martes, 14 de junio de 2011

Pon un colaborador en tu vida

Lo bueno de tener jornada continua es que puedes dormir la siesta en condiciones. Eso, y que tienes la tarde libre. Y también, porque no, el volver a descubrir que dan en la tele a eso de la sobremesa. Pero uno sigue viendo que es lo mismo de siempre. Corazón, telenovelas, realities, más corazón, etc..
Pero lo que más me ha llamado la atención de todo este tipo de programas (que alguna vez veo, que no va a ser todo 'Redes') es la evolución que han tenido los comentaristas, ahora llamados colaboradores, de los programas rosa en la última década. Y digo bien en decir evolución. Porque antes, cuando un presentador necesitaba reforzar y explicar bien una noticia del tipo que fuera, bastaba con llevar al plató a un experto del tema para que hablara con la voz de la experiencia. Pero ahora todo eso ha cambiado.

Sí. Porque ahora mismo la función del experto la hace el colaborador. Y da igual si habla de leyes, de enfermedades, de operaciones, de herencias, de accidentes, de cine de época. Da igual. Lo suyo es poner uno en la mesa redonda y dejar que verbalice su conocimiento a las masas.

Y esto lo descubrí yo solito la semana pasada. Estaba viendo 'Sálvame' (ya sin Karmele Tsunami) y emitían imágenes de Ortega Cano mientras un periodista a pie de puerta de hospital daba el siguiente parte médico:

"El paciente se encuentra seroanelgesiado, conectado a ventilación mecánica y hemodinámicamente estable dentro de la gravedad."

Una vez de vuelta en el plató, Kiko Matamoros, explicaba a la audiencia que era eso de la ventilación mecánica, lo de hemodinámicante estable y el estado seroanelgesiado del torero. Y lo hacía con unas palabras más técnicas aún si cabe que las ya mencionadas, dando toda una clase maestra de conocimiento general de medicina y lo que es peor, dejando a todas las señoras con la boca abierta y aplaudiendo a cuatro manos al erudito colaborador tras su monologo académico.


Lo que no saben las pobres señoras es que esa información, lo más probable, la haya sacado de la wikipedia media hora antes de empezar el programa o se la vayan recitando por el pinganillo. Y tan seguro estoy, que apuesto una mano y no la pierdo.

Así que ya sabéis. Si tenéis problemas de salud, una contencioso con la justicia, una pelea familiar por una herencia o un simple accidente de coche, no necesitas ni abogado, ni médico ni una llamada a atestados. Consulta con un colaborador de la tele. No lo dudes.

Se abre pensamiento interno de Loco.
"Lo que no entiendo es que, teniendo tanto conocimiento de todo, sigan perdiendo el tiempo en la tele cuando podían crear un consejo de sabios y sacarnos de la crisis, conseguir la paz en el mundo y erradicar la pobreza del planeta.
No me lo explico oye."
Se cierra pensamiento interno de Loco.

P.D.1.: Ulises y Juanjo, ahora vuestros comentarios no se van a corresponder con la entrada. Pero es que como blogger hace lo que le da la gana, publicó la entrada en lugar de guardarla cuando no estaba lista. Pero podéis volver a comentar.
P.D.2: ya cambié las sartenes de teflón por las de acero y debo decir que ha sido un gran cambio (sé que este comentario no viene a cuento pero como es mi cortijo, hago lo que me da la gana)

10 comentarios:

ulises dijo...

Suertudo

ulises dijo...

Suertudo

Juanjo dijo...

Eso es porque no tienes vecino s como los mios

Runner dijo...

A mí me encanta Peñafiel, no puedo evitarlo. Cuando sale por la tele me quedo como hipnotizado :)

noe dijo...

Dear Loco, yo carezco de tv, eso ya lo sabes....las pocas veces que he visto algún fragmento de esos programas me he dado cuenta de varias cosas:
1.-Esta gente, no sabe hablar.
2.-Son lo suficientemente necios, para hablar con seguridad de cosas que no tienen ni idea. Así dicen seroanalgesia en lugar de sedoanalgesia.
3.-Les pagan por gritarse ?¿?¿?
4.-Anteriormente, eran ayudantes, y pasaban gran parte del tiempo, comprobando las fuentes de información. En la actualidad, se inventan las cosas...porqué eso también vende.
5.-La mayoría de ellos, son orígen de muchas notícias, así que o son famosos, o se han convertido en famosos.
PS: hay unas sartenes de cerámica.... que tienen muy buena pinta!!!!!!
Besooooooos!!!!!!!!!

JuanRa Diablo dijo...

Lo que tengo entendido es que esta gente cobra un pastón por programa, cosa que no sé si es para matar a alguien o asesinar a alguno, pero mi vena destructiva siempre sale.

Digo yo que habrán pensado "Que no se me acabe la gallina de los huevos de oro, voy a empaparme de todo lo que pueda y largarlo como un loro"
Y así nos dan el pego de estar ganándose el jornal justamente.

Al final hasta Punset los contratará, verás tú.

Akede dijo...

Uno de mis profesores de la facu siempre decía aquello de "uno de nuestros peores problemas es que casi todos los españoles se creen en parte abogados y en parte médicos, y sin incapaces de aceptar su error".

Y es verdad, porque aunque aún mer quede un año para terminar la carrera, no te puedes hacer una idea de todas las veces que me dan ganas de hacerme el harakiri tras ver las noticias o 5 minutos de un programa de esos...

Y bueno, en lo que respecta a la wikipedia xD el año pasado uno de nuestros trabajos para la asignatura de Derecho Penal consistió en que cada alumno corrigiera un artículo sobre Derecho de la Wiki...y si se arreglaron más de 30 artículos haceros una idea de todos los que aún están sin revisar xD

Pecosa dijo...

Yo estoy pensando en teñirme de rubia, ponerme más tetas, decir cada cinco minutos '¿Vale?' en tono chulesco y plantarme en la puerta de Telecinco, a ver si me arreglan la vida, qué coño.

Se agradece tu opinión sobre las sartenes de acero. Cuando cambie las mías te copiaré.

Loco dijo...

*Runner: pues yo a Peñafiel lo veo tan altivo y clasista.

*Noe: te doy toda la razón. Ya veo que no soy el único que lo ve.

*JuanRa: hablando de Punset, una vez en una entrevista para el 'Intermedio', le preguntaron si sabía quien era Belén Esteban, el dijo que no. Con lo cual no creo que Punset los fiche para nada. A no ser que quiera experimentar con ellos.
Lo de la cerámica será lo siguiente en probar, pero por ahora me quedo con el acero.

*Akede: la wiki no se puede tomar como referente a la hora de buscar información. Y lo que decía tu profe lo he oído millones de veces.

*Pecosa: jajajjaj, si lo consigues me ofrezco de representante.

A día de hoy y después de una semana, es de lo mejor que he hecho este año.
Teflón 0 - Acero 1.

genestel dijo...

Es que por lo visto ganan mucha pasta... y parece que la pasta es muy, muy golosa! Yo me pongo malito viendo esos programas así que hace mucho tiempo que decidí no verlos.

Y va a ser que no me voy a pedir a ningún/na colaborador/a para Reyes, la verdad, ¡ya tengo suficiente con las señoras de mi trabajo qué te comentan tooooodoooo lo que ha pasado en la resi!Y parece que le dan mil vueltas a la Esteban, mira tú!

Un beso Locuelo!;)