viernes, 24 de diciembre de 2010

Conversaciones entre cafeses

Situación: Bar de pijerío en el que paré por casualidad después de realizar las últimas compras.
Hora: hoy sobre las 11:30 a.m. hasta las 12:15 aprox (por eso de estar de vacaciones)


"La primavera es la estación de nacimiento; en el brotar de sus aguas nacientes,en los desbordamientos de primavera, la Gran Madre vuelve a traer la vida nueva"

...no puedo evitar escuchar esta conversación.

Conversación 1: pijos de unos 18 años.

Pijo: -Tía, coge el periódico para hacer los pasatiempos.
Pija: - Oh! ya están hechos los errores, el más fácil. -dice después de abrirlo por la sección.
Pijo: - Pues hacemos el crucigrama. - contesta mientras se ajusta la gafa pasta.
Pija: - Jooo!!. Son superdifíciles. Nunca acabé uno.- propesta.
Pijo: - No seas lerda. Venga lee.
(Loco piensa: - Es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar dudas, Groucho dixit)
Pija: - 8 letras, "donación caritativa" -lee la pija.- Jooo, la primera ya es difícil.
Pijo: - ¿8 letras? Hummmm, préstamo.
Pija: - ¿Cómo va a ser préstamo? Eso es lo de los bancos. -dice la culta.
Pijo: - Ahhh, sí, es verdad.
(Loco piensa: - Donativo, filólogos)
Pija: Leo otra, 7 letras, "fruta con la que se hace el pacharán". ¿Qué es el pacharán?
Pijo: No sé, creo que una bebida de viejas, pero no estoy seguro. Osea, que no tengo ni idea. Lee una fácil, anda.
(Loco piensa: - Bebida de viejas?. La fruta es la endrina cateto)
Pija: - Pues busca tú. - le dice toda compungida.
Pijo: - Trae para aquí.- dice quitándole los papeles.- A ver, una de 4 que siempre son fáciles. Esta, 3 vertical, "río español que nace en Cantabria". - lee mientras arruga la cara.
Pija: - Puff, para saberse todos los ríos de Cantabria. - replica la niña.
Pijo: - Mira, guarda el periódico que ya me duele la cabeza.
(Loco piensa: - EBRO, EBRO, EBRO. Por diosa que ninguno acabe en un cargo público que me muero)

Decido volver al libro:

"Un liviano rizo que cruzaba su rostro, se movía con cada respiración. Jondalar lo apartó con suavidad; luego se recostó cuidadosamente y pudo, por fin, relajarse. Cerró los ojos y se quedó dormido al compás de aquella respiración"

De pronto otra conversación llama mi atención.

Conversación 2: hermanos pijos de unos 40, hablando de un tercero

Pija: -...pues eso, que yo me quedé asombradísima. - dice mientras se coloca bien la pernera del chándal.
Pijo: - Es que ya sabes como piensa. contesta.
Pija: - Ya pero es que se pasa. El otro día dijo que no le dejaba ver 'Física y Química' al niño (de unos 11 años de edad), porque salían maricones dándose besos. Y yo le dije....
Pijo: - Ya sabes que no los tolera... -interrumpe él.
Pija: - Ya, pero estamos en el siglo XXI... -parando para sacar un batido de proteínas de su bolso.
(Loco piensa: -A ver que suelta esta ahora)
Pija: - ... y que más da. Un hijo yonkie si que es un desgracia. ¡A mi no me des un hijo drogata, con lo que habla la gente con eso! Dame un maricón. Eso por lo menos lo puedo ver hasta más normal. Además, con uno así, ya me garantizo de que no estaré sola. -dice mientras se limpia los morros colagenados después de beber su batido.
(Loco piensa: - ¡Tócate los cojones Manolo! Si es que no podía salir nada bueno de esos labios de quirófano. Dormirá a gusto la tía hoy con esa clase de sensibilidad social. No le sentará mal el batido, no.)

Loco, sigue leyendo que es mejor que escuchar tonterías:

" - Debí dejar que se llevara la presa. Debía haber adivinado que tenía motivos para querer llevar aquella carne asada, aunque los armiños la defendían. Los lobos conocen lo sanguinarias que son estas bestezuelas. Tratándose de un animal solitario en sitio poco conocido, prefiere retroceder, sin atacar. ¡Debí haber dejado que se llevara el armiño! - dijo Ayla."

Hasta que escucho gritar a una esperpéntica...

Conversación 3: dos pijas de unos 6o años.

Pija viejuna 1: - Pues este año cenaremos pato y codornices. -le comenta levantando un poco la voz para que la escuchen el máximo número posible de clientes.
Pija viejuna 2: - Pero no es época de ellas, no?
Pija viejuna 1: - Es que las mías me las traen de fuera. - dice mirando a todas partes para ver la reacción de la gente entre los allí presentes.
(Loco piensa: -¡Hala! Ya está ésta fardando de pasta)
Pija viejuna 2: - Hija, ¡qué suerte! -grita mientras hace un aspaviento con las manos.- Yo iré a lo de siempre: percebes, cigalas, almejas, un par de cochinillos, unas lubinas y para mañana tenemos un par de pavos. - comenta.
Pija viejuna 1: - ¡Hija, no vas a salir de la cocina en toda la tarde! - pregunta mientras coloca la boquilla en un cigarro.
Pija viejuna 2: - ¡Ay no! Para que te crees que tengo a la chacha. - dice esbozando sonrisa de mala malísima.
Pija viejuna 1: - Pero se irá a comer a su casa luego, ¿no? - quiere saber.
Pija viejuna 2: - No, no, no. Se queda a servir en casa. Le voy a pagar un poco más, eso sí, pero se queda. Ya sabes lo necesitada que esta la gente de dinero ahora mismo.
(Loco piensa: - ¡Tócate las tetas Manuela! No hay nada como el espíritu navideño y la comodidad de la clase alta. No vaya a ser que a la señora se le manchen las manos por servir a su familia)

Tengo que dejar de entrar en ciertos sitios o me pongo del hígado.
Y cerrando el libro, pago y salgo de ese antro de pijerio.

¡¡FELICES FIESTAS A UNOS Y FELICES VACACIONES A OTROS!!

12 comentarios:

ulises dijo...

No era un sitio de pijos sino de tontos de remate.

Ana dijo...

Estoy con Ulises, era un sitio de concentración de idiotas.
Felices fiestas, vacaciones, nochebuena, nochevieja, vamos, el pack completo jejeje. Bsos

Runner dijo...

¡Felices fiestas, Loco! Menuda especie estos pijos, alta suciedad. Tras La Pastilla Roja, ahora estoy en Pan y Circo. ¡Besotes desde Murcia!
Runner (ex Ake)

http://panycircoblog.blogspot.com/

P.D.: actualiza tu lista de links y sustituye La Pastilla Roja, please :-)

Mery Fence dijo...

jajaja, mira, te lo digo de verdad, los pijos pueden parecer subnormales a veces, pero es como todo, la gran mayoría no son mala gente, ni tan tontos, es sólo q viven en un mundo que se han creado y donde son felices.

Y muchísimas felicidades Loco, y a todos tus lectores también. Un beso muy fuerte para tod@s!!!!!

peibol dijo...

¿¡Se puede saber dónde vas tú a tomarte los cafés!? ¡Ten cuidado, que todo se pega menos la hermosura! XD

Yo tengo un amigo que va de ese palo (aunque muy culto, eso sí, que si no sí que sería un dolor), y aunque él me insiste para quedar a menudo, yo sólo puedo hacerlo un ratito cada muchos meses, porque si no me satura y me entran instintos homicidas.

En el fondo me da pena esta gente; tiene que ser un estrés tener que estar pendiente en todo momento de cómo y qué decir, para no ser menos que nadie y demostrar "lo que valen". Animalicos...

El Zorrocloco dijo...

Ulises +1. Empiezo a pensar que el dinero embrutece, o por lo menos vuelve idiota a la gente. O chonis, como las Mujeres Ricas esas que parecen cuatro marujas de mi barrio vestidas con leotardos de leopardo de marca.

Dicho eso, en mi vida había oído hablar de la endrina (claro que aquí no se estila el pacharán), nunca te acostarás sin saber una cosa más^^

Por cierto, leyendo a la viejuna número dos no he podido evitar acordarme de esta canción XDDD

noe dijo...

Bueno... a veces te das cuenta que mirar las cuentas para ver si llegas a fin de mes, y gestionar tu dinero, limitándote y moderándote.... te genera una imaginación y unos principios, que son más acordes con mi persona.
Tener estas preocupaciones..... debe ser muy angustioso.
Felices vacaciones!!!!!!!!!(tú que tienes!!!)

Mica dijo...

Vaya, una se sigue asombrando de que se pueda encontrar tanta estupidez por metro cuadrado.Pobre mio. Te cortaron el cafecito de la mañana.

Loco dijo...

*Ulises y Ana: puede que suene muy heavy, pero creo que son dos adjetivos inherentes.

*Runner: se te echaba de menos. Un abrazo.

*Mery: la verdad que tendrían que poner advertencias de donde está su mundo para poder evitarlo.

*Peibol: no sé ni donde me meto.
Todo se resume en dos frases:
Poderoso don dinero.
No todo lo que reluce es oro.

*Zorrocloco: el dinero creo que atonta a quien se cree que el dinero te culturiza a base de comprar de todo y no entender de nada (léase moda, arte, coches, etcc)
Y no me acordaba de esa canción, con lo que mola el candelabro.

*Noe: jajajaja, de verdad que sí.
Igualmente.

*Mica: más bien por centímetro.
cuadrado.

JuanRa Diablo dijo...

¿Pijos, pijas y pijas viejunas?
Lo tienes merecido por meterte en lugares for pijotontos only!

La última conversación es para llorar, aughsss.
Y yo la del pacharán, lo confieso... ni idea! Con esa me pillas endrino perdío XDD

Feliz noche mañana, Loco, bueno, esta noche que ya es mañana, que... bueno, que feliz año.

WMWìRiÄWMW dijo...

¿Pero dónde te metes a tomarte un café, hijo mío?
Yo en la primera conversación ya habría escapado por patas...
Muy buena serie Los hijos de la Tierra, me encantó hasta el cuarto pero ese no me lo terminé, necesitaba un cambio a temática no-prehistoria... Lo tengo pendiente.
Un beso! W.

Pecosa dijo...

Cuando he leído donación caritativa, 8 letras he pensado: "está clarísimo, limosna" ¬¬ Voy a tener que aprender a contar otra vez.

Ahora resulta que el pacharán también es bebida de viejos. Me aficiono al gin tonic :) y resulta que es bebida de viejos. Me aficiono al pacharán y resulta que es bebida de viejos. O el mundo se está apollardando o yo me hago mayor.

Pienso como tú: pijo y lerdo muchas veces van de la mano.