sábado, 10 de diciembre de 2011

No pillan una

Lugar: clase de infantil (5 años)
Espacio temporal: una semana terrestre.

- Profe que hago ahora- me dice Diego mientras me enseña el trabajo.
- Pues recortas por aquí.- le indico con el dedo. -Ve despacio y ten cuidado con los pies del elefante.
- ¿Con que recorto?- pregunta.
- Con los dientes. ¡Con qué va a ser hombre!

Al rato veo a Diego con papel en la boca.
------------------------

- Profe ¿dónde guardo esto? -me pregunta Sara.
- Pues no sé, hija mía. ¡Mételo en mi abrigo! -le digo poniendo cara de evidencia de que eso se guarda en su gaveta.

Al llegar a casa veo el trabajo de Sara en mi bolsillo.
---------------------------

-¿Hoy que vamos a hacer? - me pregunta Dani mientras reparto los libros de lectura.
- Pues no sé. ¿Qué te parece a ti?- le digo dándole su libro.
- No sé profe.- dice encogiendo los hombros.
- Pues nada. ¡Vamos a tocar la pandereta!
- Jajajajaja.- responde toda la clase.
- Sí, ya que llega la navidad vamos a practicar. Id todos a buscar su pandereta a su bolsa.- digo levantando la voz.

Todos se ríen porque ya saben que es una de mis tonterías.
Todos menos....

- Dani, ¿qué haces llorando?- le digo.
- Es que no sabía que había que traer pandereta.- responde escondiendo la cabeza.
----------------------------

Tengo que dejar de usar el doble sentido con niños tan pequeños... y no tan pequeños.

Lugar: clase de 4º de primaria (9 años)
Espacio temporal: el miércoles.

- Profe, ¿eso que escribes en la pizarra hay que copiarlo?- me pregunta Jorge.
- No. -le digo girándome.- Esto lo pongo para que cuando vengan Susana y Bea (las de la limpieza) a limpiar la clase, se sienten y lo copien.- le digo.
- Ah, vale...- me responde todo convencido.

5,4,3,2,1,...

- ¿Quieres hacer el favor de copiarlo? -le digo mirándolo seriamente.
- ¿Pero no era para Susana y Bea?- responde.
- Jajajajajjaja.- toda la clase se ríe.
- Jorge, despierta que ya son las cuatro y cuarto de la tarde.

Criaturas.

9 comentarios:

Juanjo dijo...

Ja,ja,ja te entiendo perfectamente..algunas de esas he tenido que vivir tambien en mis carnes...y eso que los mios son mas mayorcitos
Un abrazo

Lili dijo...

jajajaja, es genial!!! Si esas criaturas existen, me parto con ellas. Y si no, eres increible:)
Un beso!

Pecosa dijo...

Si es que ya le vale al director del centro, ¡a quién se le ocurre contratar a un loco de maestro! Así están los alumnos, chalaos, pobres.

Al rato veo a Diego con papel en la boca, qué momentazo.

Pecosa dijo...

Loco, tienes que cambiar la hora de tu Loco-reloj, o te tomarás la pastilla a una hora que no toque, y ya lo que nos faltaba.

genestel dijo...

¡Genial!¡Son la monda!
A mi me pasan estas cosas pero... pero con personas de una edad mucho más considerable (+80...) y te aseguro que a veces se quedan conmigo!!

Un abrazo + besicos!!!

JuanRa Diablo dijo...

Qué va, qué va, doble ración de ironía con ellos, que seguro que les ayudará a ser más sagaces.
Que les está hablando un profe loco pero lo que no pué ser... no pué ser :D

Ana dijo...

jajaja ...me encanta cuando cuentas estos episodios, estaría horas leyéndote :) Besos

Loco dijo...

*Juanjo: pues yo pensaba que con la edad se pasaba pero ya veo que no. ¡Qué paciencia gensanta!

*Lili: lo malo es que existen, ¡y menos mal que existen!

*Pecosa: en el fondo no estoy tan loco como parece (¿o sí?)

*Pecosa bis: ¡es qué no sé cómo se hace!

*Genestel: si es que en el fondo una vez que crecemos, tenemos una regresión a la infancia.
Otro besaco para ti.

*JuanRa: debe ser, debe ser, porque al final las pillan...aunque alguno no se caiga del guindo.

*Ana: tengo miles, pero los pondré poco a poco, para no saturar.
*

Take Your Mama Out dijo...

Pero qué majos todos oye!!!

Por cierto, tengo esas mismas gavetas en la despensa para guardar las patatas, cebollas y demás asuntos. Son idénticas salvo por un detalle: yo no las llamo gavetas, sino "el cacharro de las cebollas" y "el cacharro de las patatas"