lunes, 15 de marzo de 2010

Crónicas madrileñas II

Capítulo 2: Viaje de ida.

Introducción.
Lugar: Madrid.
Fecha: del 12 al 15 de Marzo.
Bloggeros:
Loco: el que esto escribe.
Coma: primera bloggera en tener contacto.
Punto: cerebro de la quedada.
Admiración: la tercera en discordia.
And Introducing Guest Star
Interrogación: bloggero que no conocía.

¡Por fin llegó el día! Día 12. Viernes. 04:00 de la mañana. Loco se levanta después de haber pasado una noche llena de nervios. Me levanto dando vueltas yendo de un sitio para otro sin ser capaz de hacer dos cosas seguidas de forma coherente. Enciendo el calentador, busco el billete, plancho el jersey, me lavo los dientes...
Hasta que digo: ¡Basta ya! ¡No me vais a grabar más! ¡Haz el favor de serenarte!

Dicho esto empecé a coordinar y fue todo rodado. Ducha, desayuno, repaso de maleta, billete y a las 05:30 caminata (3 min) a la estación de autobuses. Cuando llegué el autobús ya estaba estacionado con lo que la espera fue corta. Una vez sentado ya no había marcha atrás, Madrid estaba a 7 horas de camino.

No voy a decir que el viaje fuera corto porque sería mentir como un canalla, pero entre medias cabezadas y lecturas varias, me dio la sensación de que 7 horas no es ná.

Del viaje destacar bien poco. Eramos 10 viajeros, el asiento muy cómodo
y eso, en un autobús es raro, raro, raro. Lo que sí fue curioso es que en cada provincia, al igual que las banderas, las torres de alta tensión son diferentes. Y siendo de Galicia, Castilla es fea. Ni un árbol, ni una flor, ni una montañita, ni un mar, un asco vamos. Estaba en Ávila y ya echaba de menos lo verde. Además cada 5 minutos buscaba las señales kilométricas para saber cuando faltaba para llegar a la capital. Y eso me ponía nervioso. ¿Por qué? Pues porque era la primera vez que pisaba suelo madrileño y me imaginaba a mi mismo viviendo mi particular momento Paco Martinez Soria. Había mirado la noche anterior como ir en metro, que calles tomar para llegar a la FNAC (era el punto de encuentro con Coma), pero gracias a Diosa recibo un mensaje de ésta diciéndome que me venía a buscar a la estación con lo que respiré aliviado. Ya quedaban menos de 5 minutos para la llegada cuando veo esto y pienso: '¡Qué bonito es Dubai!'
Pero no, era la recalificación que hizo cierto presi de fútbol.

Por fin el autobús llega a la estación y tras el cristal ya vi a Coma. Yo jugaba con ventaja ya que yo ya sabía como era y de mí sólo conocía esto. Estaba nerviosa mirando para todas partes, buscándome como una loca hasta que me puse delante de ella y nos fundimos en un abrazo que llevaba pendiente desde hacía 6 meses. Ya estábamos juntos. Ahora empezaba la siguiente aventura. Quedar con Punto y Admiración.

- Cita del día: 'Billete por favor'
Busero a Loco antes de subir al autobús.


- Tema del día: Miike Snow 'Black and blue' Miike Snow (2009)

Por ser la primera canción que sonó en mi emepetres.

5 comentarios:

Maggie dijo...

Graciosa tu primera impresión...a Dibai sólo se parece en pleno Agosto.

besos

Loco dijo...

Pero es que este fin de semana el sol hizo acto de presencia.

P.D.: el motivo de poner nombres a lo Tarantino en Reservoir Dogs, es algo que no creo que tenga que explicar. (¡Y mierda, ya lo estoy haciendo!)

Mery Fence dijo...

jajajajajajajaj esto de la quedada blog promete. Ansío la siguiente entrega...

Pasate por Ávila donde estaba yo, sufriendo.

ulises dijo...

El fin de semana promete.

Música dijo...

uy, algo así tenía yo que hacer con mi viaje a Estambul, pero es que ando algo revuelta, tanto avatar no me deja coger distancia y escribir argggg, y seguro que cuando vengan tiempos de menos movimiento me aburro y me quejo...una que es así de contradictoria
la cita del día es TOTALLLL