viernes, 18 de junio de 2010

Mini Locura XII Educación familiar


Prólogo:
Esta alumna es una mujer de 45 encerrada en una niña de 7 años. Es decir, le preguntas cualquier cosa de famoseo y te recita el árbol genealógico de la A a la Z. Eso sí, a veces le falla el vocabulario.

Alumna: -Profe.
Loco: -¡Mande! -le digo.
Alumna: -¿Puedo pintar la falda de la niña de rosa furcia? -me pregunta.
Loco: ôô.

Loco: -¿Qué dices? -pregunto después de reaccionar.
Alumna: - Que si puedo pintar la falda de la niña de rosa furcia. -repite.
Loco: -¿Y qué color es ese? -le digo.
Alumna: -Es este. -me dice mientras me enseña la pintura.
Loco: -Pero ese color no se llama así. ¿Quién te dijo que se llamaba así?
Alumna: -Mi madre.
Loco: -Pues no se llama así. Se llama rosa fucsia.
Alumna: -Pues mi madre lo dice así. El otro día dijo: "Acabo de ver a Bea vestida de rosa furcia" - me dice como teniendo la razón.
Loco: -Pues me tienes que hacer caso a mi. Quien va a saber más de colores, ¿yo, que soy tu profe o tu madre? -le respondo.
Alumna: -Tú. -dice compungida.
Loco: -Pues eso, arreando que es gerundio.
Alumna: -¿Qué es arreando? -me dice pensativa.
Loco: -Tira, tira por la orilla. -le digo señalando al infinito.
Alumna: Jjajajajajjaja. -y se va a su silla saltando y meneando la cabeza de lado a lado.

Loco se queda en su mesa pensando en como iría vestida la Bea esa.

Si así (1), así (2) o, peor todavía, así (3).

Epílogo:
La madre de esta niña es medio (por no decir entera) poliginera. Un día llego al cole y dijo ella muy fina a la profe de su hija:
- A mi hija ayer le dieron una patada en el coño porque se estuvo quejando todo el día.
Por cierto, es vecina de esta otra madre.

A estas alturas de la vida, ya no nos asustamos de nada.

12 comentarios:

El Zorrocloco dijo...

Nueva categoría de progenitora: Las Madres Esteban XD

Pecosa dijo...

Buenísimo el "así 3", ¡jajaja! Eso sí que es poligonero.

No quiero saber cómo deben ser las demás vecinas de ese bloque. Qué comunidad más maja. Las reuniones de vecinos deben ser para comentar El Diario de Patricia.

ulises dijo...

La Esteban sienta escuela y luego te van a tu escuela.

Música dijo...

pues me tienes que hacer caso a mí...jajaja, verás como vaya su madre a preguntarte jajaja

Loco dijo...

*Zorrocloco: sabes lo malo de este nuevo tipo de madres, es que como una clase tenga una madre poligonera el resto se contagia y acaba siendo el curso de las poligoneras. Y este grupo tienda a ir a eso.

*Pecosa: pues fíjate que, viviendo donde viven, me creo que el así 3 es el más acertado. ¿Sabes cuando dices "piensa mal y acertarás", pues en este caso, no hay fallo alguno.

*Ulises: ya no sólo crea escuela, es que ha traspasado fronteras. Lee esto y alucina vecina.
http://canales.diariovasco.com/ocio/famosos/belen-esteban-estudio-201004221149.php

Está claro que si quiere llega a presidenta de EEUU. Tiempo al tiempo.

*Música: eso de 'Me tienes que hacer caso a mí', es una de mis frases escolares. La digo sobre todo cuando los padres dan cierto-tipo-de-consejos (como el de 'si te pegan, tu pegas', 'si te roban, tú robas' y demás).
De momento no han venido padres a decirme nada.
Tengo más frases pero creo que eso merece una entrada.

ulises dijo...

Si, si, y eso de que la Sinde tiene mucha simpatía por ella... que le escriba una peli tipo "Mentiras y gordas" y que piense en ella para el papel. Dios las crea y ellas se juntan. Después nos extraña el informe PISA, y encima culpan al profesorado.

Pecosa dijo...

Patidifusa me he quedado.

Mica dijo...

Con alumnos así en dos días escribes un libro. Cómo queremos que salgan los hijos con unos padres así? Un buen profesor ( como es tu caso- momento peloteo-) puede ayudar, pero no puede hacer milagros.

Mery Fence dijo...

¡¡Eso es!! tienes que hacer valer tu autoridad como profesor, que ya está bien. Todos los alumnos (aunque sean pequeños) parece que sólo tienen derechos y ninguna obligación y al profe hay que hacerle caso, aunque sea con el rosa furcia!! hombre ya!!!.

y de todas formas hay que ver qué mente más retorcida "rosa Furcia" si es que no cabe en ninguna cabeza racional.

Pío Valera dijo...

hahaha Loco, es que con los crios te tiene que pasar de todo, lo mas extraño es el prólogo, una señora de 45 encerrada en una niña de 7. Pues ya tiene que ser revieja la niña...

Besos amor.....

Mientras que estemos nosotros no estamos solos.
Bss otra vez.

BESOS A TODOSSSS COÑO¡¡¡

Pío Valera dijo...

Que bonica la cancion del ipod.

Loco dijo...

*Mica: más que un libro, una enciclopedia.

*Mery: ¡si conocieras a la madre, entenderías que cabeza racional es lo que le falta!

*Pío: es una maruja/cotilla en potecia.
Y besos para tí también.