lunes, 25 de octubre de 2010

¿Amabilidad? ¡Y una mierda!

Estas cuatro situaciones ocurrieron en el transcurso de una semana.

Situación 1:
Loco va a salir del banco. En el momento de abrir la puerta, aparece una señora:

Loco: - Pase usted primero.- le digo siendo amable.
Señora: - .................- me contesta.
Loco: - De nada.- le espeto ante su indiferencia.

Situación 2:
Está lloviendo. Loco va por debajo de las cornisas sin paraguas. Se encuentra de frente a una señora en la misma situación:

Loco: - No se preocupe que me aparto yo.- le digo siendo amable.
Señora: - .................- me contesta.
Loco: - De nada.- le respondo ante tal indiferencia.

Situación 3:
Loco pasa por una de las innumerables obras de mi ciudad. En un momento dado me dispongo a pasar por una pasarela donde sólo cabe una persona. Por el otro lado entra una señora cargada de bolsas. Ante tal situación, y a pesar de estar casi el final de la pasarela, Loco da vuelta.

Señora: - ...............- así, sin gracias ni nada.
Loco: - DE NADA. - le grito.

Situación 4:
Loco ve como una señora (gorda) es incapaz de llegar a la manilla de la puerta de su coche. Loco se la acerca con una sonrisa:

Señora: - ................- me contesta con cara de que le fuera a robar algo.
Loco: - De nada, señora. - respondo resignado.

Y luego dicen que la juventud está echada a perder.

P.D.: la foto de la Barberá que no lleve a engaños. Busqué en google 'señoras maleducadas' y salió ella. Yo no tengo la culpa.

11 comentarios:

Juanjo dijo...

Tienes razon:la gente mayor se queja de la mala educacion de los jovenes y es cierto que en muchos casos tienen razon,pero desdse luego ellos tampoco predican con el ejemplo.
Por otro lado no me extraña que te saliera esa foto al poner en el buscador esa palabra
Un abrazo

Ana dijo...

Hola Loco, llevo un tiempo leyendo tu blog, me gusta y hoy me animo a comentar ya que he vivido las situaciones que describes y de verdad, como me indigna esa indiferencia¡ y digo yo que cuesta muy poco decir gracias¡el mundo seguro que funcionaría mejor ...en cuanto a la foto...no podía ser más acertada ..jejeje .
Un saludo

peibol dijo...

Lo de la supuesta educación de los mayores es un mito (especialmente en las señoras), como el monstruo del lago ness o los 5 minutos de publicidad.

(Palabra de verificación: "locom" :D)

Pecosa dijo...

Ays, Loco, si es que eres de un majo... El hijo que toda señora (de estas gordas, viejas y maleducadas con las que te cruzas) querría tener.

Yo el otro día le ofrecí a un yayo un asiento en el metro y me soltó un bufido... Me quedé muerta.

(Yo he visto a la Barberá e iba leyendo y pensaba: "no entiendo qué pinta la fantasma esta con esta entrada...". ¡Lo del Google es cierto, jajajaj!)

noe dijo...

Hay diferentes posibilidades por las cuales no te contestaron....
1) las señoras antiguas, creen que un hombre le abra la puerta a una mujer es lo mínimo!!!
2) La señora salía de la peluquería, y con lo que cuesta un buen cardado (suena fatal esto jaja) es preferible que tú te mojes el pelo que tu cardado es más fácil.
3)Creo que esa señora la pobre ya tenía suficiente con su insuficiencia cardíaca, que ya le costaba mucho andar con todas esas bolsas, que hablar para dar las gracias le hubiese supuesto un fallo cardíaco.
4) Esta es una esquizofrénica paranoica. Tenía una serie de alucinaciones que le impedían darte las gracias.......
Así que ya tienes una razón para cada una de las señoras te traten de estas maneras......

Ah y lo de la Rita Barberá.......no tiene explicación!!!
jajjajajajajajajajj

El Zorrocloco dijo...

Es curioso, pero las mayores faltas de respeto las veo por arte de a) chavales, y b) ancianos. Hace tiempo estuve "currando" en un concierto de pachangueo y no veas la chulería y los malos modos de los abuelos. Está ancianidad se nos está echando a perder...

Por lo menos no intentan colársete en los sitios. Yo no sé que le pasa a la gente a partir de cierta edad, que necesitan colarse en todos lados. Supongo que es el miedo a no llegar a mañana, que les entra prisa...

ulises dijo...

Entiendo que las rayas discontinuas son palabras vacías, o sea, ninguna palabra.
Lo bueno es que tu conciencia está tranquila. Porque la gente sea así tú no vas a cambiar y eso es lo importante.

Loco dijo...

*Juanjo: ya no sólo es que rocen la maleducación, es que se creen que por ser de cierta edad, se les puede perdonar todo. Y eso creo que no es así.
Y lo de Rita, no me extraña nada tampoco.

Ana: dar las gracias, los buenos días, una sonrisa amable, un gesto de amabilidad... Todo eso se está perdiendo.
Y gracias por e¡la visita, prometo visitar tu casa en cuanto me dejen salir del manicomio.

*Peibol: pues que vayan espabilando que los mitos los crean quien se lo cree.

*Pecosa: al final va a tener razón Homer simpson y vamos tener que dejarlos vivir, pero en un asilo.

Y lo de la Barberá 'es super fort, nena'

*Noe: jajajajajajja.
Pues al final va a resultar que todo tiene su explicación y yo me enfado por nada. Es que no se leer el lenguaje corporal de cierta gente.
Una vez más, jajajjaajjajajaja.

*Zorrocloco: lo de colarse en la fila lo hacen porque siempre tienen la comida en el fuego (esa es la excusa que ponen por mi tierra) ¡Vaya morro que se sueltan algunas!

*Ulises: ¡por supuesto que no voy a cambiar! Y menos cuando intento inculcar una serie de valores a mis alumnos. Y la amabilidad está entrte uno de ellos.
De echo suelo decir: 'Las matemáticas, el inglés, conocimiento del medio no sirve de nada si no tenemos educación' Y no creo que me equivoque.

Mica dijo...

Lo triste es que esas señoras buscan la educación en los demás cuando carecen de ella. Me imagino que al final, a base de ser educado con la gente, acabarán respondiendo. Pobrecito mío.

Música dijo...

hay gente tan maja por Ferrol...ay q te como!
y las mayores..es q está muy asutao el personal hijo, no se fian de la mitad de la cuadrilla, o si no mira las noticias, q hay que verlas con un guardia jurado al lado del susto q dan

JuanRa Diablo dijo...

Dí que sí, dí que sí!!

(Glubs, me he dejao llevar por eso de que a los locos hay que darles siempre la razón :P)

Ahora en serio, no desistas en ser amable (ser educado jamás puede estar mal visto) Si hay gente desagradecida, peor pa'ellos.