viernes, 4 de junio de 2010

Mini Locura XI Arguiñano en apuros

13:07 de la tarde.
Rinnnnnng. Rinnnnnnnng.
Loco coge el teléfono.

Loco: ¡Hola mamá! Dime rápido que tengo que entrar en clase.
Madre: ¿Cómo haces tú el arroz?- así, sin saludo ni nada.
Loco: ¿Mamá, qué dices?- respondo, como no, a la gallega.
Madre: Digo que como haces el arroz.
Loco: Pues no sé mamá. Como lo hacías tú. ¿Por qué?- pregunto intrigado.
Madre: Es que tus hermanos pequeños me protestan y dicen que hago mal el arroz. Que a ti te sale bien y que el mio no lo comen más.- me dice pensando 'cría cuervos...'
(mis dos hermanos pequeños, 11 y 13, vienen a comer un día por semana a mi casa)
Loco: Joer mamá, pues no sé.- digo compadeciéndola.
Madre: Pero a ver, ¿tú cómo haces?- pregunta por segunda vez.
Loco: ¡No me digas que a tu edad te tengo que enseñar a hacer arroz!- otra vez a la gallega.
Madre: ¡Pues va a ser que sí!
Loco: Pues querida madre, sofrío el arroz con el aceite de...
Madre: ¿De oliva?- interrumpe.
Loco: ¡No, de aceite de bacalao! ¡Claro que de oliva! Luego le añado agua, sal y ajo picado. Eso es todo, como lo haces tu en casa.
Madre: Pues no sé chico, yo lo hago igual y no me lo comen. ¿Lo comen con tomate?- ya en plan interrogatorio policial.
Loco: Pues sí.
Madre: ¿Y cuál es?.- dice mientras escucho que coge papel.
Loco: Pues el de DIA,...- yo ya con medio pie en clase.
Madre: Pues entonces tiene que ser el tomate. Bajo a comprar del de DIA porque en casa tenemos Solís.- dice como dando con la solución del problema.
Loco: Si, seguro que es el tomate. ¡Anda mamá! Te dejo.
Madre: Adiós, hijo.

Criatura.

9 comentarios:

Mica dijo...

Qué mona tu madre, preocupándose de sus pipiolos. No sabía que tenías hermanos tan pequeños. Qué gracia. Te has vuelto el Arguiñano de la familia y ahora sólo quieren comer lo tuyo. Eso es malo. Te tocará cocinar en Navidades...

Pecosa dijo...

¡Debe ser divertidísimo tener hermanos pequeños! A mí mis primos pequeños ya se me están haciendo grandes, ¡ay...!

A mi eso de cocinar mejor que mi madre no me pasa, soy un poco desastrico en la cocina. Pero Ratman dice que mis paellas son mejores que las de mi abuela. Lo que hace el amor.

noe dijo...

me encanta esta entrada!!!!!!
Pobre tu madre......está realmente preocupada.....a la par que un pelín celosa...que maja!!!!!
Y que mono tú que te llevas a comer tus hermanos pequeños una vez por semana!!!!!!!!!!
Ale que pases un buen día!!!!!!!!!

ulises dijo...

Se te olvidó decirle la marca del aceite de oliva. Esa será la siguiente llamada. Igual tus hermanos comen mejor tu arroz porque no se sienten presionados o porque piensan que si no se lo comen no les invitarás de nuevo.

Música dijo...

que fino Ulises ;-)
que maja tu madre
que arte tú y tu arroz, rollo oriental!!! jijiji

Mery Fence dijo...

¡Es verdad! el tomate solís tiene un sabor peculiar, como a especias...no sé, pero a mí tampoco me gusta.

Loco dijo...

*Mica: más que preocuparse, yo diría un poco de envidia. Y en Navidad ya cocina mi madre que le sale mejor.

*Pecosa: lo de los hermanos pequeños está bien si les quitas 20 años como en mi caso, menos es una pesadilla. Y yo cocino o me muero de hambre.

*Noe: 'Las anécdotas más simples son mejores que los textos más elaborados.' (mi profe de literatura dixit, por el año 94).
Lo de comer en mi casa se debe a que un día por semana tienen casa en el insti y se vienen a mi casa que queda cerca. ¿Para que está la familia sino para ayudarse?

*Ulises: jajajajaj, y luego la marca del arroz, del ajo picado, del metal de la olla. Y mis hermanos presionados ninguno. En mi casa la filosofía es: 'Si no come, ya comerá.' Nunca se nos ha presionado por no comer. Y seguimos vivos.

*Música: mi madre mola mucho.

*Mery: Seguro que es una conspiración del DIA para hacerse con el control de la venta tomate frito.

Pío Valera dijo...

Dos hermanos pequeños de 11 y 13 años, pobre de tu madre,,, pobre..pero por un lado tiene que estar bien tener hermanos tan pequeños..
Bueno aunque cuantos años tienes tu ??
YO te echo unos casi treinta???
no me hagas caso...
EStare equivocado¿??¿

Loco dijo...

Jajajaj, Pío lee esto anda:

http://unlococonsustemas.blogspot.com/2010/05/cuando-mis-sobrinos-ya-me-llegan-la.html