lunes, 22 de marzo de 2010

¡Yo lo tengo claro! (Reeditado a peteción de Mery Fence)

Desde hace un tiempo para aquí no sé por qué, pero me lo puedo imaginar, el chonismo y el poligonismo (de polígono de toda la vida) tienen cada vez mas presencia en mi vida. No quiero insinuar que me esté convirtiendo en una petarda. Pero es que la tele influye tanto que es imposible dar dos pasos sin encontrarte, ya sea en la calle, en bares o en madres de alumnos con alguno de estos espécimenes.
La definición es bastante clara: intentar ser pija con los pocos recursos que disponen sumado a una escasez de fondos económicos y un bajo C.I. (aquí no estoy de acuerdo).
Lo bueno es que esta especie sabe de todo y de nada al mismo tiempo. Pero no me digáis que no tienen arte. Porque arte es lo que les sobra.


Esa forma de vestirse y de combinar colores y texturas... ...esa forma de peinarse... ...ese maquillaje... ...esa bisuta... ...ese estilismo acertado... Pero de una parte para aquí, las famosas también se han rendido al chonismo. Y no me refiero a los máximos exponentes Belén Esteban, Inma GH 7, Techi (ex de Paquirrín), etc... No señores. A famosas de altura. Pasen y vean.

'Hey, fuck you Paris'

La Carey, enseñando más teta que tela.

Las Olsen siguen buscando estilista.

Pau, con 40 y vistiendo como si tuviera 20.

Tori Spelling, 'No sin mi padre'

The top of the top: Fergie, la más choni
(según Mery Fence)


Hay más, muchas más. Las celebrities se rinden al chonismo. Yo ya me he decidido. Me voy a comprar una para uso personal. La meteré en una caja y cuando tenga una visita molesta, la saco cual marioneta del Moreno y que empiece a largar, según convenga, perlas por su boquita del tipo...

'Me coméis el coño'
'¿Me estás mirando?'
'¡Buahhh, tía, lo flipo!'
'Me lo paso por la rajeta toda abierta de mi coño'
'Uf, ¡qué cuelgue tía!'
'Me voy al Breska.'

De mañana no pasa. Me voy a ver si las hay baratas, que no están los tiempos para derrochar.

- Cita del día: 'Tía, me compre un chándal que combina con los Mustang.'
Sólo falta bolso de pana a juego y look completo.

- Tema del día: Camela 'Cuando zarpa el amor' 10 (2006)

Grupo de culto y canción con la que gano siempre en 'Sing Star'.

20 comentarios:

Sr_Skyzos dijo...

NUNCA me han gustado Camela, pero he de decir que me caen muy bien, por lo que me da hasta cargo de conciencia echarles la culpa del estilismo chonismo-poligonera...

En Murcia también se ve, no te voy a decir que no, pero conforme te acercas a Andalucía, es más radical: o vas de pijo-pijísimo o de choni-chonísima.

Música dijo...

ay madre...en Málaga lo fliparías...están todas las Jennys y las Juanis, de yo soy la juani, q si no la has visto ya estás tardando.
Entre estas y el regetón...no puedo con mi vidaaaaaaaaaaaa

ulises dijo...

¿todavía no hay una pagina de facebook que se llame "amigas que quieren que Amancio Ortega cambie el nombre de Berska por el de Breska"?

Pecosa dijo...

(Debe ser brutal verte cantar esa canción en el Sing Star, rey)

A mí la que más impacto cerebral me causa es la Carey. ¿¿Qué le ha pasado a esa mujer?? Con lo maja y modosita que era, tan sencillica... ¿Dónde va esa mujer? ¿¿DÓNDE VA??

Mery Fence dijo...

te falta en la lista a la más chony, of the world¡¡¡¡¡¡ LA FERGIE!!!!!!!

Loco dijo...

*Skyzos: esos radicalismos (pijo o choni) son los más divertidos.

*Música: la peli me cansó a los 20 min. Y el chonerío de Málaga lo tengo que ver en vivo y en directo.

*Ulises: creo que ya hay alguna del tipo de 'Señoras...' Si no es así, la inventamos.

*Pecosa: la canto con coreografía. Totaaaaal.
Y a la Carey la silicona se le ha subido a la cabeza y ya no tiene arreglo.

*Mery: se me había pasado por alto. Pero ya está. ¿Contenta?

Mery Fence dijo...

Ahora tu post ha quedado completo, jajajajaaj.

Pecosa dijo...

¿¿Qué quiere decir esa cara de la Fergie?? ¡¿Qué se ha hecho?! ¡¡Da miedo!!

Mica dijo...

En el fondo, todos tenemos un momento chonil en nuestra vida, aunque haya sido para comprar el pan. Otra cosa es que queramos olvidarlo.

Música dijo...

no se si podré perdonarle a Fergie esto...
Mica, PARA NADA!!!
Loco, vente y hacemos un estudio de campo

Mica dijo...

Música, no digo chonil de estas maneras, porque es muy difícil de alcanzar. Es que yo considero chonil cosas que para otros no lo son. Una que es un poco rarita a veces...

Loco dijo...

*Pecosa: Fergie siempre ha tenido esa cara de 'no-sé-con-que-ángulo-mirarla'

*Mica: pues aquí se cuenta que rarezas son esas. No tires la piedra, rompas el cristal y escondas la mano.

*Música: cuando quieras me cojo la mochila con lápiz y cuaderno y lo hacemos in situ.

El Zorrocloco dijo...

Lo del Breska me ha llegado al alma. Y lo de la raja ni te cuento. Yo que pensaba que más hacia el norte se habían librado de esa plaga... u__u

¡No caigas, Loco!

Mery Fence dijo...

Quiero solidarizarme con Fergie, y aunque yo, desgraciadamenete, no soy chony, que conste que lo he intentado con muchas ganas http://soraqueenoftheworld.blogspot.com/2008/06/camino-de-perfeccin.html (esos vestidos forman parte de mi "private collection" ésa que nunca me pongo).

Mery Fence dijo...

jajaja ni loca me pongo yo eso delante de nadie.
Para mi private party un Herve Leger es lo más adecuado mientras sirvo snacks del Hacendado.

chuikov dijo...

hay superfamosas muy guapas que cuando se ponen algo muy choni les buscamos el eufemismo de... sofisticado.

Loco dijo...

jajjajajajaj. Muy bueno Chuikov.

Mica dijo...

Loco, es que una a veces parece la marquesa de chorra-pelá y le parece que siempre hay que ir perfecta. El problema es que llevo una temporada que creo que me voy a ir al monte cada mañana y no me quitas de mi sudadera, pantalón y chirucas. Sólo me falta el palo de andar.

Mery Fence dijo...

Añade otra a la lista, cristina Aguilera, que esa es tremenda.

Loco dijo...

No añado a nadie más. Se cierra el chiringuito.