martes, 16 de noviembre de 2010

IAMAMIWHOAMI

Hace 9 meses entraba en mi vida, y en el de millones de seguidores, este proyecto musical de una forma curiosa.

Prelude 699130082.451322-5.4.21.3.1.20.9.15.14.1.12

Estos vídeos tan enigmáticos venían precedidos de una serie de números (que trasladado a su letra correspondiente en el abecedario surge una palabra) y un animal. Un total de 6 vídeos en dos meses, a saber:

"Prelude 699130082.451322-5.4.21.3.1.20.9.15.14.1.12" (Educational - Cabra)
"9.1.13.669321018" (I am - Búho)
"9.20.19.13.5.723378" (It's me - Ballena)
"13.1.14.4.18.1.7.15.18.1.1110" (Mandragora - Abeja)
"15.6.6.9.3.9.14.1.18.21.13.56155" (Officinarum - Llama)
"23.5.12.3.15.13.5-8.15.13.5.3383" (Welcome home - Mono)

En este tiempo los internautas y la prensa especializada empezaron a interesarse por el projecto y a barajar posibles artistas que podían estar detrás. Las candidatas eran muy dispares e iban desde Cristina Aguilera, Lady Gaga (¡ni de coña que haga algo tan artístico!), Britney Spears (¡y qué más!), Little Boots (mi opción), Lykke Li, hasta Madonna (habéis leído bien), Björk (por la rareza de los vídeos) y un largo etcetera. Las fanes de la Aguilera (no puedo con ella) se les hacía el culo pepsicola diciendo que era ella, que había vuelto, que era la más mejor... pero ni en un millón de años la Aguilera (sigo sin poder con ella) es capaz de hacer algo tan bueno.

Después de todo este enigma, el canal que tiene Iamamiwhoami en youtube, empieza a colgar un vídeo cada mes titulandolos con una sola letra. Estos vídeos son 7 y las letras forman la palabra BOUNTY. Lo que más llama la atención de estos vídeos, además de las canciones y las letras de las mismas, es la calidad artística y la puesta en escena de los mismos. Además en estos vídeos se dan pistas de quien es la artista que se esconde detrás de tanto misterio. Y la afortunada era ni mas ni menos que mi (nuestra) adorada Jonna Lee.
Con este vídeo, todos nos llevamos la alegría del siglo y las fanes de la Aguilera empezaron a llorar por las esquinas.



¿Y a que viene todo este rollo sobre una cosa rara de la que no habéis oído hablar?
Pues porque ayer, y después de haberlo anunciado en Internet, este projecto dio su primer (y esperemos que no último) concierto a las 00:00 de la noche. Hora y cuarto de concierto. Millones de seguidores conectados y hablando unos con otros sobre todo lo que estábamos viendo por la pantalla. Todos comentando este maravilloso concierto. Pero cuando digo concierto, no me refiero a un concierto como todos lo entendemos. No. Una performance de hora y cuarto que ya quisieran las artistas mas consagradas de la música. No me llegan adjetivos para describirlo: espectacular, bello, acojonante, alucinante, maravilloso, único, divertido, acogedor...

Para resumir esta hora y cuarto diré que el concierto empieza con un viaje en silencio de 5 minutos dentro de un coche hasta un bosque. En ese bosque, Jonna empieza a cantar una de sus canciones y desde ese primer momento; música, arte, naturaleza y magia se funden en uno sólo y hacen que esta hora y cuarto sea uno de los mejores espectáculos que haya visto jamás.

Os dejo algunas de las fotos de este concierto cargadas en su página de Facebook.







Como se que no es lo mismo contarlo que verlo, os remito a la página donde esta colgado el concierto ya que no se puede ver por la red. Merece la pena.
http://hotfile.com/dl/82952407/ac94ae0/To_Whom_It_May_Concern_HQ.flv.html
Ahora mismo me lo estoy descargando para volver a verlo.

Muchos dicen que esto ha sido el punto y final a este maravilloso proyecto. Yo, y millones de fans, esperamos que no y que esto siga vivo por mucho tiempo.

¡¡Diosa, no me sentía tan eufórico desde el final de LOST!!

- Cita del día: BOUNTY IAMAMIWHOAMI
Así es como se despiden los animales al final del concierto. Con las palabras mágicas que todo seguidor de Iamamiwhoami conocemos.

- Canción del día: Y IAMAMIWHOAMI (2010)
Último vídeo de este proyecto y de una belleza plástica que asusta.


Para más información sobre el universo IAMAMIWHOAMI
http://www.facebook.com/profile.php?id=1085289985#!/pages/iamamiwhoami/270417754335
http://www.youtube.com/user/iamamiwhoami
http://en.wikipedia.org/wiki/Iamamiwhoami

14 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

La leche!! ¿Cómo encuentras estas cosas?
¿Te comunicas con seres de otros planetas que te culturizan con calcio ionizado?

No sé muy bien si he visto parir a un murciélago sobre chocolate puro o a la dama de las negras nieves a punto de morir.

Eso sí: hipnótico!!

Pecosa dijo...

Te juro que he visto el primer vídeo y empezado a leer la paranoia esta y he pensado que había que ponerte la camisa de fuerza de verdad. No entendía nada.

Es todo tan ida de olla... ¡mola! No conocía a tu (nuestra) Jonna Lee. Flipada me he quedado con el segundo vídeo.
Me estoy bajando el concierto, me ha dado mucha curiosidad. Cuando lo tenga todo y lo vea te cuento

Loco dijo...

Para los que no se lo quieran descargar, está esta página (y en youtube, como apuran los fans para ser los primeros en colgarlo) con todo el concierto cortado en capítulos:
http://alionheartedboy.tumblr.com/

Saltar directamente al capítulo 2, para disfrutar.

*JuanRa: jajajajaja. Lo conocí de rebote y la verdad es que mereció la pena estar despierto hasta la 1 y media de la mañana.

*Pecosa: la camisa algún día. Sé que suena todo muy raro, pero es que es tanta la información sobre esto que no sé como resumirla sin que parezca una confusión perpetua.
Y ya me dirás si he exagerado en algo de lo que he escrito.

Mica dijo...

Ya te iba a echar la bronca, pensé que nos ponías la miel en los labios con tu descubrimiento y el maravillosos concierto y luego a jxxxx, pero después de ver el enlace, me lo estoy descargando. Promete y mucho, me encanta la estética. Por favor!!!!, pero que joya!!!

noe dijo...

Ostras loco, me dejas bastante atónita.....con el buen gusto musical que tienes.......ampliamente demostrado.....y a mi me sigue apareciendo la mujer pantera esa.......aixxxxxxxxx
Pero me parece super chulo esto.....voy a mirar el concierto este en cuanto pueda....Gracias por una sugerencia tan buena....en un época donde las ideas nuevas brillan por su ausencia!!!!

Oskar dijo...

Es... Hipnótico!
Siempre es interesante descubrir propuestas tan interesantes como esta!!
Gracias loco!

WMWìRiÄWMW dijo...

Súper chulo! No conocía a esta artista, pero ya no se me olvida, me lo apunto todo y el concierto está en camino.
Gracias por el material! W.

Mery Fence dijo...

¡¡Cómo mola!!!

Música dijo...

me ha pasado como a Pecosa, ver esto con resaca física y emocional ha sido un reto, al ver tanto número me he ido a perdidos sin querer, el último vídeo que bonito, y la música, vamos que voy a bajarme algo. LOCOOOOOOOOOOOOOOO

Loco dijo...

Por cierto, a este concierto sólo acudió un fan elegido entre todos los internautas. Y no soy yo, cagoenlahstiaputa.

*Mica: ¡¿cómo iba a dejaros con la miel en la boca!? ¡¡Eso nunca!! Me alegro de que te guste.

*Noe: jajajaj, mujer pantera dice, jajajajaja.

*Oskar: you're welcome.

*Wmwiriawmw: estoy viendo que soy un rarito y que nadie la conocía.

*Mery: gracias amore.

*Música: jajjaajajaj. Me encanta que te encante.

handsomeguy dijo...

hi friend,could me exchange link with me?
hope it will be better than now if we exchange link together,this is mine:
http://khmergay.nibblebit.com/
http://amangay.blogspot.com/
http://sosexydress.blogspot.com/
http://thaihotgay.blogspot.com/
http://khdoc.blogspot.com/
hope you don't mind to do , thank for your kindness

Pecosa dijo...

Bueno, después de ver el concierto tengo que decir que hacía tiempo que no veía algo tan extraño, inquietante, entretenido y bonito a la vez, así todo junto.

Ella es enigmática, angelical, pero tiene un punto raro, como de loca. Todo en sí es desconcertante, pero me ha encantado. Nunca había visto nada parecido.

Loco dijo...

Pues me alegro que estas páginas sirvan para dar a conocer artistas con pinta de loco, como el menda lerenda.

Ahora a esperar al nuevo material, si es que siguen con el proyecto.

Blogger dijo...

Are you making money from your exclusive file uploads?
Did you know AdscendMedia will pay you an average of $500 per 1,000 file downloads?