martes, 20 de octubre de 2009

Risoterapia literaria vol II


(A pesar de haberlo descubierto, sigo con la saga)

'Tengo que consultar el diccionario para enterarme de qué es una virgen. Sé que la Madre de Dios es la Virgen María, y que la llaman así porque no tuvo un marido en toda regla, sólo al pobre viejo San José. En las Vidas de los Santos las vírgenes siempre se están metiendo en líos, y yo no sé por qué. El diccionario dice: "Virgen. Mujer (generalmente joven) que está y se mantiene en estado de castidad inviolada"
Ahora tengo que mirar "castidad" e "inviolada", y lo único que saco en limpio es que "inviolada" significa "no violada" y que "castidad" significa "virtud del casto" y que "casto" significa "libre de trato carnal ilícito". Ahora tengo que mirar "trato carnal", que me remite a "miembro viril", que me remite a "pene", el órgano de copulación de cualquier animal macho. "Copulación" me remite a "cópula", que es la "unión de los sexos en el acto de la generación", y yo no sé qué significa eso y estoy muy cansado de ir de una palabra a otra en este grueso diccionario que me obliga a una búsqueda inútil de tal palabra a tal otra, y todo porque los que han escrito este diccionario no querían que la gente como yo se enterase de nada.
Lo único que yo quiero saber es de dónde he salido, pero si se lo preguntas a alguien te dicen que se lo preguntes a otro o te envían de palabra en palabra.'

8 comentarios:

Pecosa dijo...

Si con el Vol I ya me he descojonado, con este más. Creo que ya sé cuál va a ser el próximo libro que me lea. (De verdad que hoy estoy encantada, vengo de la Coca-Cola contenta porqué hay una peli guay, llego aquí y me pones fragmentos de un libro chachi...)

Loco dijo...

Me alegro mujer.

Música dijo...

Francis Ford Cópula
firmado: la presidenta del chiste malo

Loco dijo...

La verdad, es que el cargo no te queda grande.

Música dijo...

claro que no, tu eres presidente de algo?, eh? eh?

Loco dijo...

No, pero soy vicepresidente del club de amigos del loco del metro de Pecosa.

Pecosa dijo...

¡Jajajajaja! ¡Cierto!

[VOZ DE SUSURRO ON] Loco, que no es del metro, que es de la Renfe... [VOZ DE SUSURRO OFF]

Loco dijo...

Jajajajaj.
Es que aún no me mandaste los papeles.