martes, 15 de febrero de 2011

Microentrada XXXIII Tertulias de comedor

Loco entra en el comedor del cole para meterse con los niños que están comiendo.

Loco: - ¡Buenos días, niños y niñas! - norma básica al entrar en el comedor.
Niños y niñas: - ¡Buenos días, profe! - todos al unísono.
Loco: - Profe, ¡qué bien huele! -le digo a mi compañera encargada del comedor- Ponme un plato al lado de Carlos que esos macarrones tienen buena pinta y estoy hambriento. - digo moviendo las manos alrededor de la barriga.
Profe: - No profe, tienes que comer en tu casa. - protesta mi compañera. - Estos macarrones son para los niños y niñas de este cole. -me dice mi compañera.
Loco: - ¡Joooooo, profe! ¡Yo quiero macarrones! -respondo poniendo cara de enfado (lo que me gusta un teatro, no lo sabéis bien)
Profe: - Bueeeeeno. Niños, ¿le damos al profe Loco unos pocos de macarrones, que tiene hambre? -dice mirando para la sala.
Niños y niñas A: - Síííííííííí. - gritan algunos.
Niños y niñas B: - Noooooo. - protestan otros.
Loco: ¡Oh! ¿Quién ha dicho no? - quiero saber.
Niños y niñas: - Jajajajajajajaj.
Loco: - Bueno pues ya que no me dais, me voy a mi casa a comer. - digo mientras salgo del comedor con la cabeza gacha y haciendo pucheros.
Pablo (3 años): - Profe, ¿tú tienes trabajo? -escucho antes de salir.
Loco: - Ohhh, ¿y qué te crees que vengo a hacer a este cole? Vengo a enseñaros y a divertirme con vosotros. Ese es mi trabajo. - le respondo mirando su cara de reviejo.
Pablo (3 años): - Yaaaaa... -dice bajando las manos como signo de darme la razón. - Pero yo digo si tienes trabajo de mayores.
Loco y compañera se mean (literalmente) de la risa, ante la mirada atenta de 14 comensales que no entendían nada.
Loco: - ¡Ay, Pablito clavo un clavito! - frase que siempre repito ante un Pablo. - Come que se te van a enfriar los macarrones.- digo sacudiéndole el pelo con una mano y secándome una lágrima de la cara con la otra.

Pues nada, que me tengo que buscar un trabajo de mayores.
Criaturas.

12 comentarios:

Runner dijo...

Loco, esto te ha quedado muy Norma Desmond en "Sunset Boulevard". Me encanta la parte en que te sacudes el pelo y te secas la lágrima ^^

JuanRa Diablo dijo...

Jejejeje, me ha hecho gracia eso de "cómo me gusta un teatro" :D

El tal Pablito no se podrá imaginar que lo tuyo es un trabajo no sólo de mayores sino de mayores valientes y arriesgados como los domadores de fieras y similares

Vale, fierecillas, pero fieras al fin y al cabo :D

ulises dijo...

Cara de reviejo, bonita expresión. Ya sabes, un trabajo de los de pico y pala.

Pecosa dijo...

Qué sabio es Pablito. Si es que ya te lo hemos dicho por aquí, Loco. Que esto de tener tantas vacaciones, y ese pedazo de horario, y trabajar en algo que te gusta no es trabajo. Amos. A ver cuando te vemos sufrir un poco, hombre.

peibol dijo...

¡Ooooh! ¡Pero qué tierno!

¿Sabes? Me ocurre una cosa curiosa; los niños me enternecen, especialmente en esas edades. Me dibujan una sonrisa o me hacen reír, pero en cuanto se ponen muy cansinos o la arman con una pataleta, me entran ganas de hacer un exterminio.

Sin embargo, basta que alguien me cuente una anécdota así para ponerme otra vez blandito. :D

No me preguntes por qué, pero esta ha sido una de las entradas que más me han gustado; me pone una sonrisa porque la imagino a la perfección y además me hace reír. La he leído un par de veces y no me canso.

Criaturas... :)

Mica dijo...

Si es que te lo pasas como un enano trabajando. Al final me vas a dar envidia. Mi hermana también es profesora y no me cuenta anécdotas tan buenas. Tus alumnos son muy espabilados.

Take Your Mama Out dijo...

Pero qué monos por diossss!!!

Aunque no, no me convences: no podría trabajar con niños... qué agotamiento!!!

noe dijo...

jaajajjaja
A mi padre, mis primos pequeños, le decían que le pidiera permiso a mi madre para ir a jugar con ellos!!!!!!
Es encantador, cuando descubres que tienes ese tipo de relación con ellos!!!!!
Me alegro por ti!!!!!

El Zorrocloco dijo...

Pecosa, qué malvada, seguro que lo quieres poner un mes de profesor de instituto XDDD

+1 al comentario de Peibol. A mí los niños me encantan... en pequeñas dosis. Admiro muchísimo el trabajo que haces porque sé positivamente que sería incapaz^^

Loco dijo...

*Runner: por eso me gusta hacer teatro con los niños.

*JuanRa: es lo de siempre, la mayoría se piensan que vivimos en el cole y que no tenemos vida más allá de las paredes escolares.

*Ulises: de pico y pala y de levantarse a las 5 de la mañana.

*Pecosa: Sufrir también se sufre. Pero prefiero contar las cosas divertidas y dejas las penas, que es mejor reír que llorar.

*Peibol: sí, tienes razón. A veces con muy cansinos, y los aguanto 5 minutos. Pero hay una minoría que te los comes con patatas.
Pues si te ha gustado leída. imagínatela en vivo y en directo.

*Mica: tu hermana tendrá anécdotas como las mías. ¡Eso seguro! Tu tírale y verás.

*Take: ajjajajaajj. Agotan, agotan.

*Noe: ya no sólo tener esa relación, es saber tratarlos como adultos y no como niños.

*Zorrocloco: ¡Profesor de insti, NOOO! Con esos que peleen sus padres.
Poniendo un poco de teatro, todos podríamos. Bueno, eso y paciencia.

Pecosa dijo...

Ay, pobre, profesor de insti no. Mejor vamos a dejarte con los peques, que una cosa es que estés Loco y la otra que te me dejen catatónico.

genestel dijo...

Genial!

^^