como ya dije en la entrada, podemos contar los días de playa con los dedos del mano.
Y sí, es cierto. Galicia es preciosa (y no es por que sea gallego), pero lo es.

*Pecosa: Una de las cosas que decimos los gallegos cuando vamos a las playas del levante es:
¿Pero esto es una playa? (no todas, pero la gran mayoría)
Esta es una de las muchas cosas buenas que tiene mi tierra, las playas. De echo 2 de las 5 mejores playas del mundo (dicho por el National Geographic) están en Galicia en los 2 primeros puestos, y están en la Illa de Oms y las Illas Cíes.

El espantapájaros es a la gallega, y funciona así: la botella con el viento choca con el palo y hace ruido, con lo cual asusta a los pájaros (cuervos en su mayoría). La bolsa con el sol brilla y tiene el mismo efecto.

Sí, playa narutista-nudista. Y el vol II, mañana. Pero no prometo desnudo.
Como dijo no-se-quién en no-se-donde: 'Querida, eso es otro precio'

(Joer, que respuesta más larga, parece una entrada. No te quejarás)

*Pío: esta es la España de los contrastes. Donde hace calor queréis que haga fresco y aquí donde llueve, que haga calor. Pero lo de este año lo de Galicia no era normal. Tantos días sin sol, no era normal.
Y ya estoy acabando con todas las moras de la silvera (creo que esto es un gallegismo. Pero si no lo entendéis me refiero al arbusto. En Galicia es silvera. En el resto de España, no lo sé.

Pecosa dijo...

Me encantan las respuestas largas que parecen entradas, y si encima son instructivas (como es el caso) pues mejor que mejor. Arigato (ya que estamos killbilleros).

En cuanto al no-desnudo, oooh...

Pio Valera dijo...

Me encanta el gin.tonic, como dices tu, siempre esta en los mejores momentos...

Saludos.

Viva Galicia ¡¡¡

Mr.Celofan dijo...

Lo de las banderas está claro, lo que pasa es que les faltaban colores para hacer todos los del arco iris.

Yo hace años visité Galicia... en octubre.

Aún así me gustó mucho, y con el tiempo pienso repetir.

Mery Fence dijo...

Pues un tiempo así es el ideal.
Yo estoy harta de escuchar que hace muy buen tiempo cuando hace un calor imposible para la vida humana, como aquí en madrid, que es repugnante, un desierto de asfalto.

Me han hablado tan bien de tus tierras gallegas que el año que viene tras la visita obligada a mi pueblo (mojácar) iré a Estaca de Bares.

estela dijo...

que maravilla.

Voy a tener que ir por alli.

besos.

El Loco dijo...

*Mr Celofan: está claro que el que ,repite.

*Mery Fence:lo bueno que tiene Galicia (y ya van 3), es que a pesar de hacer un sol de justicia, nunca (o casi nunca) pasamos de los 28 grados.
Esto si que se puede decir que es buen verano.
Y en un sitio como Madrid, sin mar, no podría vivir. No se como aguantáis.

El Loco dijo...

*Estela: pues serás bienvenida.