miércoles, 22 de junio de 2011

Cuatro historias de abuelas


Situación espacial de las historias: colegio.
Edad de los niños y niñas: 6-7 años.
Período: una semana terrestre.

Historia I. La abuela marina.

Bea: - Mi abuela cuando murió la enterraron y todos le tiramos flores.
Patri: - ¿Y no lloraste? Cuando murió mi abuela, yo lloré mucho.- responde mientras deja el pegamento en la mesa.
Bea: - No, fue como una fiesta. Primero tiramos flores y luego fuimos a casa a comer y a bailar.- dice moviendo la manos como si fuera una folclórica.
Carla: - Pues a mi abuela la tiraron al mar.- responde Carla dejando a las otras dos ojipláticas.
Patri: - ¿Cómo que la tiraron al mar?
Carla: - Sí. Cuando se murió la montaron en una barca y la tiraron al mar.- dice tan pancha.
Patri: - Pero si la tiran al mar se la pueden comer los tiburones.
Carla: - No, porque tiraron las cenizas de mi abuela.
Bea: - ¿Qué cenizas?- quiere saber Bea mientras arruga la frente.
Carla: - ¡¡Las cenizas!!- dice despacio mientras eleva la mirada hacia el techo. - Primero la quemaron en una máquina y luego tiraron las cenizas al mar.
Patri: - Pues yo prefiero que me guarden en la tierra y que no me quemen que eso debe de doler.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Historia II Hello Kitty.

Inés: - Profe, ¡mira qué camiseta me regaló mi madre!- me dice Inés mientras me la muestra.
Loco: - Ohh, ¡qué bonita! Es de Hello Kitty.- haciendo un gesto de aprobación.
Inés: - Sí, es que a mi me gusta mucho Hello Kitty.
Bea: - A mi también me gusta Hello Kitty, pero mi abuela no me compra nada porque dice que no tiene boca y eso es cosa del diablo.
Loco: - ô-ô.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Historia III Abuelas que ¿quieren?

Yasmine: - Las abuelas nos quieren mucho. Siempre nos regalan chuches y nos llevan al parque.
Sergio: - Pues mi abuela sólo quiere a mi madre y a mi tía. Al resto no nos quiere.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Historia IV La superabuela.

Loco: - ¡Hombre! Pablito clavó un clavito. ¿Cuánto tiempo sin verte?- le digo mientras lo alzo del suelo.
Pablo: - Profe, ¿sabes qué?, mi abuela está en el hospital.- me dice nariz con nariz.
Loco: - Ya, ya me lo dijo mamá. Pero seguro que vuelve pronto a casa.
Pablo: - Sí. ¿Sabes por qué fue?- poniendo cara de doctor.
Loco: - Dime, ¿por qué?- quiero saber.
Pablo: - Es que le van a poner oxígeno.
Loco: - ¿Ah, sí?- cara de asombro.
Pablo: - Sí. Le ponen oxígeno para que pueda saltar y correr más fuerte y poder jugar con ella en el parque.
Loco: - ¡Vaya! Pues cuando acabe el cole iré también a que me pongan oxígeno.
Pablo: - Pero profe, ¿no puedes?- me hace saber.
Loco: - ¿Por qué?
Pablo: - Porque eso es sólo para las abuelas.
Loco: - Aún no, Pablito, aún no. Anda vete a jugar.

9 comentarios:

tara dijo...

Me mató la de Hello Kitty!!

Juanjo dijo...

Las abuelas son lo maximo....las echo de menos
Un abrazo

genestel dijo...

Loco, locuelo!!!Me encanta cuando compartes esta cosas con nosotros!!!

¡Yo sí qué estoy ojiplático!!!

;)

Toshiaki dijo...

Ay..., qué ternura más grande me ha(s) dao.

ulises dijo...

La del baile sería de una familia irlandesa. La de Hello Kitty no entiende el minimalismo.

peibol dijo...

Jajajajajajajaja, Lo de Hello Kitty lo podría haber dicho mi abuela perfectamente.

En realidad, haciendo una asociación, no iba tan desencaminada: Se dice que la creadora de Hello Kitty tenía una hija muda, razón por la cual no le puso boca a la gata. Por otra parte, en la antigüedad se consideraba que los mudos habían sido poseídos por el demonio. Por tanto Hello Kitty es muda porque ha sido poseída por el demonio. XD

¡Nada supera a la sabiduría de las abuelas! XD

Runner dijo...

He tenido que ir al Google para comprobar que Hello Kitty no tenía boca, ¡es verdad!. De todas formas la boca está muy sobrevalorada porque como decía la Agrado: "la boca sólo sirve para chuparla y para criticar".

JuanRa Diablo dijo...

Juro que no tengo nada que ver en eso de que Hello Kitty no tenga boca!! :S

Y ya sabes, Loco. Si quieres un chute de oxígeno, primero hazte abuela. Palabra de Pablito. Amen.

Pecosa dijo...

Ah, pero ¿Kitty no tiene boca?

Pues a mí me parecen más diabólicos los niños que hablan con palabras inventadas cuando aún no saben hablar (parece que estés escuchando un disco al revés) que los mudos, fíjate.

Me ha encantado Pablo, qué majo.