miércoles, 3 de febrero de 2010

Yo ya tengo mi Pingüino

Después de muchos dolores de cabeza, de cabrearme conmigo y con el ordenador constantemente. De no entender por qué coño el ordenador se me reiniciaba cada tres por cuatro. De tirarme de los pelos cada vez que windows hiciera lo que le saliera de os cojones y de patear (literalmente) la torre del ordenador, ayer me dije:

"Loco, hasta aquí. Qué le den al Windows y a su puta madre."

Acto seguido, desinstalé la mierda de sistema operativo e instalé Ubuntu. No tengo ni puta idea de como funciona (primeros pasos), pero como vea que no me da tantos quebraderos de cabeza, se va a quedar para siempre.

De momento el pingüino me gusta. Como decimos por aquí, 'todavía estou a focellar'. Pero tiempo al tiempo. Ya os diré. A lo mejor me canso, veo que no me da las mismas facilidades y vuelva a instalar 'el ventanas'. Pero de momento, 'que lle den polo cú'.

- Cita del día: "Vivir en el mundo sin percatarse del significado del mismo es como deambular por una gran biblioteca sin tocar sus libros"
Así empieza 'El símbolo perdido' de Dan Brown, nuevo libro que está en mis manos.

- Tema del día: Najwa Nimri "El último primate" El último primate (2010)
Nuevo trabajo de Najwa para este febrero, y cada vez que escucho su primer single, más me gusta (y eso que me aterraba la idea de oírla en español)

14 comentarios:

Superpatata dijo...

Yo siempre he escuchado muchas quejas de Windows, de los problemas que le da a la gente, pero por ahora a mí me ha ido muy bien, y eso que llevo un montón de años, de hecho ahora mismo tengo el temido Vista y no me da problemas, la gente dice que es raro, que ya me dará jajaja.
También he escuchado hablar del Ubuntu y la gente parece contenta con él, y el pingüino es supermolón jajaja.
Saludos!!!

Pecosa dijo...

En el curro tengo Ubuntu, y no me da problemas para nada. Además dicen que no entran virus, y se actualiza solo y todo. Hay algunas cosas distintas, pero es habituarse.

Cada vez estoy más hasta los huebs del Windows. El próximo será Ubuntu, ya te lo digo.

¿Qué es "focellar"?

Pecosa dijo...

Por cierto, me gusta más Najwa en español, suena más pasional.

noe dijo...

Bueno....yo soy de mac des de hace unos meses....y la verdad es que estoy terriblemente encantada!!!!!!!!!:)
Nawja......simplemente es genial.......me gusta como suena en castellano.....aunque "Crime" por más que la oigo no me llego a cansar.
Ser felices!

chuikov dijo...

es la primera vez que oigo en mi vida eso de untubu. me quedo con la frase de dan brown

chuikov dijo...

¿no parece que najwa ha cambiado la voz? y no creo que sólo sea el idioma, me suena más ronca

Pecosa dijo...

Sí, tiene la voz más rasgada, es cierto. Antes era más dulzona y susurrada.

(Es Ubuntu, Chuikov; pero si quieres untubu podemos usarla para decir "mola por untubu")

Mica dijo...

Yo sigo con windows, pero el próx ordenador es probable que lo pille con ubuntu, entre otras cosas porque no suelen dar problemas con los virus y debe ser un sistema muy intuitivo. Ya nos dirás.
Increíble el single de Najwa, no la hacía cantando en español, pero suena bien.

Loco dijo...

Por partes:

*Superpatata: esto de cambiar se sistema operativo ya lo tenía en mente. Bastó que la semana pasada me volvieran a fallar varios programas para mandar el güindous a tomar por culo.

*Noe: el Mac, algún día también caerá.

*Pecosa: focellar en gallego no tiene traducción, pero viene a decir más o menos, 'meter las manos en algo'.
Y la Najwa parece que se ha fumado todo lo fumable para esa voz. O puede que quiera dar otra vuelta de tuerca a su estilo. Yo la prefiero en inglés, pero habrá que darle una oportunidad.
P.D.: no te metas con Chuikov que duermes en la calle.

*Chuikov: como dice Pecosa, es Ubuntu, leáse Lynux. Y de este seguro que has oido hablar, ¿o no?

Loco dijo...

Mica: ya os diré diciendo. Por lo pronto la entrada la he hecho sin ningún problema. Y tiene casi todo lo de windows. Hoy estoy peleando con la impresora (hoy quiere decir ahora, a las 22:15)

Pecosa dijo...

Ya, soy una repelente.

Escribiré cien veces no me meteré con otros bloggers en blogs que no sean el mío

Loco dijo...

Jajajajajajajaj.

No te fustigues filliña.

chuikov dijo...

si, si, el linux lo he escuchado. el ubuntu suena a instrumento musical africano: "voy a afinar el ubuntu"

no pasa nada pecosa, jejej. me he recordado a mi abuela. ella decía que yo vivía cerca de la estación de "Achota"

Mery Fence dijo...

Sólo oigo cosas buenas de esa cosa del pingüino, cuando me quise comprar un netbook de dell sóo lo vendían con pingüino, pero me dio miedo por si no sabía usarlo y no me atreví. Ya contarás tus impresiones.