miércoles, 6 de marzo de 2013

De cuando pones el oído...




No soy de mucho de escuchar las conversaciones de la gente que está en las mesas de al lado cuando estoy en una cafetería tomando un té mientras tengo un libro pegado a mis manos. Más que nada porque la vida de la gente me importa muy poco. Pero este lunes he tenido que hacer una excepción el encontrarme con un adorable grupo de 5 mujeres que entre todas sumaban unos 400 años.

Estaba yo dale que te dale a ''La biblia de neón''(J. K. Toole) cuando de golpe escucho palabras extrañas provenientes de los labios de estas mujeres.
''A estás les está entrando el rigor mortis y hablan en latín para un encuentro mejor con el señor'', pensé.
Pero...

ERROR.

Para mi sorpresa estaban todas recomendándose pluggings, aplicaciones y programas para sus smartphones.

- Chica, trae el móvil que te instalo el 'wassas' y te metemos en nuestro grupo y así quedamos para venir a tomar el café.- dice una.
- Pues a mi no me funciona. Y además, en breve será de pago.- pregona la otra.
- A lo mejor es que no lo has actualizado. Trae que es muy sencillo. Y si luego es de pago, está el 'laini' que me dijo mi hijo que ese es gratis.- da la solución una tercera.
- Pues yo desde que está mi hija en Londres, hablo por el móvil con el ella por el 'escaipi'. Es llamada con imagen y todo. Como si fuere la tele. Y gratis. Y tal como están las cosas...''- contraataca la primera.
- Pues eso es muy práctico. Así le ves si tiene mala cara o no come.- dice la más arrugada.
- Por eso mi marido no lo quiere instalar. ¡Para que no sepa donde está!
- Jajajajajajajajajja.- risa generalizada de todas.

¿Para qué quiere uno meterse en los mundos del Sr. Toole si se puede disfrutar de este tipo de entremeses en directo?

Repito. Adorables.

P.D.: ¡no os quejareis eh! Dos entradas en menos de 3 días. Ni en mis mejores tiempos.

3 comentarios:

Juanjo dijo...

Hoy en dia ya no existen conversaciones normales de cafe
Por cierto...que tal "La biblia de Neon?
Un abrazo

Irene dijo...

Hay que empezar a aplicar el "renovarse o morir" y más si quieren estar en contacto con la familia, que el teléfono pronto se quedará obsoleto.

Loco dijo...

Juanjo, la ''Biblia de neón'' primera novela de Toole es todo un descubrimiento. Muy buen libro.

Irene: jajajaj ya te digo.