jueves, 18 de marzo de 2010

Crónicas madrileñas y V

Capítulo 5: Despedida y vuelta al hogar.

Domingo. Día de despedida y cierre de esta quedada. Después de levantarnos y comer llevamos a Exclamación a la T4. El resto fuimos a Lavapiés a tomar algo mientras esperábamos nuestros correspondientes autobuses.
Tras dejarnos cerca de la estación, nos despedimos de Punto y nos quedamos Coma y yo como al principio. Solos. Eso no quitó que quemaramos rueda de maleta por las calles de Madrid mientras esperábamos por Interrogación. Y cuando este llegó y tras una cena este se despide de Coma e Interrogación (que ha decir verdad, con el poco contacto que he tenido con él, me ha caído muy simpático) este Loco se aventura a coger el metro sólo dirección estación sur.
Y debo decir que la prueba la superé, porque para alguien que no ha cogido un metro en su vida y que no sea capaz de descifrar el mapa, el trayecto lo hice a la primera. Con lo cual puedo decir que me hice un adulto en Madrid. La prueba, aquí:
Del viaje de vuelta, con el cansancio, no me enteré de mucho. Sólo del tío bueno que estaba sentado a dos asientos de distancia y del que intenté sacar una foto, pero teniendo en cuenta que el autobús estaba lleno, como que desestimé la idea.
Si he de resaltar algo de Madrid, es que puedes llevar una mierda en la cabeza que nadie te va a mirar. Y eso en mi ciudad no pasa. Como nos decía Punto, 'Raro el que no lleve un pantalón de colores'.

Los regresos siempre son duros (que poético me pongo a veces), sobre todo si uno se lo pasa bien en compañía de gente divertida. Gente por cierto que no conoces y de la que no sabes como vas a cuajar. De lo que pienso de ellos y las impresiones que me dieron lo saben los protagonistas. No sé cuando nos volveremos a ver (aunque Punto haya dicho en la despedida, 'Dentro de un año nos veremos en este mismo sitio). Pero este fin de semana estará integrado en forma de diapositiva el día que tenga que resumir mi vida.

Gracias chicos.

P.D.: espero no haber sido cansino con estas entradas.

- Cita del día: '¡Vamos a seguir chupándonos las pollas' Harvey Keitel en Pulp Fiction
Por todos los halagos que nos dimos unos a otros.

- Tema del día: Catpeople 'Behind' Reel (2006)

Primer tema que sonó en mi emepetres en el viaje de vuelta.

4 comentarios:

Mica dijo...

Como he estado sin ordenador, me he pegado una turrada leyéndote ahora. Me alegro mucho de que te lo pasaras muy bien en tu viaje.Uno nunca sabe si al conocer en persona a la gente del blog va a congeniar. Un detalle eso de llevarte a la panadería gallega.
Un besote.

Música dijo...

uy, que me gusta como lo has contado filiño, la frase de Pulp Fiction no es así, pero ahí está para que cada cual la interprete y la haga suya, para mí es paradigma y veo que tú tb le has cogido el gusto jajaja, ayer una compañera mi hizo mucha gracia pq dijo: "aunque te parezca raro, a mí me suda tb la polla de Juan", como Juan protesta mucho y siempre le suda para no protestar directamente usa esa expresión que tb voy a acuñar yo ya.
Me recuerdas a que yo cada vez alargo el contar mi viaje...a ver si este finde me decido, a ver si tuviera un "brote inspirativo" (término que me inventé ayer, me salió del alma).

Frase del día: "el gato es tuyo y te lo follas como y cuando quieras", gracias por compartir Locuelo
Palabra verificativa: REMINGI

Loco dijo...

*Mica: valiente leyendo todo del tirón. Y ese miedo de conocer a gente desconocida se nos quitó nada más vernos.

*Música: pues ya estás tardando en contar todo sobre Estambul.

Pecosa dijo...

No hay nada mejor que conocer gente nueva y congeniar. Lo llena a uno de la cabeza a los pies.

Ojalá sea de esas cosas que se repiten, seguro que un fin de semana no fue suficiente.