miércoles, 9 de junio de 2010

Compra de soltero

(Esta entrada va dedicada a Mica porque ayer, mientras ordenaba la compra en su sitio, me vino a la cabeza un comentario que hizo en una de mis entradas)

Uno de los mayores miedos que tenía mi madre cuando me fui a vivir solo, era como me las iba a defender con la comida. Siempre que me veía me preguntaba lo típico de '¿Comes bien?, ¿No será todo de lata?, ¿He hecho fabada, te llevo unas pocas?'.

Poco a poco y gracias a internet (¡ese gran amigo del soltero!) me las fui ingeniando para hacer recetas y escapar de las típicas patatas fritas con huevos, espaguetis con tomate, arroz blanco y pizza congelada. Empecé con lo fácil: que si un día me arriesgo y hago unas lentejas, que si mira que receta hay en la red de coliflor, que si ahora me apetece jugar a Arguiñano y me hago lubina al horno (¡qué desastre ese día!, acabé comiendo pizza. ¡Con eso digo todo!), y así hasta hoy. Aún me queda una asignatura pendiente: la repostería. Y eso lo empezaré en breve.

Pero ayer, como ya dije, mientras colocaba la compra en su sitio y, después de separar el grano (arroz, lentejas, verduras, carne, queso, leche, harina, huevos, etc...) me quedó toda esta paja:

Hay más, pero no me da la mesa para tanto.

La típica compra de soltero. ¿A qué no soy el único?

14 comentarios:

Mery Fence dijo...

Chato!! no se ve la foto.

Loco dijo...

A ver ahora, honey.

Música dijo...

madreeeeeeeeeee, todo lo que hay en la foto lo tengo prohibido, de vez en cuando cae alguna cosilla dulce en mi carro de la compra pero mis compras son muy distintas x dioo
Locohidrato, eres un locohidrato

Juanjo dijo...

Cocinar es como todo:al principio te da mucho miedo,pero luego mediante el metodo de ensayo-error te empiezan a salir algunas cosas buenas
Un abrazo

Mery Fence dijo...

¡Esas galletas rellenas las conozco yo, jajajaja!, Y la pseudonocilla a franjas me encanta.
te felicito por tu compra, me gusta todo.

noe dijo...

Bueno.....si te atreves con el dulce la mejor página de cocina que conozco para ello es esta: http://www.tastespotting.com/
A mi me encanta la cocina......así que la mayoría de cosas que has puesto ahí, no las compro pero algunas de ellas si que me las hago yo en casa!!!!jejejejej que están muuchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo más ricas!!!!!!
Espero que lo disfrutes!!!!

El Zorrocloco dijo...

Ahi falta chocolate, ¿eh? Sobre todo en forma de cereales =B

P.D.- Yo ayer freí papas! =D

Pecosa dijo...

Jo, soy adicta al pan de leche. Pero si encima lleva pepitas de chocolate ya me muero.

Últimamente me he aficionado a los conguitos Hacendado. Cada mes me pillo un par de bolsas para tener en casa.

¿Esa lata que hay entre la Pepsi y la horchata (¡mmmm! ¡horchataaa!) es cerveza negra? ¿Has probado a mezclarla con la rubia? En una cervecería de aquí la sirven así (al 50%) y está que te mueres.

(¿Justo hoy, que ceno pescado, me pones esto? Me voy a ir directa al armario de la cocina de las cochinadas).

Loco dijo...

*Música: yo también lo tengo prohibido, pero lo como poco a poco. COn decir que esto me llega para todo el mes (excepto la cerveza y al horchata).
No te preocupes que los hidratos los quemo corriendo. No problem.

*Juanjo: llevas razón. Ya dicen que de los errores se aprenden.

*Mery: jajajajajaj. Me acordé de tí cuando las compré.

*Noe: he visto la página pero me parece que voy a empezar con cosas sencillas: flanes, natillas, tortas.

*Zorrocloco: el chocolate era de las cosas que no puse. Pero estar está.

*Pecosa: el pan de leche está de vicio y este de pepitas el doble de vicio. Me tengo que controlar para no comermelo de una tacada.

La cerveza es de la marca DIA y es rubia. Pero está muy buena. Es una receta alemana y lo mejor es el precio: 0,44€ 1\2 litro. Ahí es nada. Pero probaré a mezclar.

Y estas cosas ahí que tenerlas. Pero como el alcohol, hay que tomarlas con moderación.

Irene dijo...

Madre mía, que hambre! (aunque más que hambre es vicio...)

Estoy con el Zorroloco: Donde está el chocolate? (da igual la forma: tableta, bombones, donetes, cereales...)

Mica dijo...

Qué honor. Eres un encanto mi nene.Ahora me voy a creer musa y todo.( Es coña)
Te entiendo perfectamente. Mi debilidad son los dulces, y yo habría pillado más coronitas y alguna franciskaner. Mi problema con las recetas es que las intento customizar y casi nunca con éxito. Así que he acabado por seguirlas a rajatabla. Si necesitas alguna página de postres, pide que tengo un montón . Un besote.

ulises dijo...

Reserva la Coronita para cuando vaya a visitarte. Me la pido.

Loco dijo...

*Irene:el chocolate desde luego que no faltó en ninguna de sus versiones. ¡Qué no cunda la calma! (Gomaespuma dixit)

*Mica: de coronitas compré el pack de 6 y las cervezas a a ese precio unas 8. Y cuando me decida por los dulces no te preocupes que te avisaré.

*Juanjo: tuya es.

Mica dijo...

Noe, que sepas que acabas de terminar con mi operación bikini. Me acabo de hacer unas muffins de la página que le diste a Loco. Qué buenas por favor!!!!