sábado, 27 de marzo de 2010

Gramola VIII 27/03/10

Llega un momento en el que el cuerpo te pide que descargues energía. A veces te pide correr y otras nadar, jugar al fútbol, follar o simplemente ir a caminar. A mi este mes el cuerpo me pidió bailar. Y eso se nota de lleno en esta gramola mensual. Que no cunda la calma que no es todo chunda-chunda, si exceptuamos Crookers (vídeo más abajo). Como dicen, en su fabuloso y espectacular vídeo, Chico y Chica en Bomba Latina 'tengo música salsa, tengo techno, tengo balada, tengo moderno, tengo mambo, tengo retro, lo que pasa es quizás que no sea el momento. Tengo tango, tengo lambada, tengo merengue, tengo samba. Tengo lambada, ballenato, bolero lo que pasa que ahora no lo encuentro'.

He de decir que la portada es un plagio del último álbum de The Radio Dept, pero como me gusta, la pongo citando la fuente. No vaya a ser que Mamoncín (esta foto dice lo ridículo que era y sigue siendo) me pida royalties.


A la hora de poner las 5 de muestra me he peleado infinitas veces conmigo mismo. Bien porque me quedaba demasiado bailable o demasiado tristón. Así que nada. He hecho sorteo y estas son las agraciadas.
Para el resto, ya conocéis la rutina. Pinchar aquí.

Delafe y Las Flores Azules - Espíritu Santo

¡Es que no me la quito de la cabeza oiga!

Bigott - Dead mum walking

¿Inglés? ¿Americano? ¿Alemán? Pues no. Mañico.

Goldfrapp - Rocket

Este nuevo álbum parece de temas de descarte. Pero a Alison se le perdona todo. Este estribillo no se va ni con agua caliente. Mariconismo puro.

Spanish Sahara - Foals

Nunca me han gustado las canciones demasiado largas. Pero esta es una excepción. Es llegar el minuto 01:45 y me elevo más allá de las nubes.

Crookers feat Roísín Murphy - Royal T

Yo por Roísín MA-TO (y por Bjórk, y por Kelis, y por Najwa, y por...). Y sólo oír eso de 'I don't want to hear the alarm, you don't have to use your charm' y tengo que mover lo pies.

Pero hay más. De momento revival está Dee Lite (canción recordada hace un par de fines de semana) y en momento surrealista está la canción del spot de unos almacenes que, como Loco, ya están de primavera. El artista es Renato Carosone y la letra es muy divertida. Lo dicho, a bailar.

P.D.: este menda se va mañana a hacer el Camino de Santiago con unos amigos. Estaré ausente unos 4 días. Aguantar sin mi. Volveré (sino me pierdo por el camino)

7 comentarios:

Mery Fence dijo...

Por favor, cuando vuelvas del camino de santiago, cuenta tus experiencias, que me han dicho que se pasan muchas penalidades físicas y emocionales.

p.d. ¡qué graciosa la goldfrapp, cómo conduce el camión!

Mica dijo...

Nene, que currada te pegas con la gramola, pero yo te lo agradezco un montón, otra más para mi lista. Cuidado con las ampollas del camino. Un besote.

Pecosa dijo...

Me ha gustado especialmente Spanish Sahara, y Royal T genial para el meneo corporal (y para una pasarela, le va genial a la Cibeles).

Qué graciosa la de Dee Lite, me encantaba su look en el vídeo (me compré un vestido de estampados psicodélicos por ella). Inevitable mover la cabeza de un lado a otro cada vez que suena la canción.

Pío Valera dijo...

Hola Loco ¡¡¡
yo me quedo muerto con las musicas que me encuentras, yo como no salgo de Radio 5 y la Cadena Ser estoy mas perdio que ná, y mira que trabajo en la radio, pero lo mas comercial del mercado.....
Me gustan, me apunto unas cuantas...
Esas Nike Verdes son de mi amigo David,,,,,, me imagino que las seguiran vendiendo o algo así..
Besos Loco ¡¡¡¡

Música dijo...

la gramola es TOTAAAAAALLL
que ganas de hacer el camino tengo, a ver si un año me decido al fin cuando mi espalda se lleve mejor conmigo

Loco dijo...

Tú sí que eres TOTAAAAAAALLLLL!!!!

Música dijo...

como decía Jonh Malcovich en las Amistades Peligrosas: "no puedo evitarlo..." jaja¡