sábado, 9 de enero de 2010

Rebajas

Hoy he ido de rebajas, después de que el día 7 se diera el pistoletazo de salida a este consumismo insano que nos da a la gente. Dinero no habrá, pero para las rebajas siempre tenemos algo (yo por lo menos). Y cuando voy de compras tengo mi propio ritual y hoy no iba a ser menos. El ritual es, más o menos, el siguiente:

Primer paso.
Me visto lo más pijo que puedo: para esta ocasión pantalón vaquero oscuro, camisa de microcuadros roja y blanca, chaqueta de lana roja, victorias rojas y (por una vez y sin que sirva de precedente, aunque no lo pienso volver a hacer) gafas de pasta azul oscuro. ¿Y por qué tanto pijerío en el vestir? Pues para sentirme un poco así...

...aunque no sea Julia Roberts, no tenga un novio que me pague los caprichos y cambiando la 5ª Avenida por un centro comercial lleno de tiendas de ropa (las del grupo Inditex) esperando que entre alguien para que se deje la tarjeta de crédito. Porque lo creáis o no, en mi ciudad ir de comprar bien vestido es sinónimo de que no vas a mangar... pero si yo contará.

Segundo paso.
Me llevo mi emeprés con mi música preferida: esta vez James Yuill, Russian Red, Brian Hunt y TheGossip. Más que nada por que no puedo estar comprando y que suene música de discoteca (a no ser que en Springfield tengan chill-out).

Tercer paso.
Voy a las 14:15 de la tarde: hora ideal ya que la gente se recoge a comer y por lo tanto no tienes que estar 20 min. en la cola para pagar por una misera camiseta (sé de lo que hablo). Además los dependientes no te molestan ya que están recomponiendo la tienda después que las hordas mañaneras la hayan dejado patas arriba.

Cuarto paso.
Hacer una lista previa de las prendas que necesito. Cosa absurda porque conociéndome, al final cambio de opinión y no compro nada de lo que anoté.

Pues dicho esto, hoy a las 14 y 20 pasadas ponía mis pies en el centro comercial dispuesto a dejarme unos dineros (95€ según los expertos, pero yo me dejé más). Y debo decir que ha sido el año que compré todo lo que tenía previsto más alguna otra cosa que cayó.
Y ahora, al grano. Esto es lo que el menda lerenda se compró.

La idea era comprarme el rojo y el negro pero.... fue ver el verde pitillo y cambiar de idea. El otro es amarillo posit. Y como reza el dicho "No hay campo sin grillo ni maricón si amarillo".

Pantalón negro Zara: 14,95€
Pantalón rojo Bershka: 15,90€
Pantalón verde pitillo (no previsto) Bershka: 14,90€
Pantalón amarillo posit (menos previsto todavía) Zara: 9,90€

Camisa negra básica Zara: 9,90€ (ganga)
Camisa cuadros blanca y negra Zara: 14,90€
Chaqueta de lana Bershka: 19,90€ (no la iba a comprar, pero tenía falta de una)

Esta es una de mis perdiciones. Las camisetas de manga corta. Por suerte esta temporada son un asco y sólo compré 3 (el año pasado unas 12)

Camiseta roja Springfield: 6,95€
Camiseta Steve Family Guy Springfield: 5,95€
Camiseta gris Bershka: 4,95@

Primer capricho.

Corbata Springfield: 6,95€ (y es reversible tía)

Con los calcetines si que no tengo remedio. Soy un fetichista (menos de los blancos, of course). Y cuanto más raros, mejor. Así que ya sabéis, para quedar bien conmigo, regalame calcetines.

Pack de 5 calcetines Springfield: 12,95€

Segundo capricho.

Fue verlas y hacerme el culo Coca-Cola. Ya sé que son un poco (demasiado) gayers pero es que los zapatos me pueden. Normal que luego me pregunten si soy marica. Yo como siempre, niego 3 veces como San Pedro.

Zapatillas Zara: 9,95€ (ganguísima)

Pero esto no es todo. Como bonus track y en la sección de retales encontré esto a precio de risa.

Pantalón corto escocés Zara: 3,95€ (megasuperganga que te cagas por la pata)
Tiene un pequeño agujero en el bolsillo de atrás, pero da igual. No hay nada que una buena chapa (tan de moda) no pueda tapar.

A pesar de todo esta compra, he de decir que en la mayoría de las tiendas la ropa era muy fea (o muy vista). Y en Friday's Project nos quitaron la sección de hombres (hijos de puta). Y como no tenemos H&M (Homosexual y Maricón), Zara, Bershka y Springfield es lo que queda. Hombre, está Adolfo Domínguez, Blue, Bruno y etc que tienen ropa muy buena, pero con lo que cuesta un pantalón ahí me compro 4 en el Zara aunque me duren la mitad de tiempo.

Y a eso de las 16 el menda abandona el lugar justo en el momento en el que los dependientes se persignan para la marabunda de la tarde.

En total me gasté 152€.
Lo malo es que aún puede caer algo más.

-Cita del día: 'El dinero está para gastar, que nunca sabes cuando te vas a morir' Mi madre dixit.
Y hoy le he hecho todo el caso del mundo.

-Tema del día: L Kan 'Señora' Somos otra cosa (2007)
Por que con tanta compra, tanto gasto de dinero y tanta atención personalizada uno acaba queriendo ser 'Señora, señora. Señora y socia fundadora'

10 comentarios:

Música dijo...

maldita la hora que lei algo asi: el ahorro es una falta de fe en la providencia...arggg

Yo con los calcetines me pasa igual...y los cullotes, tengo una coleccion interesante.
Las zapatillas son maravillosas, busco unas asi, ayer me probe unas DC superguapas pero eran bota y la bota me molesta, quiero unas adidas de colorines, pero parece que no quieren ser encontradas, yo soy mas lista q ellas ;-)
palabra verificacion: plasarse
y tu te has plasado como lo hare yo, pero yo si he tenido un momento Julia, he ido con mi madre a comprar un sofa y al pasar por una tienda con unos vestidos monisimos me dice, venga pretty que te tienes q probar...q maja mi madre, dos vestidos supermonisimos

ulises dijo...

Es verdad todavía quedan las segundas y terceras rebajas. Aunque yo el día 7 ya vi en massimo duty la temporada de verano.
Pues si que es una pena que no tengas H&M porque ahora se han currado la sección de hombres.

Mica dijo...

Vamos, que me has puesto los dientes largos. Yo no he pillado nada todavía, pero viendo lo visto te voy a tener que llamar para que me acompañes. Me gusta todo lo que te has comprado. Qué suerte has tenido. Un besote.

Pecosa dijo...

Yo no suelo ir de rebajas. Pero ayer vino mi hermana diciendo que se había comprado un montón de cosas por 50€. Empecé a mirar la ropa de mi armario y tenía varios jerseys hechos mierda (porque nunca voy de rebajas y no renuevo), así que hoy me he ido de rebajas. Un gustazo, todo baratísimo. Y aún hay tallas, como antes de las rebajas casi nadie compraba...

Ojiplática me has dejado con la corbata reversible, oye. Y sí, todo lo que tenga que ver con pies es fetiche total.

chuikov dijo...

no me conviene leer estos post. me he convencido de que tengo suficiente ropa y que no necesito gastar ni un euro... a ver si lo consigo.
muy chulas las zapatilals y las camisetas

Mery Fence dijo...

Pues yo si te viese vestido así lo último que te preguntaría es si eres gay, yo te preguntaría si quieres casarte conmigo para compartir ropa. Sería tu marida ideal, combinamos los mismos colores, jajajajaj, aunque no soporto a Russian Red.

Arianeta dijo...

Quién te tuviese como pareja!!
Muy buen gusto, loco!
Has hecho unas compras estupendas... Estupendas de verdad... Debes ser el sueño de toda chica al ir de compras xD

Pues también digo lo que tu madre...
El dinero está para gastarlo aunque con un poquito de cabeza y teniendo una almohada (por si acaso) :)

Un besito :)

Loco dijo...

*Música: pues plasate con gusto pero con moderación.

*Ulises: la colección H&M la ví en catálogo y se me han puesto los dientes largos. Tendría que irme a Coruña y como que no tengo muchas ganas.

*Mica: pues ha sido el primer año que he comprado con cabeza y he encontrado lo que buscado. Y no siempre pasa eso.

*Pecosa: ¿a qué no hay nada mejor que ir de compras y encontrarlo todo a tu gusto? (bueno, a lo mejor un orgasmo)

*Chuikov: en mi defensa he de decir que es la única época del año en la que compro ropo (excepto si hay boda o algo que necesite)

*Mery: jajajajajajja. Pues como decía Astrud en su canción 'vamos a casarnos, aunque solo sea por 10 años. Vamos a casarnos.'
Y yo por Russian Red MA-TO (pero podríamos llegar a un acuerdo)

*Arianeta: pues cuando quieras nos vamos de compras.

El Zorrocloco dijo...

Joder, me voy a ir de rebajas contigo el año próximo, que jamás encuentro lo que busco y me acabo frustrando. Y este año ni eso, que ando a dos velas XD

La camiseta de Stewie por seis euros y los pantalones cortos por 4 me han producido una especial envidia cochina, que lo sepas.

Y aquí no te libras de las colas ni a las dos de la tarde, hijo... Eso, o todo el mundo come allí mismo, porque no veas para aparcar... =/

Por cierto, me ha hecho gracia lo de la música:

-Buff, me voy de Zara que no aguanto el chumba-chuma...

-Ah, pues yo vengo de Springfield y están pinchando un chillout decente...

-Pues mira, necesito calcetines...


;)

Blogger dijo...

Which is better Coca-Cola or Pepsi?
ANSWER THE POLL and you could receive a prepaid VISA gift card!