viernes, 3 de junio de 2011

Microentrada XXXIX Al pie de la letra


Hora: 15: 42 p.m. aprox.
Situación: Loco en clase de 5 años, haciendo repaso mental de lo que tiene que hacer, mientras los alumnos están en juego libre.

"...esto ya está listo. Ahora queda la lista de..."

Andrea: - Profe, ¿puedo ir al baño?- dice una vocecita.
Loco: - ¡Pero si acabas de llegar de casa!
Andrea: - Ya, pero mi madre tenía prisa y no me dio tiempo.- responde alegando responsabilidades a la madre.
Loco: - Ve anda. ¡Y no te pierdas!

"...¿Dónde iba?. Ahhh, sí. La lista. Acuérdate de poner el importe de cada uno por separado que luego te lías...aún quedan por pagar 3. Habrá que recordárselo a las mamás a la salida..."

Diego: - Profe, ¿puedo ir a mear?- me interrumpe otra voz.
Loco: - No se pide así. ¿Cómo se hace?
Diego: - Profe por favor, ¿puedo ir a mear?- repite mucho más amable.
Loco: - Tampoco se pide así. Se dice, profe por favor, ¿puedo ir al baño? A mí no me importa si vas a hacer pis o caca.- repito por enésima vez en mi vida.- Ve, pero no te pierdas.

"...¡Ostras! No me puedo olvidar de llamar a..."

Jorge: - Profe, no me aguanto. ¿Puedo ir al baño?- otra voz asoma por encima de la mesa.
Loco: - ¡Pero vamos a ver!- levantando un poco la voz mirando para todos.- ¿Es qué tengo la clase de los meones? ¿O tengo que empezar a poner pañales para todos?- primeras risas tímidas se oyen en el aula. - Sabéis de sobra que hay que venir meado y cagado de casa.- más risas se escuchan al oír la palabra cagados.- Última persona que va al baño. Si alguien quiere hacer pis que se aguante o que se mee por la pata abajo.- respondo mientras algunos dicen aquello de 'yo lo hice antes de venir a clase', 'yo no tengo ganas', 'yo me aguanto'.

"... ¡qué pesados por diosa! Todas las tardes lo mismo. Ya no sé ni que estaba haciendo. Bueno, da igual, ya me acordaré. ¿Qué hora es? Las 15:52. Bueno, iré preparando todo para la lectura de mañana. Pero también hay que ensayar la obra. Pufff. Ganas locas de ensayar. Mira, mejor leo y ya veré..."

Loco levanta la vista y ve que Rubén está sentado en su silla, solo, con la cabeza baja y con lágrimas a punto de asomar.

Loco: - Rubén, ¿qué te pasa? ¿Por qué no estás jugando?- pregunto.
Rubén: - ............- no contesta.
Loco: - ¿Te has enfadado con alguien?
Rubén: - ...........- no contesta pero niega con la cabeza.
Loco: - ¿Entonces qué?- quiero saber mientras me acerco a él.

Pero al acercarme veo el por qué no está jugando con los demás.
Se había meado encima. Bueno, mejor dicho, por la pata abajo.

Loco: - Pero Rubéééééén. ¿Por qué no me has pedido para ir al baño?- quiero saber.
Rubén: - Es que como dijiste que no iba nadie más al baño y el que quisiera hacer pis que se meara por la pata abajo...- llorando.
Loco: - Ay, ay, ay. Ven aquí anda.

Voy tener que empezar a matizar las cosas. Y a final de curso.

9 comentarios:

Juanjo dijo...

Cuanta falta nos hacen las vacaciones amigo
Un abrazo

Akede dijo...

Ay madre, se lo tomó a pecho, a mí mis niños en los campamentos no me hacen tanto caso xD

Como impones loco jjj.

Runner dijo...

¿Se habían montado los niños un cuarto oscuro en el váter? Cuánto overbooking...

Pecosa dijo...

Ay, qué majo Rubén, pobrecico... Señal de que te tienen respeto, por lo menos.

Verte en clase con los niños debe ser impagable.

peibol dijo...

¡Pobrecito! XD

¿No te dieron ganas de flagelarte? ¡Si es que con los niños hay que ser más específicos! XD

JuanRa Diablo dijo...

Pobre chavalín. Imagino el mal rato que pasaría aguantándose.

Ya ves que tendrás que estar al tanto de lo que dices.

Aquí tenemos la jornada continua. Ningún niño va al cole por las tardes.

ulises dijo...

¡Qué profe más cruel!
¡q
¡Qué poquito te queda! ¿eh?
Me imagino que estarás con la memoria del curso.El próximo otra vez a los de cinco o vais rotando?

Loco dijo...

*Juanjo: amén.

*Akede: no es que imponga es que este niño, digamos, se toma todo al pie de la letra.

*Runner: jajjaja, siempre pensando en lo mismo. Ya tendrán tiempo de cuartos oscuros y saunas.

*Pecosa: ese día si que dio penica el pobre. Y un día haré jornadas de puertas abiertas.

*Peibol: he de decir que un poco culpable me sentí. Pero se me pasó pronto.

*JuanRa: no, el mal rato lo pasó mientras todo el mundo le preguntaba por qué se había meado encima.
La jornada continua es lo que tiene, que no se te mean.

*Ulises: no soy cruel. Tenemos unos niños que respetan lo que se les dice.
Poco queda ya, ganas de vacaciones y playa. Se turna, se turna.

genestel dijo...

Loco, ¡jajjajajaajajajajajajaaaa!Por lo emnos te obedecen al pie de la letra!!Jajjaajajajajajaja!