lunes, 11 de abril de 2011

Microentrada XXXII Los padres son los culpables


Loco está en clase y se dispone a preguntar en voz alta.

Loco: - Bueno, hoy voy a preguntaros sobre todo lo que hemos visto hasta ahora. Voy a empezar por orden de lista. ¿Preparados?
Todos: - ¡Sí!

En esto Loco ve que Sheyla empieza a llorar.

Loco: - ¿Qué pasa Sheyla?- le pregunto algo preocupado mientras dejo los papeles en la mesa.
Sheyla: - ¿Qué estoy harta? -responde con lágrimas recorriéndole por ambas mejillas.
Loco: - ¿Quién se está metiendo contigo ahora? - quiero saber mirando a los alumnos sentados cerca de ella.
Sheyla: - Nadie.- balbucea.- Estoy harta de mi padre.- se queja mientras atrapa una lágrima con la punta de la lengua.
Loco: - ¿De tu padre? ¿Y qué tiene que ver tu padre en esto? -pregunto enigmático.
Sheyla: - Es que siempre soy la primera en todo. En clase con las preguntas, en la piscina para tirarme de cabeza, en gimnasia para hacer las piruetas, en salir a la pizarra a hacer las cuentas, en lectura para empezar a leer. Estoy harta de ser la primera en todo. ¡¡Y por eso odio a mi padre!! -sentencia con toda la razón del mundo.

Es lo que tiene apellidarse Abad.

P.D.: aún así, empecé por ella.

15 comentarios:

Ellas dijo...

qué majica!! que tierna... ya te seguimos!!

ulises dijo...

Joder, qué malo eres. Haber hecho ese día una excepción y haber empezado a la inversa. Que vean los niños que que a veces en el mundo hay ecuanimidad.

Loco dijo...

*Ellas: pues aquí estaré.

*Ulises: empecé por ella después de decirle que ser la primera también tiene sus ventajas. He aquí algunas de las que dijeron sus compañeros (algunas muy divertidas para sus 7 años.)

- ser la primera en probar la tarta en un cumple.
- montar de primera en los conchecitos.
- cuando el profe reparte algo ser la primera en verlo.
- escoger el libro en la biblioteca en la hora de lectura.
- escoger juego en educación física.
- ser capitana para hacer equipos.

Al final, le hicimos ver que no era tan malo ser la primera.

H@n dijo...

Abad es una putada pero Zamorano (por ejemplo) también. Putos apellidos y puto orden alfabético ¬¬ La de vidas que ha amargado!!!

peibol dijo...

Estoy con H@n. Siempre he tenido que esperar pa todo por mi apellido. Malditas sean las últimas letras del abecedario. :s

Juanjo dijo...

La niña tiene toda la razon: los culpables siempre son los padres
Un abrazo

JuanRa Diablo dijo...

Y anda que tú te solidarizas, Loco. Déjala alguna vez la última, que no se quede con esa frustración :D

Ana dijo...

Que pobre¡la próxima vez empieza por el nombre para darla una tregua :)

noe dijo...

Yo tembién tengo un apellido que empieza por la A.
En el cole siempre empezaban por mi en todo también, pero en esa lista de cosas buenas que pasan.....no se empezaba jamás por mi......entonces era a suertes!!!! Así que comprendo a la perfección a la pobre Sheyla!!!
Es un rollo que siempre tengas que ser la primera en todo, incluso en la universidad, los que estábamos en primera fila para hacer el examen era yo siempre!!!(los de la Z todos copiaban como cosacos!!!). Y en el trabajo la lista de incidentes que deben cubrirse, siempre empiezan por orden alfabético, así que me he comido yo más guardias que nadie, de incidentes de otros compañeros!!!
No le queda nada a la Sheyla!!!!!!
Besos

Loco dijo...

*H@n: sin duda, tanto la primera como la última letra, son una putada.

*Peibol: ¿y qué culpa tiene la x si nadie se mete con ella?

*Juanjo: como siempre.

*JuanRa y Ana: jajajajjaja. Le dije que la próxima vez empezaríamos por el niño o niña que coincidiera con el día del mes. Luego la solidarización llegó a la hora de elegir libro de lectura.

*Noe: jajajaj, si al final con la coña de la entrada os sentís identificados de alguna manera con la pobre de Sheyla. Y tienes razón, me da que tiene más contras que pros.
Dará ánimos a Sheyla de vuestra parte.

Runner dijo...

Loco, no eres nada justo. Tú disfrutas del anonimato que te ofrece el nick, pero en cambio la pobre Sheyla Abad no tiene derecho a la privacidad, anda que... :)

Loco dijo...

Todos los que me leen saben, que los nombres de los niños y niñas que pongo son ficticios. En este caso el apellido es real, pero Sheyla no se llama Sheyla.

WMWìRiÄWMW dijo...

"Aún así, empecé por ella." ¿¿¡¡Pero por qué eres tan cruel!!??

Tuve una vez una profesora (bueno, de hecho la tuve dos veces: en 3º E.S.O. y en 1º de bachillerato) que cada día cambiaba el orden. Llegaba y decía: "Hoy de tres en tres"; "Hoy los pares"; "Hoy por orden inverso". Súper simpática, vamos, la queríamos un montón...

P.D. Yo también he pasado apuritos con mis apellidos, pero por lo raro. Nadie lo decía bien...

¡Saludos! W.

La exorsister dijo...

En mi colegio, muchas veces nos colocaban en el aula en orden alfabético, y las Aes y las Bes estaban al lado de la puerta, y las uVEs y las Zetas al lado de la puerta del baño. Mi apellido me consiguió una plaza pegada a la puerta del baño.

Pecosa dijo...

Mis profes a veces empezaban por el final, para variar. Pero realmente esto de los nombres y apellidos es lo que tiene. Mi hermana, cuyo nombre empieza por A, recibe montones de llamadas al móvil de gente a la que se le desbloquea el suyo y llama al primero de la lista (ella) sin querer.