lunes, 28 de febrero de 2011

Día tonto

Como cantaban Pastora:
"No puedo dejar de llorar, tengo un día tonto.
De esos que por mas que salte, toco el suelo pronto"

Pues hoy me he levantado así.
Bueno, más que levantarme, me acosté así.
¿Por qué? Pues porque ayer me di cuenta que la soledad es lo único que me espera al llegar a casa.

Domingo.
Quedo con los amigos en casa de uno para pasar la tarde de domingo.
Cervezas, risas, Kinetic Sport (juego de baile y de deportes), más risas, y más cervezas.
Sobre las 20:15 cada mochuelo a su olivo.
E. se fue con J.
R. se fue con B.
L. se fue con P.
M. se quedó en su casa con M.
Y yo, me fui solo.
Como siempre.
Y uno acaba harto de irse solo a casa.
De llegar a casa y ver que, al abrir la puerta, nadie le dice: ¡Hola, que tal!
De levantarme y ver el lado izquierdo de mi cama vacío.
Harto.

Una amiga me dice que esto me pasa porque no me prodigo mucho.
Que debería ir a bares de ambiente.
Que ahí seguro que encontraba a alguien.
Yo me niego.
No soy de ambientes.
Pero ya no sé si lanzarme al vacío y que sea lo que diosa quiera.

Pero no lo voy a hacer.
No.
Porque ahora mismo, con las ganas que tengo que tener a alguien, seguro que me agarro a un clavo ardiendo.
Y no soy de esos.
Así que sólo queda esperar.
No queda otra.
Pero el que espera desespera.
Eso, o ir reservando un santo en la Iglesia del San Julián.

¡Ay la soledad!
¡Qué hija de puta eres!

Espero que mañana se me pase.
Esta tarde me voy a jugar a pádel a ver si me despejo.

Ahora que cante Pastora un ratito.

P.D.: espero que nadie me diga que es estar mejor solo que mal acompañado, porque eso es un consuelo de tontos.

22 comentarios:

Ana dijo...

Se que no es lo mismo...pero el blog de uno es como otra especie de hogar asi que ...
Hola¡ que tal?
(hoy jodido.. ya lo veo no tienes que contestarme, es para que sientas que al abrir esta puerta tienes gente detrás, un besazo:)

Juanjo dijo...

Primero Pecosa,ahora tu....¿que es esto?¿una epidemia? Ya no tengo manos para acudir a tantos sitios
En serio,como le decia a Pecas.....lo bueno es que mañana sera otro dia y todo habra pasado
Y no te dire lo de "a veces mejor solo...."....aunque en el fondo lo piense
Un abrazo

Runner dijo...

Sé que lo último que quieres ahora es un consejo, querido Loco, pero ante la falta de pareja: "a follar, que este mundo se va a acabar" :)

Oskar dijo...

Días tontos los tenemos todos... A estas horas espero que estés más animado...
Lo de los bares de ambiente, a nadie le amarga un dulce, pero si buscas algo más, creo que son pan para hoy...
Animo, loco!

peibol dijo...

¡Pero Loco! ¿Cómo va a ser eso? Yo soy del estilo, pero porque sí que me acojo a eso del "más vale solo que mal acompañado", y es que cuando me emparejo, me canso enseguida. No de estarlo (bueno, puede que sí), sino de la persona en sí. Soy el anticristo. :s

Es de un tiempo a aquí cuando me ha entrado el runrun de ¿Y sí...? Es decir, no sólo no darme pereza en pensar en una relación (que no es poco), sino en plantearme que realmente sería bonito y podría aportarme muchas cosas. Como tú, me toca esperar (entre otras cosas, porque con los nuevos estudios es IMPOSIBLE tener tiempo para nadie), pero sin desesperar. Cuando pase los 35 y haga un repaso vital de amores, dándome cuenta que básicamente he estado de flor en flor, supongo que redactaré mentalmente un post como el tuyo.

PD. ¿No te salen candidatos cada verano al postear el culo? XDD

peibol dijo...

No tengo ganas de ponerme a estudiar, que es lo que debería estar haciendo, así que prosigo con el comentario.

En realidad, decir 35 es pensar muy a largo plazo, y no hace falta tanto. Desde que uno roza los 20, se va dando cuenta de que los amigos y los primos, pasan a ser "esa gente con pareja a la que ya no se ve tanto porque no entras en su orden de prioridades". Y conforme van pasando los años la cosa va a peor. Mi tía, sin ir más lejos, tiene 52 años, es una persona increíble, inteligente, divertidísima y guapa, pero está hasta las narices de orbitar alrededor de parejas para luego volver a su casa sola.

¿Debería salir a pendonear a los bares para agarrarse al primero que pase? Desde luego que no, pero, llegados a cierto punto, ¿qué hacer para romper con esa rutina solitaria?

¿Sabes? Me estoy leyendo y creo que mi comentario es un fail que te va a hundir más, así que lo dejo aquí antes de seguir filosofando. XD

Un abrazo, Loco ;)

Música dijo...

pués yo si prefiero estar sola a mal acompañada

El Zorrocloco dijo...

¿Y un perrico? Mientras surge el amor del tu vida, digo. O un gatete^^

WMWìRiÄWMW dijo...

Anímate, hombre, que siempre hay días así de bajón que te amargan un poco pero, menos mal, ¡se pasan!
Lo mejor en días como esos es hacer justo lo que has hecho, irte a jugar a algo que te entretenga y no te haga pensarlo mucho.
Un beso grandeee! ^.^

JuanRa Diablo dijo...

Si te crees que vas a estar así de por vida la llevas clara, Loco.

Esa soledad tiene los días contados, ya verás. Además seguro que no está pagando ni alquiler la muy...

Un fuerte abrazo

noe dijo...

Loco, sé que lo que diga no te va a consolar......pero todo tiene su razón.......Esperar, siempre lleva momentos de duda, pero con el tiempo todo se llega a minimizar.
Te regalo una frase......Antes del amanecer...es cuando la noche se hace más oscura!!!!!
( te entiendo perfectamente!!! somos muchos los que estamos así!!!yo odio el lado derecho de mi cama!!;)))
Mil besos guapo!

ulises dijo...

Prueba con el internet. Yo creo que lo de ir a los bares a ligar pasó a la historia.

Pecosa dijo...

Ay, pobrete, y yo con mis tonterías de que me aburro en casa.

Yo te voy a ser sincera, es algo que he pensado más de una vez que has hablado de este tema: no lo entiendo. Y te lo digo muy en serio. Eres una persona fantástica, tienes unos señores ojazos que enamorarían a cualquiera, eres divertido, cariñoso, inteligente... En serio, ¿qué coño les pasa? Sinceramente creo que si no se te ha presentado la oportunidad es porque nadie ha visto todo eso que tienes, y si nadie ha visto todo eso es porque no le ineresa tenerlo, y si no le interesa tenerlo, menos te tiene que interesar a ti esa persona. Por mucho que te suene a tópico y no solucione nada, es así.

¿Qué hacer? Es complejo, sí.
En España la gente hace vida social en los bares. O se conoce gente así o se conoce mediante amigos que nos presentan a sus amigos. Como mucho en el círculo laboral. No hay mucho más (está internet, como dice Ulises, pero a mí esta opción no me acaba de convencer).
Bueno, no sé qué tipo de locales de ambiente hay dónde vives, pero imagino que habrá de todo. Si no te gusta el ambiente siempre hay sitios más mixtos, dónde quizá te sientas más cómodo y tengas ocasión de conocer a gente interesante, eres una persona de lo más sociable.
El secreto es ser tú, sigue disfrutando de la vida como lo haces, y que los demás se enamoren de tu persona como ya lo estamos algunos de los que te leemos. Inevitablemente, alguien acabará enamorándose de tu alma loca.

En cualquier caso te vuelvo a decir lo mismo: o los tíos de tu ciudad andan muy perdidos o a mí que me lo expliquen.

Pecosa dijo...

Buah, vaya rollazo patatero. ¡¡ES QUE ME INDIGNAAAA!!

Mica dijo...

Jo, qué bonito lo que te acaba de escribir Pecosa. Lo suscribo totalmente.Hija me he emocionado y todo. Si conociéndote tan poco, se pueden decir tantas cosas bonitas de ti, ya verás que cuando menos te lo esperes alguien más descubre todas esas cosas y en menos de lo que canta un gallo desapareces del mapa bloguero porque te pasas el día con él. Las cosas no hay que buscarlas, vienen solas y si se hacen de rogar, sólo te toca llevarlo lo mejor posible. Un besote enorme y un achuchón. Si te sirve de consuelo, que sepas que muchos te queremos.

Loco dijo...

Así, en general a todos:

No es que me deprimiera a tal punto que no pueda levantar cabeza, pero creo que a cierta edad (y no es que considere que se me ha pasado el arroz), uno se replantea que se va a quedar para vestir santos.

Sobre todo cuando esa misma tarde, las parejas allí presentes hablan de cosas como:
- '¿M. te acuerdas cuando fuimos a Zaragoza?'
- 'Pues este año vamos a ir de vacaciones a Roma. Tenemos ya unas ganas de que llegue Julio!!'
- 'Mañana vamos a Ikea a mirar sillas para el salón.'
- 'Si es que no hay nada mejor que quedarte abrazada a él mientras ves llover'
Etc...

Y claro, uno piensa; 'yo de estos temas no puedo opinar, porque no los he vivido desde hace siglos.'
Y lo que uno quiere simplemente es COMPARTIR. Y lo pongo así en mayúsculas. Porque hace tanto que no comparto una serie de cosas con otra persona que ya no sé si podré hacerlo de nuevo.

Pero bueno, tendré que esperar. Gracias por estas palabras de ánimo, que aunque a distancia, llegan con fuerza.

¡Cómo no quereros con todo esto que me decís!
Graciñas a todos. Un beso.


Y ahora, así, uno a uno.

*Ana: ¡Pues hoy mucho mejor!

*Juanjo: Hoy he tenido terapia de choque en el cole con los niños. Eso levanta el ánimo a cualqueira.

*Runner: pero no sólo fluidos corporales vive uno.

*Oskar: por eso no me gustan los bares de ambiente. Es como encontrar una aguja en ciento de pajares. Un cansancio vamos.

*Peibol 1: eso mismo me ha pasado. Ya voy para los 34 y pocas cosas sentimentales (no sexuales) he compartido. Y uno se pregunta si uno a nacido para estar solo para los restos, o que estoy siguiendo un camino equivocado.
Y fanes masculinos de foto culo loco, no tengo constancia.

*Peibol 2: Como entiendo a ti tía. Y en cuanto a ti, ¡deja de filosofar y ponte a estudiar!

*Música: ya sabía yo que tú ibas a poner eso mismo. Pues ahora mismo, yo prefiero un poco de las dos cosas. ¡Qué ya toca!

*Zorrocloco: los perros son como los niños. Me gustan, pero los de los demás.

*Miriam: ya hacía que no tenía un día tan plof.
Besazo recibido.

*Noe: me gusta esa frase. Me la voy a poner ahora mismo en el facebook.
¡Hecho!
La de lados derechos e izquierdos que hay vacíos por ahí.
Mil besos para ti también reina.

*Ulises: internet es como salir a ligar pero sin salir de casa. He de decir que he probado, pero la gente está mas interesada en follar que en otra cosa. Y para esto último basta con visitar bares de ambiente.

*Pecosa 1: Bueno, bueno. No sé si llamarte para que me hagas de representante sentimental. Muchas gracias por los piropos (¡sólo te quedó citar mi culo!)

Por donde vivo no hay bares de ambiente. Y los de Coruña (2) son un antro y mas bien una zona de cruising. Y como que no es mi rollo.
Seguiré siendo yo y veré cuanto tiempo más estará jugando Cupido conmigo.

Los tíos por donde vivo no sé si andarán perdidos o están en mi misma situación esperando que nos encontremos.

Paciencia.

Un petonet.

*Pecosa 2: no es un rollazo cuando lo has escrito con el corazón.
Guardo achuchón de cuatro brazos para cuando nos veamos.

*Mica: pues si a ti Pecosa te ha emocionado, a mi no te digo.
Yo hace ya años que no busco, pero aún así, no aparece nada.
Gracias por el achuchón.
Un besazo.

Loco dijo...

*JuanRa: te he saltado, gensanta!! (al diablo en persona)

Diosa te oiga. Y no, no paga alquiler.

Pecosa dijo...

No era piropeo porque sí. Que tendrás tus defectos, Loco, como todos; pero por como se habla (o escribe) de las cosas se pueden percibir muchas cualidades de las personas.

Y lo de tu culo lo escribí, qué te pensabas. Pero lo borré porque pensé que al final ibas a pensar que estaba obsesionado con él, o que sólo te quería por tener un culo bonito, ¡jajajaja!

Oskar dijo...

Ya sabes lo que dicen, que siempre hay un roto para un descosido, así que ya llegará... Lo bueno se hace esperar... Ay, lo que me gusta un refrán!
De todas formas, mira la de gente que te apoya aunque sea en la distancia como es mi caso.
Unha aperta

Omelette dijo...

Llego tarde, pero espero que estés más animado.

Un beso.

Toshiaki dijo...

Tú que me lees, Loco, sabes que te entiendo a la perfección.

Yo también tengo días de esos, y estoy de acuerdo. Nada de clavos ardiendo. Huye de ellos. Huye del ambiente. Pero no huyas totalmente pq, en cierto sentido, hay que "prodigarse".

Yo intento protegerme con las pequeñas cosas que la vida me ofrece, pero a veces son tan pequeñitas que me quedo al descubierto y totalmente a la intemperie.

Es malo eso de sentirse soluno, pero estoy seguro que otros días te sentirás muy feliz. Intenta estirar esos días... Es lo que nos salva :)

Un besote.

Loco dijo...

*Toshiaki: esto parece una entrada de las tuyas.
Un beso niño.