jueves, 30 de septiembre de 2010

Gramola Septiembre 2010

Dado que el mes pasado estuve de peregrinación (y nadie me cogió de la mano como a la María del Monte) y no salió publicada la gramola que tenía programada, para le de este mes tenía tantas canciones donde escoger, que me volví más loco si cabe para seleccionar un buen puñado de ellas.
Pero a pesar de que me han quedado muchísimas sin poner, esta gramola tiene de todo.
Y cuando digo todo quiero decir: electropop, popfolk, folktronic, indie, powerpop, chochimusic, etc...
Espero que la disfrutéis.


Portada:


Primera frase de unas de las canciones y que me gustaría poder decir al oído de alguien para entrar con buen pie en este otoño 2010.
Una pena que se acabe el verano. Menos mal que nos queda el consuelo que vuelve dentro de 10 meses. Mientras tanto, cantemos, bailemos, bebamos y riamos.

Para escuchar que hay en esta gramola seguir leyendo más abajo y para descargar, pinchar aquí.

Atlas Sound - Walkabout

Cada vez que la escucho es como estar flotando entre pompas de jabón en un día soleado dejando que te lleve a cualquier parte.


Peter Yorn feat Scarlett Johanson - Relator

Algo malo debe de tener Scarlett porque no es normal que sea tan perfecta. Por cierto, canción oficial del Camino de Santiago.

The Dodos - Winter

Realmente no sé como describir esto. Bueno sí. Perfecto.


Ceo - Come with me


Para mi, el mejor video del año y canción que, cuando la escucha mi sobrino de 5 años, canta 'marica mia, marica mia'.


The Drums - Let's go surfing
¿Renace el sonido Beach Boys? Parece que sí. ¿Alguien me deja la tabla de surf?


También tenemos entre otros al hermano pequeño de Woody Allen (Chuikov dixit), una impresionante versión de New Order y un tema que me transpota a mundos oníricos.
También está
Tracey Thorn que ha sacado su segundo trabajo y del que sólo me gusta esta canción. Tracey, honey, ponte un poco más electro hija.

4 comentarios:

Música dijo...

q me mola tu gramola!
en otra vida me he pedido ser Mónica Bellucci y para la siguiente Scarlett

Loco dijo...

Y yo Jake Gyllenhaal y después Piqué.

Pecosa dijo...

Yo ahora estoy en el curro y el Mozilla está gilipollas, así que te comento luego desde casa porque me tardan dos horas los vídeos. Ahora, que me la descargo, me la descargo, com sempre.

Pecosa dijo...

Bueno, bueno, parece mentira que estemos en pleno otoño con esta gramola tan primavero-veraniega.

La primera me ha resultado de lo más fresca.

Qué bien canta la Johanson. Ahora, yo no sé si es aborrecimiento o qué, pero no le tengo mucha simpatía. Tampoco me parece de las más guapas.

Los Dodos estos me han llamado la atención. Muy peculiares. Ahora indagaré en YouTube.

Respecto a la de Ceo y tu sobrino, para que luego digan que los niños no se enteran...

Y ese momento surfer... ¡como se nota que no ha empezado el invierno y queremos que acabe ya!

Grande James Yuill (¿te dije que me he aficionado al chaval?). De la versión de New Order, me mola más la original (a veces me cuesta, esto de las versiones). Y oh, ¡oh! Que vivan los Chemical.