miércoles, 21 de octubre de 2009

Risoterapia literaria vol III


Extractos.

'- No me hagas enfadar -dice ella-, porque entonces será un día triste en casa de tu madre.'

'La luna brilla tanto que puedo ver el campo y aquellas cosas que se llaman vacas y ovejas, y me pregunto por qué no se van a su casa'

'La señora Purcell, la vecina de mi abuela, tiene la única radio del callejón donde vive. El Estado se la dio porque es vieja y ciega. Yo quiero una radio. Mi abuela es vieja pero no está ciega, ¿y de qué sirve tener una abuela si no se queda ciega para que el Estado te dé una radio?'

'Si te quedases esperando a que los curas o las monjas te dieran propina te morirías en su portal.'

'El Abad termina su canción, se seca las mejillas y nos dice que es una canción triste que habla de un muchacho irlandés que se fue a América y lo mataron a tiros unos gánsters, y se murió antes de que pudiera asistirlo un cura, y me dice que procure que no me peguen un tiro si no estoy cerca de un cura.'

'Tras recoger carbón, tiro del saco y Malachy se encarga de recoger los trozos que caen por el agujero y de volver a meterlos en el saco. Después se pone a llover y no podemos quedarnos en el portal hasta que escampe porque llevamos el carbón, que deja un rastro negro por la acera y Malachy se está poniendo negro de recoger los trozos, de volver a meterlos en la bolsa y de quitarse el agua de lluvia de la cara con las manos negras y mojadas. Yo le digo que está negro, él me dice que estoy negro, y una mujer de una tienda nos dice que nos apartemos de esa puerta, que es Navidad y no quiere ver África.'

'El jueves, mamá sigue a papá a la oficina de empleo. Entra decidida tras él, y cuando el empleado pone el dinero delante de papá, ella se lo guarda. Los demás hombres que esperan cobrar el paro intercambian codazos y sonrisas, y papá queda deshonrado porque una mujer no debe entremeterse nunca con el dinero del paro de un hombre. Tal vez éste quiera apostar seis peniques a un caballo o tomarse una pinta, y si todas las mujeres empiezan a obrar como mamá, los caballos dejarán de correr y la Guinness quebrará.'

6 comentarios:

Música dijo...

has visto la película "En América"?, tb como esta historia está contada desde los ojos de unas pequeñas. Estos irlandedes son tan alegres...jajaja, q historias verdad?, a mí me encantan!

Loco dijo...

por cierto, ¿qué tal está la peli de 'Las cenizas de Ángela'? Es que me la estoy bajando y no sé si verla o quedarme con las imágenes del libro.
¿Hago una locura si la veo?
¿Me arrepentiré, como cunado vi 'EL perfume'?

Pecosa dijo...

Respecto a esta última cuestión, por favor, yo también quiero saber. Cada vez veo menos pelis que estén basadas en libros porqué me llevo la decepción del siglo. No quisiera que me pasara con este libro ya que, por lo que estoy leyendo, sé que me va a encantar...

Música dijo...

La peli no goza de la frescura del libro con las anécdotas contadas por el autor, los personajes no están tan bien definidos como en la novela y no te ríes de sus ocurrencias. La película es muy muy triste. A mí me gustó pero es que la vía antes de leerla, aún así es buena. Aunque si te pasó con el perfume...no me arriesgaría..

Música dijo...

por cierto Loco: ESTOY FLIPANDO CON EL DISCO DE JAMES YUILL!, x fin me lo han descargado y estoy en el curro más feliz que una perdíz! GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!! Ahora mismo suena: This Sweet Love, te la dedico locuelo

Loco dijo...

Es que este hombre es muy bueno.
Lástima que este tipo de artistas se conozcan casi de refilón.
Y DE NADA, DE NADA, DE NADA.