viernes, 11 de marzo de 2011

Profe, ¡qué no te enteras!

- Profe, me duele la cabeza.- me dice Joaquín (6 años) mientras se me acerca con cara de enfermo.
- Veamos al enfermo.- le digo poniéndole la mano en la frente.- Joaquín, pues no tienes fiebre. No va a hacer falta que llamemos a la ambulancia.
- Es que me duele.- se vuelve a quejar.
- ¿Pues no sé por qué te puede doler? Además, yo no soy médico.- le respondo.
- Yo creo que me duele el cerebro porque estoy pensando mucho hoy.- me contesta dándole la solución a su problema.

________________________

- Profe, mañana en mi cumple. - me dice Jorge (ayer 5 años, hoy 6 años)
- ¡Qué bien!
A los 20 segundos.
- Profe, ¿hoy es mañana?.- pregunta el impaciente de Jorge.

________________________


Se acerca Pablo (3 años) del baño con los pantalones a la altura de los tobillos.
- Pablo, ¿qué haces?.- le digo encogiéndome de hombros.
- Nada profe. Es que quería enseñarte mi nuevo calzoncillo de Cars.

________________________


- Marina (6 años) ven aquí.
Se acerca Marina.
- Me acaba de decir un pajarito que has tirado el bocadillo a la basura. Y sabes que eso no se puede hacer. Se guarda en la mochila y se lleva a casa.- le digo poniendo cara seria.
- Pues yo creo que te lo dijo Sabela porque los pajaritos no hablan.- me responde con acierto la sabionda de Marina.


________________________


- Los del comedor que se vayan a lavar las manos.- digo en clase.
Vuelven los comensales del baño.
- Alberto (5 años), ven aquí a ver si te has lavado las manos.- cosa que hago casi siempre porque Alberto si puede evitar lavárselas, no se las lava aunque estén llenas de mierda.
Alberto me acerca las manos. Las toco y le digo:
- Alberto, no te has lavado las manos.
- Sí que me las lave, profe.- me hace saber.
- No. Porque si te las hubieras lavado tendrías las manos frías y algo mojadas del agua como tus compañeros.- le digo en plan Agatha Christie.
- Ya, pero es que yo me las lavé con agua seca.- echando al traste toda mi investigación.

________________________


Y todo esto ha pasado entre ayer jueves y hoy viernes.
¡Cómo vienen después de 5 días de vacaciones!

17 comentarios:

H@n dijo...

Jajajaja!
Qué grandes estos peques! >_<
Los he leido en la sobremesa de la cena, y todos se han partido!

peibol dijo...

Jajajajajajajajajajaa ¡Adoro a tus niños! :D Deberías mandar esas frases al hormiguero, para que el mundo entero las conozca. :D

JuanRa Diablo dijo...

Esto no tiene precio. :D
Te escribo sonriendo de oreja a oreja.

La del agua seca, como dice peibol, ¡al Hormiguero! La publican fijo.

H@n dijo...

He de decir que yo estoy con Joaquín, que eso a mi también me pasa >.<'

Lillu dijo...

Hola! Me acerco tímidamente por aquí para decir que me han encantado esas ocurrencias de tus críos :D

saluditos

Take Your Mama Out dijo...

Pablo se ha ganado mi corazón. Cuando yo me compré los de Superman hice lo mismo. En mi trabajo.

Pecosa dijo...

A Pablo directamente me lo como. ¡Qué majo!

Y qué decir de Alberto, si es que tienen respuesta para todo.

Desde luego se ve a leguas que las vacaciones les han sentado de perlas. Las ocurrencias de los niños no dejarán de asombrarnos nunca.

Juanjo dijo...

Paciencia compañero,paciencia....ya llegara Semana santa
Un abrazo

Runner dijo...

Yo de todos me quedo con Pablo (3 años). Este chico ya sabe cómo ganarse la vida... ;)

Mr.Celofan dijo...

El más pequeño de mis hermanos cuando tenía esa edad y se cansaba decía que se le estaban derritiendo los pulmones.

Saludos.

noe dijo...

Me encantan como siempre tus niños!!!!!!!
Jorge es adorable!!!!!!
Mil besos loco

Mica dijo...

La verdad es que son para comértelos. Con ocurrencias como esas te tiene que resultar muy difícil regañarles, pero más no reírte y achucharles.
Lo bueno es que tienen un profesor más ocurrente todavía, porque aún me estoy partiendo con el post anterior.

Ana dijo...

jajajajaja ....son....pues eso, como niños¡

Loco dijo...

*H@n: nunca dejan de sorprendernos.

*Peibol: tendrían que darles un capítulo especial.

*JuanRa: lo bueno deestas enreadas es que se escriben solas.

*H@n: jajjajaja, y seguro que en lugar de dejar de pensar tomas paracetamol.

*Lillu: bienvenida Lillu.

*Take: a mi tampoco me cuesta nada quedarme en calzoncillos.

*Pecosa: Pablo es de esos niños que te lo quedarías (un rato, que tampoco hay que abusar), por todas las ocurrencias que tiene. Y sólo tiene 3 años.
Y del resto no digo nada que me cae la baba.

*Runner: jajajajjaja. Ya lo veo en despedidas de soltera.

*Mr Celofan: tu hermano merece entrada. Bienvenido de nuevo.

*Noe: un beso también para ti de todos 'mis niños'.

*Mica: por eso no acaban conmigo, porque en el fondo soy peor que ellos.

*Ana: ¡y qué lo digas!

El Zorrocloco dijo...

Lo de Pablo ha sido genial, es un futuro Nota XDD

¡Y Sabela es una chivata 'querosa! >_<

Loco dijo...

Veo que Pablo está calando hondo en los lectores de este blog.

Y Sabela es verdad que es una chivata.

Irene dijo...

Pequeños cuerpos, grandiosas frases y genialidades, quién sinó un niño puede lavarse las manos con agua seca? Bendita imaginación, ya la quisiera yo para mí