domingo, 29 de agosto de 2010

Camino de Santiago II

Etapas de Galicia: Ribadeo - Santiago (1ª parte)

Después de 5 días en Asturias, la entrada a Galicia fue como un impulso nuevo de energía. Y es que, lo siento, Galicia huele diferente (aquí estoy barriendo para casa). Entrar en Galicia es como estar en casa aunque estés a 250 km de tu propio hogar. Y eso que la llegada a Galicia fue pasada por agua. Tanto llovió, que todo el trayecto hasta Ribadeo estaba cubierto por estos encantadores animales
Y fue precisamente la lluvia y el estado del albergue de Ribadeo (por Diosa, había mierda para dar y regalar), lo que me llevó a en poner pies en polvorosa y hacer otros 7 km hacia el nuevo albergue de Vilela (un hotel de 3 estrellas comparado con el de Ribadeo).
Y eso que Ribadeo estaba en fiestas...



...de que tiene esta espectacular playa...

(Foto sacada de la red)

...y que las vistas del albergue eran estas.



Pero bueno, después de esta mala entrada en Galicia el resto fue sobre ruedas. Describir los 9 días que viví sería algo difícil y al mismo tiempo algo cansino para vosotros. Así que, que mejor que dejaros un buen número de fotos y vídeos para mostraros a todos los parajes, paisanos y vistas de las que pude disfrutar. Hay muchísimas más pero espero que estas pocas reflejen lo vivido.

Vista desde el albergue de Vilela


Piscina fluvial en Gontán


Paisano del siglo pasado

Rana-fuente en Lourenzana


Playa fluvial en Baamonde

Torreón Condes de Andrade s. XV (Villalba)

Vista desde Sobrado dos Monxes

Último bosque antes de entrar en Santiago


Carrera de lavadoras en Arzúa

Los picos de la catedral

La catedral en todo su esplendor

Santi y Suso atendiendo a los fieles

Mis pies tras 280 km.

Pues esto es un breve resumen de mi experiencia. Espero que os haya metido la espinita y os animéis a hacerlo algún día. Merece la pena.

P.D.: en la próxima entrega (y última), los relatos y aventuras en conjunto con los 12 personajes con los que compartí camino.

11 comentarios:

Logan dijo...

Loco, eres un fetichista de los pies ;-) ¡Cómo me gustaría visitar Galicia! Por aquí, en el sur, la vemos como un paraíso verde y con lluvia... (yo dentro de 20 años me veo yendo al trabajo en camello).

P.D.: ¡Qué total la carrera de lavadoras! :-)

Música dijo...

ohhh tus piececitos...me entran ganas de lavarlos amorosamente y secarlos con mi cabello como hizo la Magdalena, te lo mereces!
La espinita la tenía, pero después de lo contado por vos tengo una estaca, x Diosa q hay que sacarla!
Gracias por compartir y quiero una fuente rana!, la besaste?, que ocurrió?
palabra verif: gandi

Loco dijo...

*Logan: hombre, ¡a quién no le agrada unos pies bonitos!

Y yo siempre digo que no hace falta irse a la Sheychelles para disfrutar de playas y vistas espectaculares cuando las tenemos en la propia península.

Y a la carrera de lavadoras sólo faltó apostar dinero.

*Música: jajjajaja, ¡qué arte jodía!
Pues ya sabes que tiempo hay para repetir la experiencia.
Y la rana era TOOOTAAAAAL!! (pero tan cagada por las palomas de desistí en besarla)

Y lo de gandi supongo que es por lo de tanto río (otra de mis especulaciones)

noe dijo...

Galicia huele diferente?¿?jajajaja a pimentón!!!!!!!!seguro, a lluvia, a buen comer, a bosque....... la verdad es que cada día tengo más y más ganas de hacer una excursión por los valles gallegos!!!!!!
Besososossososososo

Superpatata dijo...

Los vídeos te han quedado muy bien, menudos paisajes se ven por allí. Yo es que al estar tan al sur es imposible encontrarlos por aquí, está todo más bien sequillo.
Me ha encantado la carrera de lavadoras, con vuestras cervecitas y todo...
Lo que no me ha quedado muy claro es... al final conseguísteis que centrifugara?? jaja.
Un abrazo.

Mica dijo...

Yo es que soy muy chica del norte, y viendo cosas como estas cada vez más. Qué paisajes! Vamos que disfrutaste a tope tu camino. Si al final lo acabaremos haciendo todos gracias a ti.
Mi hermana estuvo este verano en Ribadeo y también le encantó esa playita.
Un besote caminante.

Loco dijo...

*Noe: pues serás bien recibida.
Y ya me dirás si Galicia huele o no diferente.

*Superpatata: pues las lavadoras no centrifugaban. Una estafa vamos. Pero la tontería de la carrera no nos la quita nadie.

*Mica: yo creo que de aquí a un año, todos tendréis entradas sobre vuestro camino. Tiempo al tiempo.

ulises dijo...

Yo me hubiese entretenido recogiendo caracoles que, por la foto, parecían tener buen tamaño.
Pillas un albergue con cocina y te mueres de gusto con unos caracoles a la riojana.

Mery Fence dijo...

Viendo estos paisajes y estas experiencias me doy cuenta de que españa mola mogollón. Sometimes...

Loco dijo...

*Ulises: ese mismo comentario lo hizo un catalán que venía en nuestro grupo.

*Mery: ¡mola, MAAAAA-ZOOOOO!

El Zorrocloco dijo...

Hay que ver la paz y la tranquilidad que se respira en las fotos y en los vídeos, macho. Bueno, menos en el de los vikingos (pero, pero, pero... ¿ande iban? XD).

Definitivamente el camino es un viaje que hay que hacer. Aunque sólo sea por bañarse en playas como las de la foto.

Genial el reportaje! =)