domingo, 30 de agosto de 2009

Los de la playa

Aunque parezca mentira
me pongo colorada cuando me miras , esto no es una entrada sobre 'Lost'. La temporada veraniega se está acabando y esto significa que, los días de playa (noooooooooo!!!), están a punto de despedirse hasta el año que viene.
Pero en mi caso, además de despedirme de la playa (otra vez, noooooooooo!!!), significa dejar de ver a esa gente que comparte playa conmigo, pero que con los que no tengo relación alguna. Todos sabemos quienes somos, donde nos ponemos, si nos gusta el agua o no, si fumamos...
Pero yo soy de los que, a pesar de no haber entablado ninguna conversación con ninguno de ellos, cuando falta uno, me pregunto donde estará y que estará haciendo. Y como además soy
un poco demasiado cabrón, al no conocer los nombres de ninguno, les he puesto motes a cada uno de ellos. Aquí os los dejo:

- Calvorota: tío que me hacía tilín hasta que....
- Calvorota 2.0: ...llego este otro en versión mejorada.
- El palmero: se pasa toda la santa tarde tocando palmas. Todos rezan para que no se pongan a su lado.
- Las chicas de Oro: tres amigas que van juntas o separadas.
- El peluquero: lleva un peine y lo utiliza cada vez que se mete en el agua o sopla un poco el viento. Nota: tiene 4 pelos y mal colocados.
- La parejita feliz: matrimonio que da envidia verlos de lo feliz que son.
- La parejita feliz (versión masculina): a lo que aspira el que firma esta entrada.
- Minchero: uno que se pasa toda la tarde paseando por la orilla recogiendo caracolas y conchas de crustáceos. Lo malo es que luego las apila y las deja.
- Mohicano: no hace falta que diga por qué.
- El hombre gamba: hombre que inexplicablemente no se pone moreno. Está rojo de junio a agosto.
- El mirón: todo el mundo masculino escapa de él porque se toca cuando se pone a tu lado.
- Con 8 basta: familia que hace nudismo unida, jamás será vencida. Van los padres, los 2 hijos, la cuñada con sus hijos y a veces, la abuela. Yo fui el profe de uno de los niños.
- Los Beckham: no puede haber más pijerío concentrado en tan pocos metros cuadrados de arena.

Hay más, pero estos son los más asiduos. Pues nada, bañistas desconocidos, ¡hasta el verano que viene!. (Es que aquí en Galicia, ya nos estamos despidiendo del verano. Y eso que aún no ha echo acto de presencia)

- Cita del día:
Jonh Kennedy Toole 'La conjura de los necios' (1980)
'-Estoy segura de que es usted una cocinera estupenda, ¿a que sí?- dijo Darlene.
-Mamá no cocina- dijo dogmatico Ignatius- quema.'
Libro que estoy releyendo y con el que no paro de reírme. Humor absurdo y con diálogos muy divertidos. De obligada lectura.

- Tema del día: Winter Gloves 'Smells like teen spirit' Demo (2009)
Suelo escapar de las versiones que se hacen de los clásicos. Pero esta versión, con ese coro tan a lo Pink Floyd, me ha embelesado tanto que ya se ha convertido en canción favorita de la semana.

7 comentarios:

J. dijo...

Creo que los personajes de tu playa también vienen a la mía. ¿Estaremos en la mismas?

Pecosa dijo...

Me encannnta poner motes, es super divertido. Los tuyos son muy buenos, se nota que eres un profesional de los motes.

Qué pena que se acabe el verano, este año no me apetece que se acabe...

chuikov dijo...

te hacia tilin hasta que...
una pista, please

Loco dijo...

*J: no lo creo. La mía está en A Coruña. La tuya.

*Pecosa: Yo tampoco quiero que se acabe.

*Chuikov: la pista es el siguiente mote. Ahora me hace tilin Calvorota 2.0.

Mery Fence dijo...

la verdad es que fríamente pienso en mi mote y sería algo así como: "la loca de la perra". Luego me acuerdo que veraneo en uno de los mejores lugares del mundo donde nunca hay nadie.

Música dijo...

yo tampoco quiero que acabe, por suerte en Málaga se va más tarde.
Ay los motes!, yo tengo bautizado a todo Dios. Un beso locooooooo

Manzanero dijo...

¡Yo SI quiero que acabe! ¡Quiero frio! ¡Quiero mangas largas, chaquetas, jerseis, bufandas!

Ah, y me ha encantado el libro que te estás releyendo, yo lo tengo ahi (muerto de risa). Cuando termine de leer "La tabla de Flandes" empezaré con este.