jueves, 24 de septiembre de 2009

Exaltación de la amistad


Conversación entre Loco y una compañera de trabajo en una de las cenas-reunión-cotilleo que hacemos una vez cada dos meses. Esto sucede a las 3 a.m., después de unos Gin-Tonic (ese gran amigo de las confidencias), y en una de esas fases antes de la borrachera que es la exaltación de la amistad.
Nota previa: nadie en mi trabajo sabe que me gustan los hombres.

Compañera: ¿Cuánto tiempo hace que no tienes novia? - me dice mientras enciende un cigarro.
Loco: Pues no me acuerdo - le digo mientras no me creo lo que digo.
C: ¿Te puedo hacer una pregunta? - pregunta entrecerrando los ojos. No se si por el humo del ambiente, o por la suspicacia de la pregunta.
L: ¿Es fácil de contestar? - sabiendo por donde van los tiros, respondo a la gallega. Es decir, con otra pregunta.
C: ¿A ti que te gustan, los chicos o las chicas? - pregunta.
L: ¿Tú que crees? - contraataco de nuevo a la gallega.
C: Yo creo que las chicas.- afirma mientras da un sorbo al Gin-Tonic.
L: ¿Quieres que te diga la verdad?- le pregunto.
C: Sí - me dice mientras abre los ojos como platos.
L: Me gustan los chicos. - contesto arrepintiéndome mientras salen estas cuatro palabras por mi boca.
C: ¡Yo ya lo sabía! - dice con media sonrisa- Pues que sepas que es algo que estuvimos hablando en el cole. Todos teníamos dudas, porque nunca comentas nada de novias o amigas especiales. Pues ahora yo ya lo sé. No te preocupes que no voy a decir nada a nadie. El que quiera saber, que pregunte.- remata la conversación mientras me arrastra a la pista para bailar.

Esto sucedió hace un par de semanas. Mi secreto ya lo sabe una persona más, pero de su boca no ha salido nada de nada. Aún así, no estoy tranquilo. ¿Por qué? Porque este es el tipo de cosas que se pregonan más rápido que un amén en una iglesia. El tiempo lo dirá.

- Cita del día: Jaime Bayly 'No se lo digas a nadie' (1994)
'- ....Usted me ha confesado que tiene una desviación a la mariconada.'
Pues si, la tengo.

- Tema del día: Metric 'I'm alive' Fantasies (2009)
Junto con James Yuill (a.k.a. hermano pequeño de Woody Allen, Chuikov dixit), es el álbum que más escucho ahora mismo. Y esta canción es hipnótica.

10 comentarios:

Mery Fence dijo...

Que no te preocupe esta cuestión. Dale al asunto toda la naturalidad del mundo. la gente cotilleará y tal, pero porque somos así y hay personas con muy mala idea, pero no sólo con la vida sexual de la gente, sino con todo (la forma de vestir, de ser...). No debes inquietarte porque la gente lo sepa, de hecho has hecho lo que tenías que hacer q es ser tu mismo

Sr_Skyzos dijo...

A mí lo que me jode de cambiar de trabajo, entre otras cosas, es volver a plantearte la duda de si salir o no del armario a nivel laboral...

Música dijo...

es lamentable que aún nos preocupen estas cosas, es curioso que en el mundo de la docencia se plantee tanto el salir del armario, varios amigos docentes no les da la gana de salir pq seamos realistas, la gente no está preparada para la diferencia.

Y cari, lo tuyo lo sabe ya más gente, no te quede la menor duda que ella ya lo habrá contado, pero ahora tb verás quien le da importancia y quien es adulto emocionalmente y podrás hacer un estupendo estudio de campo de esos que nos molan tanto.

Un beso y voy a ver si me hago con el disquillo del James Juill este que x tu culpa me ha conquistado.

Música dijo...

Por cierto, yo tb bebo Gin Tonic, como la Reina Madre

Loco dijo...

*Mery: cotillear ya cotillean. No le doy importancia ninguna, de echo el día que tenga algo estable (¡a ver si pronto!), lo que no voy a hacer es esconderme, que no tengo complejo de avestruz.

*Skyzos: en el aspecto laboral aún queda mucho que arar.

*Música: una de las razones por las que no salgo del armario laboralmente es mi profesión. Porque, por muy modernos que sean los padres, un profesor gay no gusta a nadie (y lo sé por experiencia y entiendo a tus amigos). Y si te dedicas, como es mi caso, al primer tramo de edad, el pánico aumenta. Sobre todo cuando sale alguna noticia relacionada con temas de pederastia.
Y aunque yo se desde un principio que me gustan los hombres y no los niños, los padres tendrán siempre el miedo en el cuerpo. Y por muy naturales que sean delante de ti, cualquier cosa que hagas con el niño (abrazar, besar o incluso cambiar un pañal), no lo van a ver natural.
Esto tiende, por suerte, a normalizarse, pero yo lo comparo a cuando alguien dice eso de 'yo no soy racista, pero no puedo ver a los gitanos'.

Y paro que esto ya parece una tesis.

*Música: entre mis amigos decimos: 'los que beben gin-tonic, acabamos juntos'. Contaremos los días para tomarnos uno in person.

Música dijo...

es una triste guasa pero tienes toda la razón.

contemos, contemos que seguro que llega el día de tomarlo prontito. Un besazo

Pecosa dijo...

Pues yo tomo bourbon con Red Bull (sí, una marranada, pero me encanta). Aunque si hay que tomar gintonic, se toma. No problem.

La gente no entiende la homosexualidad, ni los intercambios de pareja, ni el poliamor... Por eso yo nunca digo que creo que soy una bisexual reprimida (ups!). El mundo no está preparado.

Un paseante dijo...

Yo tambíén soy de la cofradía del gin-tonic. Y gallego. Y comprendo que en algunos sitios todavía no se puedan confesar ciertas cosas, pero la verdad, a estas alturas, para el común de los mortales el saber o no si alguien es o no de una tendencia o no debería tener tanta importancia como como si uno es del Deportivo o del Celta. O no. O del Racing de Ferrol.
Y eso de que los gallegos no tenemos sentido del humor no sé quién lo habrá inventado pero, como buenos pseudo-british que somos, recordarás que los mejores humoristas de la historia, literaria o no, han sido siempre los gallegos.
Pois eso mismo che digho.

chuikov dijo...

yo me preocuparía si fuera un colegio católico ortodoxo. pero vamos, siendo uno público no creo que le importe a nadie.

Mica dijo...

No te preocupes, lo hecho, hecho está. Aunque tengas razón en lo que dices, la gente va de liberal, pero luego no lo es tanto.
Me encantó el grupo de música, otro más para mi lista.
Un besote.