miércoles, 3 de marzo de 2010

Así somos

- ¿Sabes que en el Polo Norte el verano dura seis semanas?
- ¡Qué suerte tienen!

El otro día estábamos hablando entre nosotros, (desconozco el por qué) en que nos diferenciamos del resto de España (ya sabéis, los típicos tópicos). Pero a medida que avanzaba la conversación caímos en la cuenta de que, incluso entre nosotros los gallegos, teníamos nuestras propias rivalidades.

Un ejemplo, los de A Coruña y Vigo no se pueden ver. Los primeros somos turcos y los segundos son portugueses. De echo tenemos una canción que reza así: 'Vigo no, Vigo no, Vigo no (x3). VIGO NO' Los de Vigo tendrán otra para nosotros, pero una, desconozco cual es y segundo no me interesa.
También está que para A Coruña, Galicia no tiene capital. Para los de Vigo, puede ser cualquiera menos A Coruña y para A Xunta es Santiago.
Pero más allá de eso entre los de A Coruña y Ferrol, también tenemos nuestras rencillas. Los de Ferrol somos 'Villa podre' y los de A Coruña son 'La villa de los cascarilleiros' (porque usaban las cáscaras del cacao que se descargaba en el puerto para hacer café)

Para colmo, ayer encontré una página (www.frikipedia.es), donde hay una sección sobre Galicia y todas nuestra historia, cultura, política, etc.. con un toque de humor y con chistes que sólo un gallego de cepa puede entender. Peor os dejo algo que viene en el esa página que es muy, pero que muy cierto.

Deportes típicos gallegos:
- votar al PP
- prenderle fuego a los montes (sobre todo cuando no llueve)
- soltar miles de visones al monte
- cazar gamusinos
- ir a putas
- volver a putas
- recogida de chapapote (se puede elegir playa)
- beber 3 ó 4 Estrellas Galicia (cerveza oficial del imperio) en cada bar por el que se pase
- tirar puentes romanos
- cocer cosas
- responder a una pregunta con otra pregunta (somos campeones mundiales y olimpicos)
- cargar a señores mayores para acercarlos hasta la urna para votar al PP(a veces incluso los sacan de las tumbas)
- criticar (importado de España)
Pues eso, que ni nosotros mismos nos entendemos.


- Cita del día: 'E tí, de quen ves sendo?' Frase celebre gallega.
Traducción: 'Y tú, de quién vienes siendo?' Para vosotros no tendrá sentido, pero para nosotros es el
sumum.

- Tema del día: 'Vivamos como galegos' Spot publicitario.
Somos tal que así.

12 comentarios:

Maggie dijo...

Me encanta Galicia, y siempre me encantará, es de cuento....El spot, buenisisisismo.

Besos desde Madrid, no te cuento las rivalidades de aquí porque sería muy largo...

la maga

Maria José dijo...

¡Por Dios!, cuenta cuenta...No connozco a los de los madriles (Maruja)

Mery Fence dijo...

Yo soy madrileña (aunque mi familia paterna es andaluza y la materna alemana por lo que poco arraigo siento). Aquí creo que la cosa puede ir por barrios o pandillas al más puro estilo "the warriors". No sé, a lo mejor tenemos una rivalidad impresionante con San martín de valdeiglesias, y yo no me he enterao.

Loco dijo...

*Maggie: por favor, ¡no tires la piedra y escondas la mano! ¡Habla!

*Mery: pues haz un estudio de campo.

Pecosa dijo...

Qué graciosos sois, de verdad. Yo no podría enfadarme con un gallego que me hablara en gallego... Ni en castellano, vamos. Con ese acentillo vuestro tan simpático.

Qué graciosos sois.

(Cabronazo, cómo pones esa foto de la Estrella Galicia -una de las cervezas más ricas que he probado- así toda fresquita y apetecible... mmm...)

Música dijo...

que tiráis puentes romanos???

firmado: una cordobesa asustada

Loco dijo...

*Pecosa: pues en breve te hablarŕ en gallego.

*Música: sí, filliña, cosas de la Xunta.

Música dijo...

asunta serda, esa era actríz no?

Loco dijo...

Si, pero ya está mayora.

Pecosa dijo...

¿A qué no sabes quién se tomó ayer una Estrella Galicia? ^^ Me acordé de ti. Qué rica... Ya me he quitado las ganas :)

Loco dijo...

Jajjajajajajajajaj.

Manzanero dijo...

Galicia, quiero ir! Quiero ir! Quiero ir! Pero claro, siempre está lloviendo. Y hay montes bonitos, pero no se disfrutan. Pero claro, un chubasquero mola, y si llueve más. Y en Galicia llueve, y hay montes.

Resúmen: Quiero ir a Galicia y comprarme un chubasquero rojo.

Un abrazo, Loco (: