miércoles, 1 de diciembre de 2010

Entremés escolar


Se abre el telón:
En el escenario se ve una clase con 21 alumnos de 6º de primaria y el Loco que escribe esto.

Loco: - Ciudadanos, vayan sacando la hoja de la semana pasada.-digo en voz alta.
Alumno 1: Profe, yo no la tengo. -me dice uno de ellos.
Loco: - ¿Cómo que no la tienes?
Alumno 1: - Pues no la tengo en el fichero. -responde.
Loco: - Pues que yo sepa, cuando se archiva una hoja en el fichero, no desaparece. ¿O te piensas que cuando nos vamos, las hojas salen y montan una fiesta en clase?
Alumno 1: - No. -me dice medio pensando que tiene un profe majara de la cabeza.
Loco: - Pues ya la puedes ir buscando o te quedas en el recreo y la copias del compañero. -amenazo.
Alumno 2: - Profe, yo tampoco la tengo. -me dice otro.
Loco: -No, si ya tardabas en decirlo alma de cántaro. -le digo al que nunca tiene nada en orden.
Alumno 2: - Es que ayer llevé el fichero para estudiar mates y el perro se comió la hoja. -dice, poniendo la excusa más antigua del mundo.
Loco: - Era lo que me faltaba por oír. -digo levantando la cabeza y elevando los brazos al techo.
Alumno 2: - Yo no tengo la culpa de que le guste el papel, profe. -dice la criatura.
Loco: - Entonces que pasa, ¿que en casa no tenéis pienso y le dais papel de comer?. -queriendo saber la dieta del chucho.
Alumno 3: - Eso parece, porque también le come los apuntes de francés, de lengua... . -dice el más listo de la clase.
Alumno 2: - ¿Y tú que sabes?. -con esta respuesta ya sabéis que alumnos se llevan a matar.
Alumno 3: - Eso fue lo que dijiste ayer en clase de francés, que el perro te comió el trabajo.- dice en plan acusica total.
Alumno 2: - ¡Cállate anda! -le ordena.
Loco: - Orden en el hemiciclo que va a hablar el presidente. -digo serio. Y mirando a alumno 3 digo;- Tú, haz el favor de atender a lo tuyo que cuando tú no traes algo, tus excusas ganan a la tontá esta del perro. -y mirando a alumno 2 digo;- Y tú; primero, el único que manda callar aquí a alguien soy yo. Y segundo, como veo que tu perro sólo come papel, la próxima vez que te vea bajar al perro a la calle me he de fijar si caga confetti.

Risa general de la clase (y cuando digo general, son los 21 alumnos y este Loco dándoles la espalda borrando la pizarra)

Se baja el telón.

16 comentarios:

Omelette dijo...

Madre mía Loco, lo que tienes que torear. ¡Bravo por tí!

¿Los llamas ciudadanos? ¡Qué curioso!

Música dijo...

orden en el hemiciclo? jajajaja
q arte diuuuuuuu

peibol dijo...

¡Pero qué maravilla! ¡Bravo! Pagaría por verte dando una de tus clases. Lo digo en serio. :D

Irene dijo...

Al menos te lo tomas con humor. Y lo del hemiciclo? jajajajajaja que bueno.

PS: Te dejé un comentario en la entrada anterior pero ha desaparecido :S

Besos!

noe dijo...

Veo que las excusas que ponen los alumnos no evolucionan....tanta PSP, play 3, y demás cosas que tienen...y aún siguen con el cuento de que se ha comido los deberes el perro?¿!?!¿!?!!?
Vamos a tener que dejar al perro con una dieta baja en celulosa!!!!!
Genial tu salida!!!!!!!!!!
Ah y por cierto me tienes impresionada con tanta literatura deportiva acerca del 5-0!!!!!!!!!!!!

Loco dijo...

*A todos: lo del hemiciclo y lo de ciudadanos hace referencia a la semana de la Constitución (¡¡¡¡diosa, 5 días festivos!!!!)

Por partes:
*Omelette: se torea con mihuras de 500 k.

*Música: es que sin arte a esta edad te comen.

*Peibol: pues pondré cámara digital.

*Irene: sin humor estamos perdidos.
Y ni idea de que pasó con tu comentario.

*Noe: siempre les digo que esas excusas las inventé yo antes de que nacieran (mi profe de dixit)

WMWìRiÄWMW dijo...

Di la verdad,... y este Loco dándoles la espalda borrando la pizarra y con un sonrisón que no podía...
¡Vaya excusas que tienen los niños, no hay quien se las crea!
Un beso, W.

Thiago dijo...

jaj este post está muy divertido... aunque no me extraña que te llamen el profe chiflado.. pero como veo luego lo de mouriño y lo del barcelona no miro mas para ahi abajo, jaaj

que coño hará uno del Barça dando clases en Galicia? jajaa

bezos

Mica dijo...

Por Favor , yo hubiera "matado" por un profe como tú. Eso de cagar confeti ha sido simplemente genial.

ulises dijo...

¿Has visto ya "El pequeño Nicolás"?
Cuando tengas unas cuantas historias de estas ya puedes escribir un tratado.

Loco dijo...

*W (pá acortar): yo el primero en reírme, pero sin que me vean.

*Thiago: bienvenido.

*Mica: gracias, y este tipo de ocurrencias salen solas una vez que llevas tanto tiempo trabajando con niños. Bueno, eso, y que uno es peor que los críos.

*Ulises: no la conocía, pero bajando está.
Tratado y enciclopedia.

JuanRa Diablo dijo...

Alumnos ante un Loco.
Nada bueno puede salir de aquí!! XD
Al menos este hemiciclo es más divertido que otro que yo me sé.

Un saludo

Pecosa dijo...

¡¡POR FAVOR, LOCO!! ¡¡HAS ESTADO COLOSAL!!

En serio, plantéate dar una clase a puertas abiertas para que podamos ir de espectadores. Yo estoy dispuesta a pagar entrada y todo.

Confiesa: tú por dentro escuchabas aplausos por tu actuación magistral, ¿a que sí? ;)

Loco dijo...

*JuanRa: ¿cómo o voy a estar loco trabajando con 'esos locos bajitos'?

*Pecosa: las puertas abiertas en el Congreso o si eres de prácticas (aunque si cobro entrada me lo pienso)

Y debo confesar que estoy esperando que me llamen de la academia para que me digan que estoy nominado a mejor actor revelación (pero no lo ganaré, que no me llega la extra para tanto jamón 5 jotas)

MeryFence (con problemas para identificarse) dijo...

Jjjjjjajaja, buenísimooooo loco!!!

Estos niños cómo saben ¿eh?, jaja. Yo como orgullosa dueña de la sori, puedo asegurar que los perros papel no comen (a no ser que el pepel envuelva un rico filete) aunque pueden comer cosas asquerosas q lo flipas.

H@n dijo...

jaaaaaaaajajajajajajaaja

Grande!